[V2] selección de objetivos en la fase de disparo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

selección de objetivos en la fase de disparo

Mensajepor Mr_Krupp » 31 Mar 2006, 13:12

Somos un grupo reducido de jugadores y creo que algunas cosas las hacemos mal..bueno mejor, dicho como entendemos.
la pregunta es la siguiente:
Una pieza de artillería (por ejemplo)de ROF2 ó + puede seleccionar varios objetivos de la unidad) o todos los impactos van al mismo pelotón/tanque (o lo que sea)?
He visto el esquema de un Lee/grant que dispara a dos objetivos, pero claro que son dos piezas diferentes.
Quen asigna los impactos? la logica me dice que el que dispara coloca los impactos sobre los objetivos que ve pero en que orden, o simplemente sobre el que a asignado y ya está?
como podeis comprobar no lo tengo muy claro, y hasta la fecha jugamos con el sistema de... "este le dispara a ese, el otro a aquel...tiro los dados..etc"

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1846
Registrado: 11 Nov 2005, 09:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 31 Mar 2006, 13:42

me parece que los grant tienen una regla especialpara disparar una pieza de artilleriade rof 2 dispara todo la misma unidad tanque , nose pueden asignar 2 objetivos diferentes con un mismo cañon
ImagenImagen

osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09 Nov 2005, 10:47
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 31 Mar 2006, 13:45

vamos a ver ala hora de designar los disparos:

El jugador atacante (el que dispara) decide a que peloton dispara, si no puede disparar con todo el peloton porque no ve con todos, puede dividir disparos a otro.

Una vez resueltos los disparos el el jugador defensor (al que estan matando) el que asigna los disparos y decide que peanas son impactados, ahora bien si el peloton que esta siendo disparado es mixto (que no todas las peanas son iguales, diamos jeeps+vehiculos blindados, etc) el atacante puede decidir sobre los resultados de 5+ a que objetivos impactan. luego se resuelven los impactos normalmente.

Oscar.

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 31 Mar 2006, 13:47

Ya, ya pero es que el grant tien dos cañones, uno puede tirar a Burgos y el otro pa Cuenca, el problema lo tengo con los que solo tienen un cañón y más de ROF1. la cuestión que si sacas mas de un exito se reparten los impactos entre varias peanas o se la come la misma.

osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09 Nov 2005, 10:47
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 31 Mar 2006, 14:18

tu con las armas que tienen ROF 2 o + disparas a mismo objetivo, aunque que parte de esos impactos se pudieran perder...

por ejemplo tienes un peloton de dos cañones con rof 2 que disparan a dos jeeps

puedes elegir disparar con un cañon a los jeeps y con el otro a otra cosa, pero no puedes dividir los disparos de cada cañon diciendo este cañon hace un disparo a uno y otro a otro, ahora bien, el sistema de asignacion de impactos te obliga a que si aciertas con los dos disparos el defensor tenga que asignar los impactos uno a uno a cada team operativo, no puedes asignar bailed out, o bogged down antes que un equipo operativo. Suponiendo que dispararas con los dos cañones al los dos jeeps y acertaras con tres impactos tendrias que asignar un impacto a cada jeep y un nuevo impacto a uno de los jeep anteriormente seleccionados y resolver cada uno de los impactos.

Oscar

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22 Mar 2006, 11:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 31 Mar 2006, 16:21

gracias Oscar. :wink:
entonces yo no puedo decir: le doy dos tiros a ese jeep, uno al otro y hacer las tiradas para impactar por separado.
tengo que decir: tiro a esa unidad doy con X y asigno los tiros a cada jeep para que el otro jugador haga las tiradas de salvación.

entonces que pasa si parte de la unidad objetivo esta fuera de alcance o a más de 40cm? esos tirarian con el +1 por distancia ¿no?
un tanque por ejemplo puede asignar un ojetivo concreto dentro de una escuadra enemiga o tira a bulto? no verdad.

Siento ser pesado es que son muchas dudas

gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06 Mar 2006, 22:14

Mensajepor xaviber76 » 31 Mar 2006, 18:44

Si no lo entiendo mal tiras al pelotón, haces X impactos, y después tiras X dados, por cada 5 o 6 que saques, asignas a qué tipo de unidad impactas.

