Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

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Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Coronel_Oneill » 21 Ago 2010, 09:14

Bueno,pues como siempre me han gustado los carricoches alemanes,y el post de Rommel me ha terminado de convencer,aqui va un proyecto de lista para Mis,Easter Front.Bueno,proyecto no,que tengo todo pintado menos los morteros :lol:

-HQ: 70
Total:70p.

-Gepanzerte platoon:
3 x squads 230
+ 1xpzknacker +5
Total: 235p.

-Gepanzerte platoon:
3 x squads 230
+ 1xpzknacker +5
Total: 235p.

-Heavy platoon:
Ningun HMG 20
+gun section +105
+mortar section +80
Total: 205p.

-A/T platoon:
3xPAK38
Total: 120p.

-Armored rocket platoon:
3xPanzerwerfer 42 160
Extra crew +15
Total: 175p.

-Schewere panzer platoon:
1xTiger
Total: 385p.

-Heavy panzerspah platoon:
2x 8-rad
Total: 85p.

Pues nada,1.510 puntos, a ver que quito....Ale,a destripar!!.
Si,ya se,ya se,lleva un tigre,pero se puede cambiar por unos stug,o unos brumbar... :wink:
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor caboPatan » 21 Ago 2010, 11:30

yo desde luego quitaba el gato, que no puede atender a todo lo que le va a aparecer, y metia unos stulIg33

S2

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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor asdepicas » 21 Ago 2010, 11:44

el gato en mid es realmente imponente y domina campo si se utiliza bien, a mi lo que no me convence son los pak38 ni los 8rad... pero claro, por esos puntos poca cosa mejor se puede meter, de todas formas personalmente me gusta que las compañias de infanteria tengan numero par de pelotones... asi que podrias quitar ambos pelotones y ver que puedes meter con esos puntillos
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Vatsetis » 21 Ago 2010, 12:59

Lo primero es que te pasas 15 puntos porque el cannon section del weapons platoon son 105 puntos y no 90.

Si quisiese hacer pelotones pares (que no es tan vital como se presupone), simplemente hace un Kampgruppe... en cualquier caso tanto el 8-Rad como los Pak38 son excelentes en mid... lo que ya me convence menos es el Tigre, pero haya los vicios de cada uno.

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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Otto-Von-Zak » 21 Ago 2010, 13:02

Creo que deberías sustituir el Tigre por unos cuantos panzer de blindaje 5 o 6, para desviar tiros hacia ellos, lo cual beneficiaría a la supervivencia de tus semiorugas. Además, su mayor cadencia de disparos les hacen más eficientes contra gun teams antitanque, que pueden hacer saltar por los aires a los semiorugas.

Saludos. ^^
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Vatsetis » 21 Ago 2010, 13:16

Otto lo que dices es muy cierto, pero importa poco puesto que seguramente los HT anden en retaguardia bien protegidos mientras la infanteria avanza a pie (así es como lo jugadores con experiencia utilizan a la infanteria mecanizada) 8) .

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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Coronel_Oneill » 21 Ago 2010, 13:34

A ver si hago los cambios pertinentes.Y mis oruguitas van a correr llenas de alemanes hacia la muerte o la gloria!!.Vale,palmaran 3 de cada 4 partidas,pero esa cuarta sera gloriosa!! :twisted:
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor asdepicas » 21 Ago 2010, 13:41

esa es la mentalidad!!!!!
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Reiben » 21 Ago 2010, 14:56

Pues yo no quitaba al "gatito"..y menos en Mid :roll:

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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor crotblot » 21 Ago 2010, 19:45

Opino como Otto, pero tambien se puede hacer como ciertos jugadores de manual y lanzarse al asalto directamente en el primer turno y jugarte la partida a unas pocas tiradas de dados. Eh, y lo que chana¿? xDD


Bueno, fuera pullas y coñas, la listá está bastante bien. Me ha parecido curioso lo del cannon del weapons.

Obviamente, el Tigre sobra, lo siento. Metería sinceramente varios pzIV f2 para esmochar los t34 del contrario. Lo que ocurre es que el pz f1 o el panzer IIIN puede estar ligeramente desfasado frente al t 34. Aunque bueno, lo más estandarte y util que puedes hacer es como dice Otto. Te metes 4 panzer IV f1 y para llegar a los puntos (400), te bajas los panzerwerfer a 3 nebelwerfer (asi tienes tb puntos para los panzernaquer del hq). Ohh, dejar los panzerwerfer, quittarte el gun seciont del weapons y hacer el mismo cambio. Pero seguro que asi hasta te sobran puntos para convertir los pz IV f1 en Pz IIIN.


