Somos un grupo reducido de jugadores y creo que algunas cosas las hacemos mal..bueno mejor, dicho como entendemos.
la pregunta es la siguiente:
Una pieza de artillería (por ejemplo)de ROF2 ó + puede seleccionar varios objetivos de la unidad) o todos los impactos van al mismo pelotón/tanque (o lo que sea)?
He visto el esquema de un Lee/grant que dispara a dos objetivos, pero claro que son dos piezas diferentes.
Quen asigna los impactos? la logica me dice que el que dispara coloca los impactos sobre los objetivos que ve pero en que orden, o simplemente sobre el que a asignado y ya está?
como podeis comprobar no lo tengo muy claro, y hasta la fecha jugamos con el sistema de... "este le dispara a ese, el otro a aquel...tiro los dados..etc"
[V2] selección de objetivos en la fase de disparo
vamos a ver ala hora de designar los disparos:
El jugador atacante (el que dispara) decide a que peloton dispara, si no puede disparar con todo el peloton porque no ve con todos, puede dividir disparos a otro.
Una vez resueltos los disparos el el jugador defensor (al que estan matando) el que asigna los disparos y decide que peanas son impactados, ahora bien si el peloton que esta siendo disparado es mixto (que no todas las peanas son iguales, diamos jeeps+vehiculos blindados, etc) el atacante puede decidir sobre los resultados de 5+ a que objetivos impactan. luego se resuelven los impactos normalmente.
Oscar.
El jugador atacante (el que dispara) decide a que peloton dispara, si no puede disparar con todo el peloton porque no ve con todos, puede dividir disparos a otro.
Una vez resueltos los disparos el el jugador defensor (al que estan matando) el que asigna los disparos y decide que peanas son impactados, ahora bien si el peloton que esta siendo disparado es mixto (que no todas las peanas son iguales, diamos jeeps+vehiculos blindados, etc) el atacante puede decidir sobre los resultados de 5+ a que objetivos impactan. luego se resuelven los impactos normalmente.
Oscar.
tu con las armas que tienen ROF 2 o + disparas a mismo objetivo, aunque que parte de esos impactos se pudieran perder...
por ejemplo tienes un peloton de dos cañones con rof 2 que disparan a dos jeeps
puedes elegir disparar con un cañon a los jeeps y con el otro a otra cosa, pero no puedes dividir los disparos de cada cañon diciendo este cañon hace un disparo a uno y otro a otro, ahora bien, el sistema de asignacion de impactos te obliga a que si aciertas con los dos disparos el defensor tenga que asignar los impactos uno a uno a cada team operativo, no puedes asignar bailed out, o bogged down antes que un equipo operativo. Suponiendo que dispararas con los dos cañones al los dos jeeps y acertaras con tres impactos tendrias que asignar un impacto a cada jeep y un nuevo impacto a uno de los jeep anteriormente seleccionados y resolver cada uno de los impactos.
Oscar
por ejemplo tienes un peloton de dos cañones con rof 2 que disparan a dos jeeps
puedes elegir disparar con un cañon a los jeeps y con el otro a otra cosa, pero no puedes dividir los disparos de cada cañon diciendo este cañon hace un disparo a uno y otro a otro, ahora bien, el sistema de asignacion de impactos te obliga a que si aciertas con los dos disparos el defensor tenga que asignar los impactos uno a uno a cada team operativo, no puedes asignar bailed out, o bogged down antes que un equipo operativo. Suponiendo que dispararas con los dos cañones al los dos jeeps y acertaras con tres impactos tendrias que asignar un impacto a cada jeep y un nuevo impacto a uno de los jeep anteriormente seleccionados y resolver cada uno de los impactos.
Oscar
gracias Oscar.
entonces yo no puedo decir: le doy dos tiros a ese jeep, uno al otro y hacer las tiradas para impactar por separado.
tengo que decir: tiro a esa unidad doy con X y asigno los tiros a cada jeep para que el otro jugador haga las tiradas de salvación.
entonces que pasa si parte de la unidad objetivo esta fuera de alcance o a más de 40cm? esos tirarian con el +1 por distancia ¿no?
un tanque por ejemplo puede asignar un ojetivo concreto dentro de una escuadra enemiga o tira a bulto? no verdad.
Siento ser pesado es que son muchas dudas
gracias por las respuestas

