mi primer edificio

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Staf
Soldado

mi primer edificio

Mensajepor Staf » 09 Abr 2006, 00:08

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 09 Abr 2006, 02:43

Esta muy chulo!

Crítica constructiva: Creo que deberías hacer los bordes de los tejados reduidos mas pronunciados , esdecir , no tan redondos y más rectos y picudos para darle mas realismo..

Tambien le pondría algo de decoración en el tejado

Pero esta muy chulo deveras!
Imagen
Funk dancing for self-defense

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09 Abr 2006, 03:08

Me gusta bastante, cómo has hecho el texturizado de ladrillos?. Hay algunas ventanas que son más estrechas que otras... sé que es complicado y pedante de cuadrar todo, pero al final queda mejor:P, si ves que no puedes igualar las ventanas, haz un agujero como que ha impactado de lleno un cañonazo ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Abr 2006, 06:58

¡Cómo molan los ladrillos! Está bastante bien pero yo le añadiría arena al tejajo con restos de vigas, todo ello pintado de negr. Además igualaría las ventanas. Yo, para hacer las ventanas iguales me bajé la plantilla que hay aquí:

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=514

Lo que hice fui imprimir tan sólo una plantilla y la utilizo como molde. Además, como habían dicho antes, las paredes destruídas no deben ser redondeadas.

Ánimo y que no cese la escnografía.

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 09 Abr 2006, 10:26

Bien, para ver este edificio si quereis, buscad en google, imagenes, Stalingrad, página 13, y lo veréis, nagash, por dios, que las ventanas están hechas así a posta porque están hechas mierda, que yo corto las ventanas con cuter y cartabón, a partir de una plantilla que me hice yo pretendiendo hacerlo a escala xD, además creo que las de frente son la mitad de anchas, si no las veis así decídmelo, y el tema de los filos, creo que me he acercado mucho a la foto en sí, y no lo veo tan pronunciado.

En cuanto a los ladrillos, masilla, cutter, regla, y mucha paciencia, es lo más pesado del trabajo.

Aquí os dejo la foto, gracias por los comentarios:

Imagen

Saludos, Staf

aalbea
Soldado

Mensajepor aalbea » 09 Abr 2006, 11:20

Muy bien sobrinete, aunque el ventanerio deja que desear, ya que los efectos destructivos sobre ella la amplia y no la reduce, ahora lo mejpor del conjunto el el famoso "suelo colcha a cuadro", muy util para medidas por la igualdar del cuadrerio.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Abr 2006, 11:20

En la foto que pones los bordes están suavizados, pero la razón es muy simple: esas ruinas llevan a la intenmperie ambandonadas más de 60 años, loq ue ha hecho que los elementos atmosféricos desgasten las superficies de los ladrillo. Pero en los edificios para FoW, los edificios acaban de recibir los pepinazos hace unos pocos minutos o como mucho llevan unos meses así, por que lo que los ladrillos se encuentran formando salientes agudos :wink:

aalbea
Soldado

Mensajepor aalbea » 09 Abr 2006, 11:25

Y las trecientas toneladas de escombros, ¿adonde están?

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 09 Abr 2006, 11:29

Yo la he hecho como la foto, no me voy a poner a imaginar como sería hace 60 años, y no puedes saberlo realmente si estarían redondeados o no, y no creo que 60 años vaya a comerse demasiado del ladrillo, así que prefiero la realidad de la foto que los bordes cuadrados de mi mente, antonio feo, que primero las hice todas cuadraditas perfectas, y no veas el trabajo que tiene hacerlas todas irregulares. Te llevo la plantilla que usé para hacerlas irregulares, bueno la pongo aquí, y a ti hoy te llevo el edificio y las plantillas:

Imagen

Imagen

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 09 Abr 2006, 11:32

Antonio, ponte las gafas, y mira la foto del edificio y dime si las ventanas están iguales xDD, si lo están, mañana te acompaño al oculista. Además es mucho más fácil hacerlas todas iguales, que no sabes lo difícil que es hacerles los agujeritos y la pollarda esa, pero me gusta más que esté parcialmente hecho mierda que nuevo.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 09 Abr 2006, 12:59

Me gusta bastante, sobre todo el efecto de los ladrillos.

Un par de "cosillas" que le veo (que conste que es con la mejor intención...).

- el tema de las ventanas estrechas... las veo demasiado estrechas.
- la escala del edificio me da la sensación de que es un poco más pequeña que la de las miniaturas... pero igual es cuestión de las imágenes.

Yo para el tema de la escala lo que hago es dibujarme las plantillas a escala 1:1 con un programa de dibujo (autocad ó similar), luego las reduzco a 1:100 y me las imprimo. Con esto no fallas nunca: las puertas te salen de 1 m. (1cm) de ancho, la altura entre pisos de 3m (3cm).,... y sale todo "clavao".
Imagen

Staf
Soldado

Mensajepor Staf » 09 Abr 2006, 13:03

Yo las hice así, di unas medidas de 30 cm (30 m) de largo por 13 de ancho, y despues dividi el largo en las secciones e cada ventana, y desde el centro hacía la distancia, vamos, que eran todas iguales, pero a mi no me gusta que esté nuevo, me parece demasiado irreal, y en cuanto a las ventanas estrechas, le di la mitad de ancho, porque en las fotos le veo la mitad, y me gustan. La escala es de 1:100 y siempre he calculado según las miniaturas, Saludos

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 09 Abr 2006, 13:31

La verdad es que las ventanas de la foto del edificio "real" tienen más dimensiones de puerta que de ventana. Una ventana suele tener una altura de 1 metro y quedar a unos 1,20 del suelo. las de la foto deben llegar a los 2 metros de altura y quedan a unos 20 cm del suelo... tiene pinta de que esas ventanas tuviesen inicialmente unas barandillas ó algo parecido (si no la gente se caería :lol: )

Lo de las ventanas de la fachada lateral sí que parecen un poco menos anchas que la frontal, aunque también la perspectiva engaña bastante... quizás no la mitad... yo les pondría de anchura 1,50 (15mm) a las del frente y 1,00 (10mm) a las laterales.

Pero vamos, que viendo la foto real te ha quedado bastante fidedigna.

Buen trabajo y a seguir con las manualidades :wink:
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Abr 2006, 13:43

Ya veréis mi bloque de viviendas de Stalingrado... me sorprendo a mí mismo de lo que soy capaz de hacer :wink:

aalbea
Soldado

Mensajepor aalbea » 09 Abr 2006, 15:17

Ya veréis mi bloque de viviendas de Stalingrado... me sorprendo a mí mismo de lo que soy capaz de hacer :wink:
¡¡¡Esperemos que no nos quedemos sorprendidos más de la cuenta!!!

Volver a “Modelismo y pintura”