Pero bueno, la lista en si bastante jugable, salvo por el caso del tigre.

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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Rommel » 22 Ago 2010, 11:08

Bueno, parece una lista bastante clasica y es evidente a primera vista que la rebaja del Eastern Front es realmente significativa, ya que un tigre en Ostfront sobraria por todos lados (en puntos) jajajaja

La pregunta inicial es porque 1500p? a 1750p mola mas porque puedes llevar cosas mas gordas, y eso... mola mas! xD. a 1500p sobre todo con gepanzerte, vas a estar muy encorsetado a pesar de la rebaja, y habra cosas de las que tendras que prescindir. SI esperas que el enemigo tenga el mismo problema, yo mas bien diria que no lo tendrá tanto.

como la cuestion de los puntos esta en el aire, te comentaré simplemente las opciones que yo mismo he estado barajando como utiles o buenas o interesantes, pero lo de cuadrar luego los puntos ya sera cosa (magia) tuya, jajaja.

Empezaré por una duda que tengo yo mismo:
En late, los attachments del HQ son imprescindibles. llevar el Panzerschreck en su HT attachado a un combat platoon le da un semioruga mas al peloton y un asalto mas contundente. En mid tambien tienes attachments equivalentes, como el AT rifle de 2,8cm o el Püppchen. pero ahora mi gran duda: AMBOS SON GUN TEAMS! entonces no pueden asaltar? entonces.... vaya caca! :evil:

... y si pudiesen asaltar, amigo oniel, ya sabes cual seria mi consejo primero: metelos!

El segundo punto es sobre el heavy platoon. Seguro que no quieres llevar HMG's? nunca he sido muy partidario de ellas, pero quiza a 1500p es donde mas falta te hagan, puesto que les da cierta autonomia a los pelotones para trabajar por propia cuenta y riesgo. suelen ser ademas un peloton ideal para dejar en reservas (por ejemplo en un encounter) y para conseguir ese numero par de pelotones.
En fin, no es algo primordial ya que tienes bastantes tiros de MG de HT y de infanteria, pero un ROF6 es un ROF6 y el dia que tengas que defender su alcance 60cm y su no-attachment te permitira tener a la infanteria gtG mientras las HMG's hacen el trabajo sucio.

El tercer punto es cuando empezamos a entrar en materia: llevo muuucho tiempo usando los 8-rad y es una miniatura que me encanta y que es muy util, pero siendo 2 siempre me han parecido fragilisimos. has considerado alguna vez meter 3 HT de recon kfz250 o 3 panzer II luchs?
Esta es una de las diferencias cualitativas de jugar a 1500p o a 1750p, ya que a mas puntos, mejores y mas duraderos pueden ser tus pelotones.

El cuarto punto tambien es de interes: El PaK38 de los panzerwerfer! por alguna razon a la gente no le suele gustar demasiado, dicen que son muchos puntos y que un cañon solo es facil de humear o de destruir y que por contra no hace nada.
Mi opinion es bien distinta: no es el arma decisiva de la batalla, si no un mero apoyo puntual. Es sumamente polivalente, ya que con ROF3 hace daño por igual a tanques que a infanteria, y con alcance 60cm no esta mal. Contra infanteria es un excelente francotirador de Man-Packed gun teams al tener FP3+ y el cañoncito te da una cierta proteccion contra los siempre molestos T-70 o Ba-64 que pueden arruinarte los panzerwerfer con cierta facilidad.
Pero mi razon favorita para llevar el AT section de los rockets (especialmente el PaK40 en late) es para crear zonas de fuego cruzado. hace eones escuche que en la primera edicion los teams podian desplegarse "out of command" lo que te permitia tener un FlaK88 en cada flanco. y eso molaba no?
Pues gracias al AT section de los nebelwerfer, puedes hacer precisamente eso: los PaK en un lado, y el AT section con los rockets al otro. Normalmente el enemigo no podra dispararles o pinearlos a los dos y te aseguras que siempre conteste al menos una de las baterias. son muchas ventajas, meditalas y tenlas en cuenta.


