Casas 28mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Casas 28mm

Mensajepor disco » 24 Nov 2011, 19:33

Bueno esta tarde he empezado algunas casas para las miniaturas de 28 mm. Pongo algunas fotos de las casas

Imagen
Imagen
Imagen

Las escaleras y la 2ª planta de las casas se pueden quitar por detrás para poder mover mejor las miniaturas.

Imagen
Imagen
Imagen

Parte trasera de las casas

Imagen

Imagen

Un saludo, espero que os gusten.

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Casas 28mm

Mensajepor Lannister » 24 Nov 2011, 20:15

Tienen una pinta estupenda, pintadas tienen que quedar muy bien y quedarían igual de bien en 15mm. La idea de las escaleras que se retiran está realmente bien.

Un saludo

cervezof
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor cervezof » 24 Nov 2011, 20:34

Muy bueno, sr disco, no dejes de poner el resultado final, me he quedado un poco atascado, y no se como rematar la fachadas...

un saludo
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor disco » 24 Nov 2011, 21:36

Avance de la casas, en un ratito les he hecho el tejado. Creo me ha quedado un poco uniforme pero bueno...

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 26 Nov 2011, 09:21

Buenas:

No se ven bien las tejas y no se como las has hecho, pero por Sevilla hay un par de cracks (Tomaso papo y Morini) de la escenografia que utilizan para hacer las tejas el envoltorio ondulado que sale en las galletas de chocolate tipo "El principe". Si tienes tiempo y paciencia las cortas en tiras y las vas superponiendo...como si fueran tejas.

Además es una escusa como otra cualquiera de comerte un paquete de galletas de chocolate, o quedar de lujo con tus sobrinos (invitandoles a un paquete de galletas).

Saludos

disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor disco » 26 Nov 2011, 11:30

Jajaja cierto... es muy buena idea, me la apunto. Estas tejas son lisas y están hechas con tiras de papel de dibujo que es bastante grueso y cortadas para que parezcan tejas. Es muy rápido de hacer y se han quedado medianamente bien.

cervezof
Soldado

Mensajepor cervezof » 26 Nov 2011, 19:00

La version de las "galletas" que utilizo, sobre todo para superficie mas extensas es la siguiente:

Utilizas el carton de la caja que trae los paquetes de leche (los 6 bricks de mercadona, por ejemplo). Una vez recortado el lateral metes el carton en agua y cuando esté empapado puedes quitar con facilidad la capa de fuera del carton, quedando al descubierto la capa central con ondulaciones. Lo dejas cortar y las cortas en tiras de 1 cm o 1,5 cm (al gusto del consumidor). Y al pegarlas empiezas a colocarlas de abajo hacia arriba superponiendolas un milimetro o dos, para que den el efecto teja...

Imagen

Imagen

Espero que se vean bien...

Saludos desde Sevilla
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor disco » 26 Nov 2011, 19:07

Es una buena solución :D. Me lo apunto para futuras casas :). La semana que viene intentaré trabajar en las casas y subir fotos.

joseluis
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Contactar:

Mensajepor joseluis » 27 Nov 2011, 00:00

Hola, en este blog hay una idea de lo que comentais de las tejas. Estan hechas con cartón ondulado que venden en folios en algunas papelerias y si no pues, como decís con algun cartón de envases

http://jlpmaquetas.blogspot.com/2010/12 ... uinas.html.

De todos modos enhorabuena por las casas a Disco y a Cervezof.

Saludos.

Jose luis

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 27 Nov 2011, 06:14

La version de las "galletas" que utilizo, sobre todo para superficie mas extensas es la siguiente:

Espero que se vean bien...

Saludos desde Sevilla
Buenas: ¿Eres de Sevilla? ¿no nos conocemos?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

cervezof
Soldado

Mensajepor cervezof » 27 Nov 2011, 10:23

Saludos desde Sevilla
Buenas: ¿Eres de Sevilla? ¿no nos conocemos?
Pues soy de los ultimos en llegar Alea Iacta Est (DH), y recien iniciado en esto (Ya jugé los total war con Tomaso_papo y Pacopepe), y por salud tengo mas tiempo del que quisiera, asi que lo mio solo es fruto de disponer de tiempo, estoy aun demasaido verde en todos los sentidos. Por eso quiero ver como Disco remata la faena. Saludos elnumerotrece

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 27 Nov 2011, 11:43

Yo tambien empece con el carton ondulado,hasta que descubri la...pasta das,je,je
Muy buen trabajo.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 27 Nov 2011, 12:42

¿de que está hecha la casa?, es decir las paredes blancas

disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor disco » 27 Nov 2011, 12:54

Están hechas con cartón pluma de 5 mm de espesor. A ver si durante esta semana me pongo y termino las paredes exteriores.

disco
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor disco » 05 Dic 2011, 14:44

Bueno ahora que vuelvo a tener tiempo libre he seguido trabajando en las casas. Esta mañana les he pegado las maderas a una casa y por fuera empiezan a tomar otro aspecto. Además he añadido unas vigas rotas en el tejado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Van avanzando poco a poco las casitas.

Volver a “Modelismo y pintura”