Página 1 de 2

Stugs y Tiger I

Publicado: 06 Dic 2011, 14:57
por Heresy
Hola,

Os muestro lo último que pintaré de este periodo en este año (o eso espero, necesito desintoxicarme un poco de tanta WWII). Criticas, comentarios y sucedaneos son bienvenidos!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 06 Dic 2011, 15:27
por midian
Me gustan mucho.Quiza cambiaria tan solo la forma de hacer los lunares del Stug (has leido a MIG? en el FAQ explica como hacerlos con una perforadora de folios del tamaño adecuado), y los tonos del dunkelgelb del tigre los veo brillantes, pero eso forma parte de tu estilo.
Estan fenomenal!

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 06 Dic 2011, 17:27
por Cavallieri
Impresionantes como de costumbre, especialmente el Stug 101 (el tono de los uniformes de la tripulación me gusta mucho).

Un saludo.

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 06 Dic 2011, 18:15
por El bolchevique
Una pasada los faldones del stug.No tienes escusa para montarte una batalla de Kursk.

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 07 Dic 2011, 12:13
por Rommel
Como siempre un buen trabajo, pero... me suena raro eso de que los tanquistas usasen casco. Es una pequeña licencia artística, o efectivamente se usaron?

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 07 Dic 2011, 13:09
por BRAVOSIX
rommel, en los Stug sí se usaron,con los auriculares de radio debajo, sobre todo en los primeros modelos, que carecian de cupula para el jefe de carro

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 07 Dic 2011, 14:01
por Astured
vaYa guapos los stug, tengo los míos solo con capa base, a ver si encuentro un tutorial guapo para hacer un camo fácil y que quede bien
Me gustan mucho.Quiza cambiaria tan solo la forma de hacer los lunares del Stug (has leido a MIG? en el FAQ explica como hacerlos con una perforadora de folios del tamaño adecuado), y los tonos del dunkelgelb del tigre los veo brillantes, pero eso forma parte de tu estilo.
Estan fenomenal!
Por cierto donde puedo conseguir el libre o un pdf del libro?

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 07 Dic 2011, 15:02
por Heresy
Hola,

Gracias por vuestros comentarios.
Me gustan mucho.Quiza cambiaria tan solo la forma de hacer los lunares del Stug (has leido a MIG? en el FAQ explica como hacerlos con una perforadora de folios del tamaño adecuado), y los tonos del dunkelgelb del tigre los veo brillantes, pero eso forma parte de tu estilo.
Estan fenomenal!
No tengo el libro, de hecho, la semana pasada encargé el FAQ 2. Estoy deseando que llegue a mis manos :D. De todas formas, no son comparables los lunares de una maqueta 1:35 ó 1:48 que algo para 1:100. No hay perforadora que haga circulos tan pequeños. Lo unico, quizás con un sacabocados de modelismo. Pero cuestan una pasta...

En cuanto a lo del casco, yo estaba convencido de que era una licencia del escultor. Pero visto la aportación de BRAVOSIX parece que realmente se usaron. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo!.
Por cierto donde puedo conseguir el libre o un pdf del libro?
Que yo sepa el FAQ 1 (el 2 acaba de salir y cuesta 55€) no está en versión libre. Y en este foro esta prohibido distribuir o compartir material ilegal.
- Temas no permitidos: Los temas ilegales no podrán publicarse en el foro. Se entiende por tema comprometido a aquel que incumpla cualquier ley (especialmente el CopyRight y las consultas para descarga de material registrado), ataque a personas, empresas o páginas web, o pueda generar daño a la comunidad. Así mismo, tampoco se permite tratar el tema de la creación de moldes y clonación de miniaturas. El Headquarter se reserva el derecho de editar, eliminar, cerrar o sancionar a los usuarios que incumplan esta norma.
Echale un ojo a las normas del foro :D :

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =14&t=2103

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 07 Dic 2011, 16:17
por midian
Si, tienes razon, una sacabocados buena vale unos 60 euros.Yo queria agenciarme una para remaches, botones y este camo, pero es demasiado dinero, asi que perforo laminas de plasticard con taladro manual, con la broca que veo puede ir bien, y luego igualo el aguero con un cutter bueno.

No funciona mal.

Por cierto, ya comentaras que tal el FAQ2, nunca me pude comprar el 1, ni en ingles.

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 07 Dic 2011, 17:57
por BRAVOSIX
sacabocados made at home:
compramos una varilla de laton hueca del diametro que necesitemos, la cortamos con la dremel en trozos de unos 2.5 centimetros, cogemos un disco de corte(los marrones) y biselamos hasta dejar el borde cortante, lo acoplamos a un mango de madera... ya tenemos sacabocados, ojo no podremos darle muy fuerte ni cortar materiales excesivamente duros, pero el plasticard, el carton pluma y cosas blandas, sí las taladra.
la idea no es mía, se lo ví a un colega hace años.
un saludo
PD Heresy, perdón por "contaminar" el hilo, los carros, soberbios, como siempre, hamijo!!

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 08 Dic 2011, 01:12
por Astured
pero que se supone que haces con esos agujeros??
que los utilizas como para enmascarar o como va el tema?
ay algún vídeo o algo?

es que en temas de camo estoy very pez y sorry es que a veces el propio distribuidor los suben en pdf cuando pasan unos añitos y ven que ya no les sale le rentable hacer el libro y entos lo suben en pdf o igual había un pdf por ellos pero edición reducida que enseña 4 trucos para hacer propagando de libro o algo de eso

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 08 Dic 2011, 01:17
por BRAVOSIX
esos agujeros los haces en una hoja o plástico fino para pintar el camo de "lunares" del Stug de Heresy, Astur, cuando nos veamos por aqui te explico como se hace

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 08 Dic 2011, 11:02
por Mayor Winters
Jueeeeer preciosos Heresy, te han quedado muy guapos hamijo muy guapos si señor!!!

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 08 Dic 2011, 12:10
por ancalagon77
Tremendísimos. Un nivel de detalle que sólo había visto en escalas más grandes. Excelente trabajo, en verdad.

Por cierto, que sepas que tu web es una de las que he tomado como referencia para pintar a mis paracaidistas británicos :wink: .

Re: Stugs y Tiger I

Publicado: 09 Dic 2011, 07:17
por Kronox
Impresionantes Heresy, desde luego para mi desde hace ya unos añitos que empece a ver tus trabajos eres una referencia y tu progreso desde entonces imparable, eres el numero uno tio.

Tambien tengo duda de como has hecho el camuflaje de los topitos como dicen los compañeros ya que algo similar lo tengo yo para hacer (el camuflaje hinterhalt de MAN) y aun no se muy bien como abordarlo por el mismo problema de las plantillas que mencionais. A mi si me gusta el resultado sobre todo teniendo en cuenta la escala.