Bueno, parece una lista bastante clasica y es evidente a primera vista que la rebaja del Eastern Front es realmente significativa, ya que un tigre en Ostfront sobraria por todos lados (en puntos) jajajaja
La pregunta inicial es porque 1500p? a 1750p mola mas porque puedes llevar cosas mas gordas, y eso... mola mas! xD. a 1500p sobre todo con gepanzerte, vas a estar muy encorsetado a pesar de la rebaja, y habra cosas de las que tendras que prescindir. SI esperas que el enemigo tenga el mismo problema, yo mas bien diria que no lo tendrá tanto.
como la cuestion de los puntos esta en el aire, te comentaré simplemente las opciones que yo mismo he estado barajando como utiles o buenas o interesantes, pero lo de cuadrar luego los puntos ya sera cosa (magia) tuya, jajaja.
Empezaré por una duda que tengo yo mismo:
En late, los attachments del HQ son imprescindibles. llevar el Panzerschreck en su HT attachado a un combat platoon le da un semioruga mas al peloton y un asalto mas contundente. En mid tambien tienes attachments equivalentes, como el AT rifle de 2,8cm o el Püppchen. pero ahora mi gran duda: AMBOS SON GUN TEAMS! entonces no pueden asaltar? entonces.... vaya caca!
... y si pudiesen asaltar, amigo oniel, ya sabes cual seria mi consejo primero: metelos!
El segundo punto es sobre el heavy platoon. Seguro que no quieres llevar HMG's? nunca he sido muy partidario de ellas, pero quiza a 1500p es donde mas falta te hagan, puesto que les da cierta autonomia a los pelotones para trabajar por propia cuenta y riesgo. suelen ser ademas un peloton ideal para dejar en reservas (por ejemplo en un encounter) y para conseguir ese numero par de pelotones.
En fin, no es algo primordial ya que tienes bastantes tiros de MG de HT y de infanteria, pero un ROF6 es un ROF6 y el dia que tengas que defender su alcance 60cm y su no-attachment te permitira tener a la infanteria gtG mientras las HMG's hacen el trabajo sucio.
El tercer punto es cuando empezamos a entrar en materia: llevo muuucho tiempo usando los 8-rad y es una miniatura que me encanta y que es muy util, pero siendo 2 siempre me han parecido fragilisimos. has considerado alguna vez meter 3 HT de recon kfz250 o 3 panzer II luchs?
Esta es una de las diferencias cualitativas de jugar a 1500p o a 1750p, ya que a mas puntos, mejores y mas duraderos pueden ser tus pelotones.
El cuarto punto tambien es de interes: El PaK38 de los panzerwerfer! por alguna razon a la gente no le suele gustar demasiado, dicen que son muchos puntos y que un cañon solo es facil de humear o de destruir y que por contra no hace nada.
Mi opinion es bien distinta: no es el arma decisiva de la batalla, si no un mero apoyo puntual. Es sumamente polivalente, ya que con ROF3 hace daño por igual a tanques que a infanteria, y con alcance 60cm no esta mal. Contra infanteria es un excelente francotirador de Man-Packed gun teams al tener FP3+ y el cañoncito te da una cierta proteccion contra los siempre molestos T-70 o Ba-64 que pueden arruinarte los panzerwerfer con cierta facilidad.
Pero mi razon favorita para llevar el AT section de los rockets (especialmente el PaK40 en late) es para crear zonas de fuego cruzado. hace eones escuche que en la primera edicion los teams podian desplegarse "out of command" lo que te permitia tener un FlaK88 en cada flanco. y eso molaba no?
Pues gracias al AT section de los nebelwerfer, puedes hacer precisamente eso: los PaK en un lado, y el AT section con los rockets al otro. Normalmente el enemigo no podra dispararles o pinearlos a los dos y te aseguras que siempre conteste al menos una de las baterias. son muchas ventajas, meditalas y tenlas en cuenta.
Punto 5: decidete por un periodo mas reducido. esa lista parece mas de 1943 que de 1942, y con mis partidas recientes contra basurillas y vatsetis, me doy cuenta de que hay un mundo de distancia (conceptual) entre jugar a 1942 (donde tu arma mas poderosa es AT9 y alcance 60, y el arma media tiene AT7) o jugar a 1943, donde tienes hasta AT13 y tu AT medio es 9.
son formas muy diferentes de concebir la lista, de concebir el plan de batalla y de jugarlo. sin embargo, se suele tener miedo de jugar a 1942 debido a que el contrario legalmente te puede sacar una de 1943 contra la que mayormente estas muerto. pero si ambos juegan a 1942, puede ser muchisima diversion y entretenimiento.
mi lista mia, la que estoy proyectando, es mas de 1942 y para reusarla en Early (reusarla? re-usarla? o mas bien pre-usarla?

). y con esto en mente, salen unas cosas muy chulas.
Piensalo: te has gastado muchos puntos en el tigre y si lo quitases, cabrian bastantes tanques decentes para 1943. pero si tambien metes el resto de cosas que te he recomendado, te veras rapidamente con apenas unos 350p de sobra o menos, y a base de Panzer III N no salen demasiados.
pero pensaste alguna vez en los Panzer 38(t)? 5 tanques semiligeros con 2 MGs y cañon aceptable para hacer de punta de lanza hipermovil. aun te sobrarian 85p para upgradear el resto de la lista.
Otra combinacion interesante: 3 StuGD de AT9 y alcance 60cm como punta de lanza. el alcance no es problema porque son punta de lanza. esta combinacion solo cuesta 280p y te dejaria 105 puntejos tambien bien majetes!
punto 6: punto final.
Un saludo
alvaro