Sólo puedes designarlo si es "claramente" diferenciable, es decir, un vehículo diferente, etc, entre dos peanas iguales no puedes, a pesar de que tú sepas que el tanque de atrás es el que lleva al observador.

Por lo de la distacia aplicaría igual que con la cobertura, si una unidad no está cubierta se puede disparar a todo el pelotón, otra cosa es el blindaje (en caso que tenga), ahí sí que aplicaría el +1 porque esto ya va por unidades, y no por pelotones. De todas formas, siempre está al aplicar el buen juicio de destruir las unidades más lógicas (antes las que están completamente descubiertas que las que sí tienen cobertura, etc)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31 Mar 2006, 21:27

tengo que decir: tiro a esa unidad doy con X y asigno los tiros a cada jeep para que el otro jugador haga las tiradas de salvación.
En realidad, uno de los teams de tu platoon elige disparar al platoon de los Jeeps.

En función de los impactos que consigas, el defensor los asigna equitativamente y por orden según las restricciones de la página 56.

Otra cosa es que el pelotón esté formado por diferentes tipos de unidades. Esa es la regla "Shooting at mixed platoons"; de nuevo en la página 56.

Antes de disparar al pelotón puedes decir que "apuntas" a Transportes, Guns, Infantería o Tank Teams. Eso condiciona a qué unidades tiene que asignar el defensor los impactos.
Si no lo entiendo mal tiras al pelotón, haces X impactos, y después tiras X dados, por cada 5 o 6 que saques, asignas a qué tipo de unidad impactas
Y esta es la última regla especial de la página 56 (mítica página 56 8) ) "Gun Tanks", que dice que dentro de un conjunto de Tank Teams que son claramente distinguibles unos de otros, por cada impacto que consigas tú, como atacante, puedes intentar una tirada de 5+ para obligar al defensor a asignar impactos a ese Tank Team.

Podeís encontrar más información en este mismo foro sobre cómo se considera que un Tank Team es claramente distinguible de otro Tank Team; os animo a usar el buscador de mensajes :wink:[/quote]

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06 Mar 2006, 22:14

Mensajepor xaviber76 » 03 Abr 2006, 13:03

Pero eso no serviría para decir "a eses tanque" porque sabes que tiene al observador, sino para decir "a ese tipo de tanque", ¿o si?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03 Abr 2006, 13:12

No, el que dentro de un tanque vaya o no un observador no es una causa para distinguir un tanque.

Lo que pasa es que algunos tanques son "OP" (Puestos de Observador), entonces se les puede hacer "Gun Tank"; pero más que nada, porque son tanques distintos...

Por ejemplo, el Panzer III OP puede distinguirse de cualquier Panzer III porque no tiene cañón, etc.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 03 Abr 2006, 13:17

Sí, es a "ese tipo de tanque"

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06 Mar 2006, 22:14

Mensajepor xaviber76 » 03 Abr 2006, 13:17

OK, gracias :)

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 03 Abr 2006, 13:41

Lo que sí se puede es disparar las distintas armas de un vehículo a diferentes pelotones.

Gun y coaxial al mismo y ametralladoras no coaxiales a otro.

Una curiosidad relacionada es que con el fuego defensivo sólo puedes tirar con las ametralladoras de un carro contra la infanteria asaltante, pero puedes usar el cañón contra los vehiculos del pelotón que asalte.
Por ejemplo, el Panzer III OP puede distinguirse de cualquier Panzer III porque no tiene cañón,
Tiene un cañón de pega, precisamente para camuflarlos entre los demas carros. Pero sí que se nota la diferencia lo suficiente para hacerle tiro selectivo.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03 Abr 2006, 15:42

Gun y coaxial al mismo y ametralladoras no coaxiales a otro.
Bueno, cuidado porque esto no es exactamente así. en la sección "Tank Machine Guns" dice claramente
"All of a tank's MGs must fire at the enemy platoon that the main gun is engaging"


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado