Varias dudas, la primera, si tengo una unidad de carros con tankos, si me impactan, tiro 5+ para salvar al tanko?
Una vez que me han matado a algun tanko, ¿cómo asigno disparos?, puedo designar como objetivo, por ejemplo de ametralladoras a los tankes sin tankos y a los tankes con tankos los cañonazos? ¿si es artilleria se asigna al tanque, al tanko o a ambos?
[V2] Dudas de Tankodesainikis
- nigakero
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Re: Dudas de Tankodesainikis
Los tankos salvan a 3+, montaod so sin montar.
Los impactos los asignas como te convenga, menos a los tankos montados que nunca se llevan impacto por sí mismos, pero si el tanque donde están es impactado se considera que vehiculo y pasajero han recibido el impacto.
Los impactos los asignas como te convenga, menos a los tankos montados que nunca se llevan impacto por sí mismos, pero si el tanque donde están es impactado se considera que vehiculo y pasajero han recibido el impacto.
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- Cabo Mayor
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Re: Dudas de Tankodesainikis
--No confundir con la asignación de impactos en asaltos a tankos montados (se comen los impactos los primeros tengo entendido).
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Re: Dudas de Tankodesainikis
Puntualizando:
En disparo, los tankos montados no existen a efectos de asignacion de disparos, simplemente todos los disparos se distribuyen entre los tanques segun el metodo habitual. Despues por cada impacto que reciba un tanque con tanko encima, dicho tanko salva a 3+. Del mismo modo, en una artilleria, se tiran tantos dados como tanque haya bajo la plantilla, y despues se asignan impactos desde ahi, igual que antes cada impacto a un tanque con tankos provoca una salvacion en el tanko.
Otra cosa muy distinta es que en asalto, durante la fase de cuerpo a cuerpo, tanto si estan montados como si no, los impactos siempre vayan primero a los tankos, y se apliquen de forma independiente.
Un ejemplo de esto ultimo: Si tienes un peloton de 10 tanques con 10 tankos y en cuerpo a cuerpo recibes 6 impactos de panzerknaker, si las reglas de asignacion lo permiten (distancias y esas cosas) se quita 6 tankos y listo. Del mismo modo, no vale enviar impactos de AT 2 a los tanques sabiendo que tienen posibilidades de salvar cuando los tankos moririan automaticamente, al menos no mientras queden tankos por impactar.
Otro ejemplo: 3 tanques con 3 tankos, si recibes 2 impactos de panzerknaker y 2 de infanteria normal, mientras las distancias lo permitan el proceso te obliga a primero asignar 2 normales y un knacker a los tankos y el segundo knacker a un tanque pues la regla de los tankos tiene prioridad sobre la que dice que el mayor AT siempre va contra tanques, pero en cuanto sobran impactos si es posible esta regla debe ser respetada. Si fuesen 3 normales y 2 knacker, los 2 knacker irian a los tanques.
En disparo, los tankos montados no existen a efectos de asignacion de disparos, simplemente todos los disparos se distribuyen entre los tanques segun el metodo habitual. Despues por cada impacto que reciba un tanque con tanko encima, dicho tanko salva a 3+. Del mismo modo, en una artilleria, se tiran tantos dados como tanque haya bajo la plantilla, y despues se asignan impactos desde ahi, igual que antes cada impacto a un tanque con tankos provoca una salvacion en el tanko.
Otra cosa muy distinta es que en asalto, durante la fase de cuerpo a cuerpo, tanto si estan montados como si no, los impactos siempre vayan primero a los tankos, y se apliquen de forma independiente.
Un ejemplo de esto ultimo: Si tienes un peloton de 10 tanques con 10 tankos y en cuerpo a cuerpo recibes 6 impactos de panzerknaker, si las reglas de asignacion lo permiten (distancias y esas cosas) se quita 6 tankos y listo. Del mismo modo, no vale enviar impactos de AT 2 a los tanques sabiendo que tienen posibilidades de salvar cuando los tankos moririan automaticamente, al menos no mientras queden tankos por impactar.
