II Torneo Acorazado Quimera, 25 M, propuestas antes de

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Infanteria, ¿qué opinas?

- Si a la inclusion de infanteria, hay que jugar con todo
10
45%
- No a la inclusion de infanteria, ralentizaria las partidas
12
55%

Votos totales: 22

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

II Torneo Acorazado Quimera, 25 M, propuestas antes de

Mensajepor Tío Sam » 08 Dic 2011, 21:10

¡Hola a todos! Como algunos ya nos habéis ido pidiendo, vamos a organizar el II Torneo Acorazado en Quimera. Como os dijimos cuando acabó el primero, queremos aprender de nuestros errores y mejorar los puntos fuertes. Así que introduciremos cambios respecto a las misiones, la climatología (que con la coña apenas se usó) y, sobre todo, respecto a la configuración de las listas. Sobre la fecha, aún no tenemos nada. Espero que sea tras febrero, para que todos los estudiosos estéis libres de exámenes, y antes de semana santa, por razones obvias, y además antes hemos de hablar con Paco, Hannibal y la gente de Quimera.

- Misiones. Por vuestras opiniones a posteriori las misiones estuvieron bien elegidas. Aunque en la primera edición sólo jugamos 6 mesas, esperamos que para la próxima haya más participación. Por ello el ‘set list’ inicial sería este:
Mesa 1 – Get Away
Mesa 2 – Roadblock
Mesa 3 – Envelopment
Mesa 4 – Total Victory
Mesa 5 – Breakdown rescue
Mesa 6 – Armoured Encounter
Mesa 7 – Witch´s cauldron
Mesa 8 - Breakthrough
Mesa 9 - Fighting Withdrawal
Mesa 10 - Hasty Assault

- Mesas: os prometemos que esta vez no habrá opción de que los alemanes jueguen al tiro al pato. ¡¡Palabra!! Ya tenemos algunas ideas en mente para arreglar el desastre de la vez pasada. Y la mesa de Villers se mantendrá, que bien chula quedó :lol:

- Climatología. En resumen, fue una cagada. No porque la idea fuera mala, sino porque la hicimos muy compleja. Aún no hemos decidido si la incluiremos, pero de hacerlo lo haremos como varios nos recomendásteis: haciéndola fija. O, como en este escenario de BF (http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=2699), marcar que a partir de un turno anochezca.

- Listas. Sí, es el torneo acorazado, pero hay que permitir variedad, porque en esto está la clave del juego. Los alemanes no andarán tan alegres sabiendo que habrá artillería, infantería y aviación que les puedan dar por todos lados. Así que hemos pensado en lo siguiente: Listas, como la otra vez, a 2000 puntos. Pero con el siguiente matiz: de los 2000 puntos sólo se podrán emplear hasta 500 de esos puntos para pelotones no blindados. Y, además, no podrá repetirse (salvo excepciones), el tipo de apoyo. Es decir: no se pueden meter, con los 500, dos apoyos de infantería, o dos de artillería. Uno por cada clase. Excepciones, que hayamos detectado por ahora, hay dos: una, el AOP americano. Es aviación pero en la práctica es observador. Otra, los nuevos tankos, que según lo que se comenta no podrán bajarse del tanque. En estos dos casos (insisto, si apareciesen más estaríamos abiertos a aceptarlos) se podrían meter dos apoyos de aviación o de infantería, siempre empleando parte de esos 500 puntos disponibles. Con esto pretendemos evitar masificaciones de chicha que ralenticen las partidas y que le quiten la gracia al torneo.

- Rondas. El primer torneo lo jugamos a 4, y funcionó bastante bien. Haremos pruebas de listas con esas características, pero pretendemos que vuelva a ser así.

- Otros ‘pequeños’ detalles:
- Se enfrentarán eje vs aliado. Los ejércitos del eje deberán presentar una única lista.
- Se aceptan héroes y mid-war monsters previa consulta a la organización.