entonces yo no puedo decir: le doy dos tiros a ese jeep, uno al otro y hacer las tiradas para impactar por separado.
tengo que decir: tiro a esa unidad doy con X y asigno los tiros a cada jeep para que el otro jugador haga las tiradas de salvación.
entonces que pasa si parte de la unidad objetivo esta fuera de alcance o a más de 40cm? esos tirarian con el +1 por distancia ¿no?
un tanque por ejemplo puede asignar un ojetivo concreto dentro de una escuadra enemiga o tira a bulto? no verdad.
Siento ser pesado es que son muchas dudas
gracias por las respuestas
Si no lo entiendo mal tiras al pelotón, haces X impactos, y después tiras X dados, por cada 5 o 6 que saques, asignas a qué tipo de unidad impactas.
Sólo puedes designarlo si es "claramente" diferenciable, es decir, un vehículo diferente, etc, entre dos peanas iguales no puedes, a pesar de que tú sepas que el tanque de atrás es el que lleva al observador.
Por lo de la distacia aplicaría igual que con la cobertura, si una unidad no está cubierta se puede disparar a todo el pelotón, otra cosa es el blindaje (en caso que tenga), ahí sí que aplicaría el +1 porque esto ya va por unidades, y no por pelotones. De todas formas, siempre está al aplicar el buen juicio de destruir las unidades más lógicas (antes las que están completamente descubiertas que las que sí tienen cobertura, etc)
Sólo puedes designarlo si es "claramente" diferenciable, es decir, un vehículo diferente, etc, entre dos peanas iguales no puedes, a pesar de que tú sepas que el tanque de atrás es el que lleva al observador.
Por lo de la distacia aplicaría igual que con la cobertura, si una unidad no está cubierta se puede disparar a todo el pelotón, otra cosa es el blindaje (en caso que tenga), ahí sí que aplicaría el +1 porque esto ya va por unidades, y no por pelotones. De todas formas, siempre está al aplicar el buen juicio de destruir las unidades más lógicas (antes las que están completamente descubiertas que las que sí tienen cobertura, etc)
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En realidad, uno de los teams de tu platoon elige disparar al platoon de los Jeeps.tengo que decir: tiro a esa unidad doy con X y asigno los tiros a cada jeep para que el otro jugador haga las tiradas de salvación.
En función de los impactos que consigas, el defensor los asigna equitativamente y por orden según las restricciones de la página 56.
Otra cosa es que el pelotón esté formado por diferentes tipos de unidades. Esa es la regla "Shooting at mixed platoons"; de nuevo en la página 56.
Antes de disparar al pelotón puedes decir que "apuntas" a Transportes, Guns, Infantería o Tank Teams. Eso condiciona a qué unidades tiene que asignar el defensor los impactos.
Y esta es la última regla especial de la página 56 (mítica página 56Si no lo entiendo mal tiras al pelotón, haces X impactos, y después tiras X dados, por cada 5 o 6 que saques, asignas a qué tipo de unidad impactas

Podeís encontrar más información en este mismo foro sobre cómo se considera que un Tank Team es claramente distinguible de otro Tank Team; os animo a usar el buscador de mensajes

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No, el que dentro de un tanque vaya o no un observador no es una causa para distinguir un tanque.
Lo que pasa es que algunos tanques son "OP" (Puestos de Observador), entonces se les puede hacer "Gun Tank"; pero más que nada, porque son tanques distintos...
Por ejemplo, el Panzer III OP puede distinguirse de cualquier Panzer III porque no tiene cañón, etc.
Lo que pasa es que algunos tanques son "OP" (Puestos de Observador), entonces se les puede hacer "Gun Tank"; pero más que nada, porque son tanques distintos...
Por ejemplo, el Panzer III OP puede distinguirse de cualquier Panzer III porque no tiene cañón, etc.
Lo que sí se puede es disparar las distintas armas de un vehículo a diferentes pelotones.
Gun y coaxial al mismo y ametralladoras no coaxiales a otro.
Una curiosidad relacionada es que con el fuego defensivo sólo puedes tirar con las ametralladoras de un carro contra la infanteria asaltante, pero puedes usar el cañón contra los vehiculos del pelotón que asalte.
Gun y coaxial al mismo y ametralladoras no coaxiales a otro.
Una curiosidad relacionada es que con el fuego defensivo sólo puedes tirar con las ametralladoras de un carro contra la infanteria asaltante, pero puedes usar el cañón contra los vehiculos del pelotón que asalte.
Tiene un cañón de pega, precisamente para camuflarlos entre los demas carros. Pero sí que se nota la diferencia lo suficiente para hacerle tiro selectivo.Por ejemplo, el Panzer III OP puede distinguirse de cualquier Panzer III porque no tiene cañón,
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