Otro ejemplo: 3 tanques con 3 tankos, si recibes 2 impactos de panzerknaker y 2 de infanteria normal, mientras las distancias lo permitan el proceso te obliga a primero asignar 2 normales y un knacker a los tankos y el segundo knacker a un tanque pues la regla de los tankos tiene prioridad sobre la que dice que el mayor AT siempre va contra tanques, pero en cuanto sobran impactos si es posible esta regla debe ser respetada. Si fuesen 3 normales y 2 knacker, los 2 knacker irian a los tanques.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Re: Dudas de Tankodesainikis
¿Seguro? Más que nada por el texto de la página 57 del Stalin's Onslaught, donde se dan las reglas de los Begleit, Tank Riders alemanes.Otro ejemplo: 3 tanques con 3 tankos, si recibes 2 impactos de panzerknaker y 2 de infanteria normal, mientras las distancias lo permitan el proceso te obliga a primero asignar 2 normales y un knacker a los tankos y el segundo knacker a un tanque pues la regla de los tankos tiene prioridad sobre la que dice que el mayor AT siempre va contra tanques, pero en cuanto sobran impactos si es posible esta regla debe ser respetada. Si fuesen 3 normales y 2 knacker, los 2 knacker irian a los tanques.
Remember, in assault combat, you allocate hits. Therefore it is best to place hits from anti-tank teams like pioneers and anti-tank rifles on your begleit teams instead of your assault guns.
Traducción:
Recuerda, en los asaltos tu asignas los impactos. Por lo tanto es mejor asignar los impactos de los equipos antitanque, como los ingenieros y los rifles antitanque a tus teams de begleit en vez de a tus assault guns.
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Re: Dudas de Tankodesainikis
A ver, estas liandote.
Pero es que hay otra regla ademas de la de tankos/begleit que es importante: en el manual basico (pagina 103 del gordo, 81 del chico) que entre otras cosas pone:
"cuando asignes impactos a equipos blindados y otros tipos de equipos, los asignados a los blindados deben ser los de mayor AT en asalto"
Esto viene a combinarse con lo que comentas del siguiente modo: Si hay tan pocos impactos que te permiten enviar todos a la infanteria, mandaselos para salvar a los tanques del problema que representa ese AT gordo (estas obligado). Pero si hay mas impactos que infantes, debes asignar algun impacto a los tanques, y cuando lo haces debes seguir todas las reglas del manual siempre que sea posible, entre ellas la mencionada.
Por cierto, la parte que citas no es una regla
.
Pero es que hay otra regla ademas de la de tankos/begleit que es importante: en el manual basico (pagina 103 del gordo, 81 del chico) que entre otras cosas pone:
"cuando asignes impactos a equipos blindados y otros tipos de equipos, los asignados a los blindados deben ser los de mayor AT en asalto"
Esto viene a combinarse con lo que comentas del siguiente modo: Si hay tan pocos impactos que te permiten enviar todos a la infanteria, mandaselos para salvar a los tanques del problema que representa ese AT gordo (estas obligado). Pero si hay mas impactos que infantes, debes asignar algun impacto a los tanques, y cuando lo haces debes seguir todas las reglas del manual siempre que sea posible, entre ellas la mencionada.
Por cierto, la parte que citas no es una regla

Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Re: Dudas de Tankodesainikis
voy a darle un poco mas de juego a este post, ya que me estoy haciendo rusos y me interesa saberlo lo mejor posible.
pag, 111 de DAS BOOK.
-Tanko SMG teams are normal SMG teams with the following special rules.
While a single Tanko SMG team is mounted on a tank from own company, they operate as tank riders (see pages 44 and 71)
but gain the following benefits:
*they can shoot as if dismounted if the tank moves 15cm or less, but may not shoot at all if the tank moves over 15cm.
*the fight in assault as if dismounted (they can roll to hit and be allocated his separately from the tank), and
*the have a 3+ save when the tank is hit instead of the normal 5+ Passenger Save, but are automatically Destroyed if the tank is Destroyed.
-If more than one team is mounted on the same tank, these benefits are lost.
-In assaults, Tanko SMG teams must be allocated hits before the Tank teams of their platoon.
-A company with tanks and Tanko SMG teams carries on with its assault after being Pinned Down by Defensive Fire, despite having Infantry teams in the company. If this happends, only the tanks fight in the firts Assault Combat Round. The Tanko SMG teams remain in contact and can Counteattack in subsequent rounds.
-Ignore Destroyed Tanko SMG teams when determining wheter a Tankovy Company if below half strength and needs to take a Platoon Morale Check.
entiendo en general, que tienes estas reglas especiales, aunq tambien las de tank riders de las paginas que aparecen aqui.
se salvan a 3+, si el tanque es destruido y ellos van encima cuando ocurre eso, no tienen salvacion, se destruyen tambien, asi que el 3+ es para cuando el tanque reciba un impacto pero no lo rompa.
en asalta lo impactos primero a los tankos, eso queda claro.
y que no cuentan los destruidos para la moral del peloton. pero entiendo que los vivos si cuenta.
espero que sea asi.
pag, 111 de DAS BOOK.
-Tanko SMG teams are normal SMG teams with the following special rules.
