Bueno , esta tarde voy a jugar con soporte aéreo de un P-39 Cobra ruso , y me he estado leyendo las reglas de air suport..
Bueno , dicen que si dispras con strafing , pos disparas solo a un tanque y se hace como si atacaras a un tanque en tierra , sin plantilla , solo con salvaciones de armadura...
Y si disparas con misiles o bombas , se utiliza la plantilla de artillería...
Mi duda es que el cobra tiene bombas y cañones... ¿si utilizo los cañones; utilizo la primera regla citada?
[V2] ¿cañones o bombas?
-
pableke2005
- Fearless Veteran

¿cañones o bombas?

Funk dancing for self-defense
Disparas al pelotón, no a un tanque en particular. Lo que puedes hacer es colocar el avion en un radio de 20cm del que quieres elegir como objetivo y mas lejos de esos 20cm (fuera de rango) de los demas.Bueno , dicen que si dispras con strafing , pos disparas solo a un tanque y se hace como si atacaras a un tanque en tierra , sin plantilla , solo con salvaciones de armadura...
El strafing del aircobra tiene un valor muy bajo. Sólo te valdrá generalmente alguna vez que el peloton al que quieras disparar haya movido al doble, o para cepillarte algun stugs aislado.
Los cohetes son una buena opcion (re roll de misses--> bueno contra veteranos) si en vez del P39 pillas un IL2.
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

-
bertz
- HeadQuarter

yo creo que ametrallar es la mejor opción si pillas algo que ha movido el doble, o si valiéndote del mayor alcance de la ametralladora puedes evitar alguna defensa AA del enemigo... sino, donde esté un buen plantillazo de artillería en el top
lástima que los bombardeos de aviación no dejen pinned, a ver si esa regla experimental.. 
-
valdavia
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Me surge unas dudas...
Los aviones pueden bombardear o ametrallar....y lo dices cuando entran en la mesa....¿y cada vez que entran eligen si atacan de una forma o de otra o siempre han de hacerlos con la primera opción que han elegido?¿deben todos los aviones de la escuadrilla atacar de la misma forma o puedes elegir por cada avión un tipo de ataque?
Gracias y saludos.
Los aviones pueden bombardear o ametrallar....y lo dices cuando entran en la mesa....¿y cada vez que entran eligen si atacan de una forma o de otra o siempre han de hacerlos con la primera opción que han elegido?¿deben todos los aviones de la escuadrilla atacar de la misma forma o puedes elegir por cada avión un tipo de ataque?
Gracias y saludos.
Se decide tipo de avion y su armamento antes de hacer la tirada a ver si viene o no la aviacion ese turno, si hay varios tipos de aviones disponibles.
Tambien te dicen las reglas que el armamento ha de avisarse cuando el avion se coloca en la mesa.
Entre esas dos aclaraciones del LFTF y el sentido común se deberia jugar.
Tambien te dicen las reglas que el armamento ha de avisarse cuando el avion se coloca en la mesa.
Entre esas dos aclaraciones del LFTF y el sentido común se deberia jugar.
En teoria podrias decir:
Si sale un avion llevara X arma;si salen dos aviones, el segundo llevara Y arma y si salen tres aviones, el tercero llevara Z arma
Pero me parece rebuscado.
En general tu decides el tipo de armamento que usara el avion en funcion de acontecimientos del turno anterior (como una movida al doble o que un tanque especial del enemigo quede expuesto/aislado). Esos acontecimientos son posteriores a que tu recabases el apoyo aereo, por lo que la eleccion entre ametrallamiento/bombas deberia ser una eleccion de oportunidad del piloto que llega y no algo prefijado.
Yo me quedaría con que una vez colocas cada avion en la mesa digas el tipo de ataque que va a realizar, que es algo que tambien viene en las reglas y que no altera la dinamica del juego.
Si sale un avion llevara X arma;si salen dos aviones, el segundo llevara Y arma y si salen tres aviones, el tercero llevara Z arma
Pero me parece rebuscado.
En general tu decides el tipo de armamento que usara el avion en funcion de acontecimientos del turno anterior (como una movida al doble o que un tanque especial del enemigo quede expuesto/aislado). Esos acontecimientos son posteriores a que tu recabases el apoyo aereo, por lo que la eleccion entre ametrallamiento/bombas deberia ser una eleccion de oportunidad del piloto que llega y no algo prefijado.
Yo me quedaría con que una vez colocas cada avion en la mesa digas el tipo de ataque que va a realizar, que es algo que tambien viene en las reglas y que no altera la dinamica del juego.
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

Siendo puristas, Bertz, te dice que tienes que decidir el tipo y armamento de avion si hay varios tipos de avion disponibles.
En la siguiente entrada te dice que tienes que avisar al adversario qué arma lleva el avion cuando lo colocas en la mesa.
Ejemplo 1
Eres ruso y decides antes de tirar que vas a sacar, si sale, un P39, que lleva cañones y una bomba.
Una vez lo colocas en la mesa decides "bomba" o "cañones".
Ejemplo 2
Para sacar un Ju87G, con cañones y sin bombas, tienes que avisar antes de la tirada de aviacion.
En la siguiente entrada te dice que tienes que avisar al adversario qué arma lleva el avion cuando lo colocas en la mesa.
Ejemplo 1
Eres ruso y decides antes de tirar que vas a sacar, si sale, un P39, que lleva cañones y una bomba.
Una vez lo colocas en la mesa decides "bomba" o "cañones".
Ejemplo 2
Para sacar un Ju87G, con cañones y sin bombas, tienes que avisar antes de la tirada de aviacion.
-
bertz
- HeadQuarter

De hecho, lo que dice es lo siguiente:
De todas formas, la siguiente pregunta a la que haces referencia habla de WYSIWYG, es decir, si lo que veo es o no lo que tengo; o es pongamos por caso un dado que representa un avión
dice que si la figura no representa lo que lleva, que se lo tienes que decir a tu rival...
(si tienes más de un tipo de avión disponible) tienes que elegir el tipo de avíón que pides ese turno y el armamento que lleva antes de tirar...When do I decide what type of aircraft are attacking
and what they are armed with?
If you have more than one type of aircraft model
available, you should decide which type of aircraft you
are requesting this turn and the armament fitted before
rolling to see if you have air support.
De todas formas, la siguiente pregunta a la que haces referencia habla de WYSIWYG, es decir, si lo que veo es o no lo que tengo; o es pongamos por caso un dado que representa un avión
on the table.Do I have to tell my opponent what they are armed
with before they attack?
Flames Of War is a WYSIWYG (What You See Is
What You Get) style of game. If it is not immediately
apparent from your models what they are armed with,
then you should tell them when you place the models
La contestacion puede ser "P-39 con cañones y una bomba" y sería legal al poder llevar ambas cosas simultaneamente.(si tienes más de un tipo de avión disponible) tienes que elegir el tipo de avíón que pides ese turno y el armamento que lleva antes de tirar...
En la segunda entrada, si tienes mas de un armamento cargado, lo suyo es avisar qué vas a usar una vez lo pones en la mesa.