Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera

Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé!

Mensajepor Cneo » 07 Feb 2011, 19:57

Bueno, tal vez me anime a cumplir mi viejo sueño de llevar una lista Early de Franceses viejunos y desfasados anclados en la 1ª Guerra Mundial...nada de DeGaulle y sus tanques...montones de infantes, mg's y cañones...y por supuesto un General viejísimo al mando que se atusa los bigotes continuamente...

Fusiliers-Voltigeurs (Active), Confident Trained:

HQ
Fusiliers-Voltigeurs Company HQ: 1x CinC Rifle, 1x 2inC Rifle - 25
Mortar: 2x 81mm mie 27/31 Mortar - 40
AT: 2x 25mm SA-34, 2x Renault UE - 40
Resupply: 3x Renault UE - 30

COMBAT
Fusiliers-Voltigeurs Platoon: 1x Command Rifle, 1x VB, 6x Rifle/MG - 120

WEAPONS:
Fusiliers-Voltigeurs Machine-gun Platoon: 1x Command Rifle, 4x 8mm mie 1914 HMG - 100

25mm Anti-tank Gun Platoon: 1x Command Rifle, 3x 25mm SA-34 gun - 50
1x horse-drawn limber per gun - 5

SUPPORT:
Divisional 47mm Anti-tank Platoon: 1x Command Rifle, 2x 47mm SA-37 - 120

Horse-drawn 75mm Artillery Battery: 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Observer Rifle, 4x 75mm mle 1897 - 290
Turnable - 5
1x Horse-drawn wagon, 1x horse-drawn limber per gun - 5

Horse-drawn 75mm Artillery Battery: 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Observer Rifle, 4x 75mm mle 1897 - 290
Turnable - 5

Horse-drawn Heavy Artillery Battery: 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Observer Rifle, 4x 155mm mle 1917 S - 305

25mm Anti-aircraft Defence Platoon: 1x Command Rifle, 3x 25mm mle 1938 - 70

TOTAL: 1750

PLATOONS: 9

Cañones del s. XIX, el temible 155 de 1917...todo tirado por caballitos, ametralladoras de 1914...es todo tan añejo que me encanta (amén de los plantillazos). :lol:

Como todavía no tengo ni papa de Early, le hice más o menos a ojo, por eso he incluído todo el AT disponible porque supongo que será de los pocos que podrá para a los carros gordos Alemanes. Para el resto tengo a la artillería en tiro directo y el AT del HQ. A ver que os parece. :wink:
Última edición por Cneo el 08 Feb 2011, 18:24, editado 4 veces en total.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Rommel
BANEADO

Re: Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arriv

Mensajepor Rommel » 08 Feb 2011, 15:07

ahora aqui no tengo el libro delante, intentaré revisarlo luego nuevamente. Sin embargo, asi por lo pronto, me parece que llevas pocos cañones AT, especialmente quiza poco habituales para una lista de infanteria (me refiero fundamentalmente a los autocannons de 75mm)... ahi donde este el buen cañon de infanteria, a pie, que se quiten esos aparatos infernales que se mueven sin caballos!

por lo demas, la lista parece mas o menos decente: lenta, sufrida pero dificil de vencer.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 08 Feb 2011, 15:59

Yo secundo lo dicho por Rommel, pero no crees que tienes demasiadas plantillas de bombardeo??.

Saludos

Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Cneo » 08 Feb 2011, 17:04

Bueno, he cambiado los 75 mm por todas las opciones de AT de infantería que dispongo, los 47 mm (que aunque lleven coche les pienso poner caballos en la mesa :P ) y los 25 mm., además de propina me entran unos AA que a buen seguro mantendrán alejada a la dichosa Luftwaffe, que seguro en Early se la ve mucho más.

El objetivo de las plantillas es humear, machacar y ablandar al adversario todo lo que pueda mientras los cañones y la intantería van dando cuenta de ellos poco a poco, aunque está claro que la lista estará más cómoda defendiendo. :)

Gracias por los consejos, como os dije, no tengo el libro y no se bien que hace cada cosa, es más una orientación para comprar. Aunque el libro caerá pronto. :D

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 08 Feb 2011, 17:49

asi como ha quedado al final es precisamente como te iba a recomendar que lo pusieses. los cañones AA, a pesar de su fragilidad, tambien destruyen tanques que da gusto, por lo que tambien te ayudan en ese aspecto.

con respecto de la artilleria, pues bueno, son franceses y es uno de sus fuertes. aunque pueda acabar siendo algo tedioso, yo si le veo sentido. Ahora bien, en early por la cuenta que me trae, me parece que los enfrentamientos seran a 1500p antes que a 1750p, porque a esos puntos ya te da para llevar todo lo que quieres y en ocasiones puedes encontrarte incluso que no sabess que mas meter! Esto tiene facil solucion por otro lado: solo tienes que prescindir de una de las baterias de cañones, y ya tienes una lista aproximadamente de 1500p.

saludos
alvaro

Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Cneo » 08 Feb 2011, 22:36

Bueno, esa es la filosofía y como dices es perfectamente adaptable a los 1500. Gracias por los comentarios. :)

Volver a “Listas de ejército v3”