Con todo queremos saber vuestra opinión, y os dejamos una encuestilla para que opinéis sobre dos aspectos importante. Uno, el del periodo. Late tiene muchas más opciones, pero middle está bastante bien equilibrado y no hay esos KT/IS2 que tanto acongojan al personal. Otro, el uso de climatología. ¿Lo veis bien o mal?

Sobre los premios, voy a empezar a mover de nuevo lo de los dados y volveremos a hacer un trofeo al ganador y uno de consolación al peor :mrgreen:
Última edición por Tío Sam el 26 Dic 2011, 20:11, editado 3 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: II Torneo Acorazado Quimera, propuestas antes de la bata

Mensajepor Bayerlitz » 08 Dic 2011, 21:55

Personalmente me quedo con late.... Porque es lo que más tengo :D jejeejejeje pero me apunto encantado
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 08 Dic 2011, 21:59

Yo me apunto en el formato que sea: ¿fechas?

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 08 Dic 2011, 22:14

Me gustan los cambios, lo malo es que si juego con aliados repetire lista, no me va a dar tiempo a tener la septima acorazada.

De hecho si no es con la septima preferiria usar alemanes

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 08 Dic 2011, 22:25

Fechas aun no tenemos nada. Quiero verlo con Hannibal para no pisarnos, pero la.idea es en marzo. Raistd, hamijo, recuerda que tienes disponibles 3 Firefly como la otra vez. Y ahora puedes meterle Typhoons!

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 08 Dic 2011, 22:41

Si es en marzo si veo a mis 7 acorazada

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 08 Dic 2011, 23:00

Evidentemente, y si el curro me lo permite..cuenta con mis Tigres socio.. ;)

Quizá una listilla del 502 del Grey Wolf, con el viejo Otto Carius a la cabeza??..si fuese en Late..
Si es Mid, pues Tigres del Eastern ;)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 08 Dic 2011, 23:03

Bueno, esta claro que para entonces todos conoceremos las novedades de los recopilatorios y el nuevo hen and chicks. Sera un buen dia para que suene la Panzerlied a todo trapo!!

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 08 Dic 2011, 23:10

Bueno, esta claro que para entonces todos conoceremos las novedades de los recopilatorios y el nuevo hen and chicks. Sera un buen dia para que suene la Panzerlied a todo trapo!!
Lo suyo es que suene antes de empezar el torneo..como ceremonia de apertura o algo así :D

chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor chuspartano » 08 Dic 2011, 23:19

Alli estaremos, yo particularmente tambien voto por Late, porque en un torneo acorazado lo divertido son las compañias de Tigres, que pocas veces se ven en otros eventos jejeje.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 08 Dic 2011, 23:31

Si me coincide en Madrid me apunto, aunque hasta ahora soy más de infantería. Lo bueno sería que hubiese salido el libro de las Ardenas, para darles lo suyo a los alemanes con cazacarros M36... Pero bueno, los Stuarts serán suficientes.
Última edición por Yllanes el 08 Dic 2011, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 08 Dic 2011, 23:32

Monsters, monsters...

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 08 Dic 2011, 23:33

Alli estaremos, yo particularmente tambien voto por Late, porque en un torneo acorazado lo divertido son las compañias de Tigres, que pocas veces se ven en otros eventos jejeje.
Y menos veces aun a 'Mou' Wittman
http://www.youtube.com/watch?v=TkFDVzb3EqA
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 08 Dic 2011, 23:43

Si me coincide en Madrid me apunto, aunque hasta ahora soy más de infantería. Lo bueno sería que hubiese salido el libro de las Ardenas, para darles lo suyo a los alemanes con cazacarros M36... Pero bueno, los Stuarts serán suficientes.
Todos los que jugamos con los US esperamos como locos ese.libro!! Decian que para primavera, pero no me fio!!
Imagen

chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor chuspartano » 09 Dic 2011, 02:24

No, a Wittmann no lo volvereis a ver en el proximo torneo (al menos por mi parte jaja), prefiero de todas maneras ir probando otras listas como el 503, el proximo 502 de Otto Carius, o incluso el Panzeregiment Bake... entre esas tres me ando moviendo ahora

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”