While a single Tanko SMG team is mounted on a tank from own company, they operate as tank riders (see pages 44 and 71)
but gain the following benefits:
*they can shoot as if dismounted if the tank moves 15cm or less, but may not shoot at all if the tank moves over 15cm.
*the fight in assault as if dismounted (they can roll to hit and be allocated his separately from the tank), and
*the have a 3+ save when the tank is hit instead of the normal 5+ Passenger Save, but are automatically Destroyed if the tank is Destroyed.
-If more than one team is mounted on the same tank, these benefits are lost.
-In assaults, Tanko SMG teams must be allocated hits before the Tank teams of their platoon.
-A company with tanks and Tanko SMG teams carries on with its assault after being Pinned Down by Defensive Fire, despite having Infantry teams in the company. If this happends, only the tanks fight in the firts Assault Combat Round. The Tanko SMG teams remain in contact and can Counteattack in subsequent rounds.
-Ignore Destroyed Tanko SMG teams when determining wheter a Tankovy Company if below half strength and needs to take a Platoon Morale Check.
entiendo en general, que tienes estas reglas especiales, aunq tambien las de tank riders de las paginas que aparecen aqui.
se salvan a 3+, si el tanque es destruido y ellos van encima cuando ocurre eso, no tienen salvacion, se destruyen tambien, asi que el 3+ es para cuando el tanque reciba un impacto pero no lo rompa.
en asalta lo impactos primero a los tankos, eso queda claro.
y que no cuentan los destruidos para la moral del peloton. pero entiendo que los vivos si cuenta.
espero que sea asi.
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Re: Dudas de Tankodesainikis
Correcto todo
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
Re: Dudas de Tankodesainikis
Pues gracias por la aclaración, la verdad es que no recordaba esa regla, nunca se me ha dado el caso de tener que usarla.
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Re: Dudas de Tankodesainikis
Yo también estoy empezando con rusos y tengo una duda técnica con los tankos que sería la siguiente.
Uno, al hacerse la lista, puede comprar equipos de tankodesantnikis junto con los tanques. No me cabe duda de que estos equipos se benefician de las reglas que hemos estado comentando. Pero ahora viene la duda.
En el apartado de Weapons Companies uno puede agenciarse una "Tank-rider" company. Mi duda es, ¿los equipos de esta compañía se benefician de estas reglas especiales? ¿O sólo los equipos SMG? ¿O ninguno, y sólo los equipos que compras con los tanques se benefician de la regla de tankos?
Uno, al hacerse la lista, puede comprar equipos de tankodesantnikis junto con los tanques. No me cabe duda de que estos equipos se benefician de las reglas que hemos estado comentando. Pero ahora viene la duda.
En el apartado de Weapons Companies uno puede agenciarse una "Tank-rider" company. Mi duda es, ¿los equipos de esta compañía se benefician de estas reglas especiales? ¿O sólo los equipos SMG? ¿O ninguno, y sólo los equipos que compras con los tanques se benefician de la regla de tankos?
Re: Dudas de Tankodesainikis
solo los tankos
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
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Re: Dudas de Tankodesainikis
Entendido, aunque es un poco desconcertante porque entonces no sé qué diferencia hay entre una tank-rider company y una SMG company.. :S
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Re: Dudas de Tankodesainikis
Que la smg company es un peloton aparte,salva a 5+,y no cuenta para morales de tanques y eso,no como los tankos estos del infierno... 

"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Dudas de Tankodesainikis
nono, esque hay tres cosas, Tankodesantnikis, Tank-rider company y SMG company, y donde no veo la diferencia es entre las 2 últimas.
Re: Dudas de Tankodesainikis
yo tambien tengo mas dudas, despues de leer las reglas que tienen los Tankos cuando van montados en los tanques, que mas o menos han quedado claras, que pasa si van bajados del tanque? eso se puede? a que distancia de su tanque tienen que estar?
y la otra es que hemos intentado hoy un asalto de 6 T34/85 y 6 Tankos montados, y en el fuego defensivo han recibido 5 impactos, lo que por lo que entiendo de las reglas, los que entran en combate son solo los tanques, y los Tankos se quedan pegados en el culito del tanque pero se quedan Pinned y no participan en la primera fase del asalto pero si en el contraataque.
es todo correcto?
gracias de ante mano.
y la otra es que hemos intentado hoy un asalto de 6 T34/85 y 6 Tankos montados, y en el fuego defensivo han recibido 5 impactos, lo que por lo que entiendo de las reglas, los que entran en combate son solo los tanques, y los Tankos se quedan pegados en el culito del tanque pero se quedan Pinned y no participan en la primera fase del asalto pero si en el contraataque.
es todo correcto?
gracias de ante mano.
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