Punto 5: decidete por un periodo mas reducido. esa lista parece mas de 1943 que de 1942, y con mis partidas recientes contra basurillas y vatsetis, me doy cuenta de que hay un mundo de distancia (conceptual) entre jugar a 1942 (donde tu arma mas poderosa es AT9 y alcance 60, y el arma media tiene AT7) o jugar a 1943, donde tienes hasta AT13 y tu AT medio es 9.
son formas muy diferentes de concebir la lista, de concebir el plan de batalla y de jugarlo. sin embargo, se suele tener miedo de jugar a 1942 debido a que el contrario legalmente te puede sacar una de 1943 contra la que mayormente estas muerto. pero si ambos juegan a 1942, puede ser muchisima diversion y entretenimiento.

mi lista mia, la que estoy proyectando, es mas de 1942 y para reusarla en Early (reusarla? re-usarla? o mas bien pre-usarla? :lol: ). y con esto en mente, salen unas cosas muy chulas.
Piensalo: te has gastado muchos puntos en el tigre y si lo quitases, cabrian bastantes tanques decentes para 1943. pero si tambien metes el resto de cosas que te he recomendado, te veras rapidamente con apenas unos 350p de sobra o menos, y a base de Panzer III N no salen demasiados.
pero pensaste alguna vez en los Panzer 38(t)? 5 tanques semiligeros con 2 MGs y cañon aceptable para hacer de punta de lanza hipermovil. aun te sobrarian 85p para upgradear el resto de la lista.

Otra combinacion interesante: 3 StuGD de AT9 y alcance 60cm como punta de lanza. el alcance no es problema porque son punta de lanza. esta combinacion solo cuesta 280p y te dejaria 105 puntejos tambien bien majetes!

punto 6: punto final.

Un saludo
alvaro
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Coronel_Oneill » 22 Ago 2010, 13:03

Rommel,me encanta leer tus post,pero necesito tiempo para deglutir toda la sabiduria que destila :wink: A ver que puedo hacer mañana con la lista en la mano...
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Coronel_Oneill » 24 Ago 2010, 08:47

A ver que pasa cambiando el tigreton por panzer III...:
-HQ: 70
+2xpzknacker +10
Total:80p.

-Gepanzerte platoon:
3 x squads 230
+ 1xpzknacker +5
Total: 235p.

-Gepanzerte platoon:
3 x squads 230
+ 1xpzknacker +5
Total: 235p.

-Heavy platoon:
Ningun HMG 20
+gun section +105
+mortar section +80
Total: 205p.

-A/T platoon:
3xPAK38
Total: 120p.

-Armored rocket platoon:
3xPanzerwerfer 42 160
Extra crew +15
Total: 175p.

-Panzer platoon:
3xPanzerIII M 345p.

-Heavy panzerspah platoon:
2x 8-rad
Total: 85p.

TOTAL: 1465

Sigo mirando si convertir los 8-rad en luchs o cambiar los porta morteros por HMG...Dudas,dudas!! :|
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor asdepicas » 24 Ago 2010, 11:58

no estoy muy puesto en listas alemanas, pero sigo siendo de la opinion de que un tigrecito en mid domina mucho el campo de batalla y condiciona al rival
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Re: Una gepanzerte Mid 1.500 puntitos

Mensajepor Otto-Von-Zak » 24 Ago 2010, 12:25

Asdepicas, todos sabemos que el tigre en mid es un ladrillo indestructible contra el que se estrella el enemigo, pero precisamente su inclusión no beneficia nada a una gepanzerte. ¿Por qué? Porque el enemigo se encontrará con armas que no pueden hacerle nada al poderoso tigre, y se limitará a encogerse de hombros y dispararlas en cambio contra los semiorugas. Y eso es precisamente lo que NO queremos cuando estamos con una lista de semiorugas. Los Panzer III complementan mucho mejor la lista, tanto por el hecho de poder desviar disparos hacia ellos, como también por el hecho de poder apoyar con una mayor cadencia de fuego el avance de los alemanes en semiorugas.

Coronel Oneill, no te recomiendo quitar los morteros precisamente por la misma razón, los necesitas para complementar a los semiorugas. Un avance bajo cobertura de humo seguramente les alargará su esperanza de vida.

¡Larga vida a la gepanzerte! :tank:
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