Sábado por la noche, me encuientro con unos colegas tomandome una cervecillas en la calle y haciendo gala de la bebida española por excelencia, un ccaimochito fresquito. Nuestro comportamiento es cívico y educado, no estamos ensuciando la calle ni orinando en los portales ni asaltando a los viandantes. De repente, a las 22:05 pasan dos chicos jónenes andando como si nada. A los cinco minutos vuelven a pasar y se acercan a nosotros, se sacan una placa del cuell y se identifican como el brazo de la ley. Dos polis secretos. Miramos a nuestro alrededor buscando una posible vía de escape pero no la hay. Nos piden los carnets y nos encaloman una multa de "sólo" 400 Leuros. Nos cagamos en sus putas madres (sin decírselo, claro) e intentamos hacerles ver nuestro comportamiento cívico ejemplar, pero el brazo de la ley tine las cosas claras: hay que poner al menos una multa el sábado por la noche y con nosotros ya la tienen. En cuestión de minutos aparecen 8 agentes municipales más, o sea, cuatro cohes patrulla. Somos unos jóvenes tan delicuentes que hacen falta diez agente de la ley para no causar problemas. Parecemos terroristas, ni siquiera a los Latin Kings los detienen con tantos policías. Inytentamos que se clamen y nos perdonen la multa, pero son chicos de ideas fijas y tan sólo nos dicen que tenemos dos opciones: pagar los 400 Leuros a cada uno o asistir a un curso (de 2 horas, según un policía, de 4 según otro, y de 6 horas según otro agente) para alcohólicos. No sólo nos detienen como si fuésemos terroristas, sino que nos hacen ir a un curso con lo mejorcito de la sociedad.
Mientras me llega la carta de la multa y mientras ahorro 400 Euros por si al final no nos dan la opción del curso no puedo comprarme ni un sólo hombrecillo más de FoW por si acaso.
¿Y qué es lo que he sacado bueno de todo esto? Que como me encalomen de verdad la multa me encargaré de defraudarle a hacienda MIS 400 Euros. Porque somos gente cívica que no estábamos haciendo nada y mis 400 Euros son míos y mis 400 Euros valen varios kilos de plomo
