- Misiones. Por vuestras opiniones a posteriori las misiones estuvieron bien elegidas. Aunque en la primera edición sólo jugamos 6 mesas, esperamos que para la próxima haya más participación. Por ello el ‘set list’ inicial sería este:
Mesa 1 – Get Away
Mesa 2 – Roadblock
Mesa 3 – Envelopment
Mesa 4 – Total Victory
Mesa 5 – Breakdown rescue
Mesa 6 – Armoured Encounter
Mesa 7 – Witch´s cauldron
Mesa 8 - Breakthrough
Mesa 9 - Fighting Withdrawal
Mesa 10 - Hasty Assault
- Mesas: os prometemos que esta vez no habrá opción de que los alemanes jueguen al tiro al pato. ¡¡Palabra!! Ya tenemos algunas ideas en mente para arreglar el desastre de la vez pasada. Y la mesa de Villers se mantendrá, que bien chula quedó

- Climatología. En resumen, fue una cagada. No porque la idea fuera mala, sino porque la hicimos muy compleja. Aún no hemos decidido si la incluiremos, pero de hacerlo lo haremos como varios nos recomendásteis: haciéndola fija. O, como en este escenario de BF (http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=2699), marcar que a partir de un turno anochezca.
- Listas. Sí, es el torneo acorazado, pero hay que permitir variedad, porque en esto está la clave del juego. Los alemanes no andarán tan alegres sabiendo que habrá artillería, infantería y aviación que les puedan dar por todos lados. Así que hemos pensado en lo siguiente: Listas, como la otra vez, a 2000 puntos. Pero con el siguiente matiz: de los 2000 puntos sólo se podrán emplear hasta 500 de esos puntos para pelotones no blindados. Y, además, no podrá repetirse (salvo excepciones), el tipo de apoyo. Es decir: no se pueden meter, con los 500, dos apoyos de infantería, o dos de artillería. Uno por cada clase. Excepciones, que hayamos detectado por ahora, hay dos: una, el AOP americano. Es aviación pero en la práctica es observador. Otra, los nuevos tankos, que según lo que se comenta no podrán bajarse del tanque. En estos dos casos (insisto, si apareciesen más estaríamos abiertos a aceptarlos) se podrían meter dos apoyos de aviación o de infantería, siempre empleando parte de esos 500 puntos disponibles. Con esto pretendemos evitar masificaciones de chicha que ralenticen las partidas y que le quiten la gracia al torneo.
- Rondas. El primer torneo lo jugamos a 4, y funcionó bastante bien. Haremos pruebas de listas con esas características, pero pretendemos que vuelva a ser así.
- Otros ‘pequeños’ detalles:
- Se enfrentarán eje vs aliado. Los ejércitos del eje deberán presentar una única lista.
- Se aceptan héroes y mid-war monsters previa consulta a la organización.
Con todo queremos saber vuestra opinión, y os dejamos una encuestilla para que opinéis sobre dos aspectos importante. Uno, el del periodo. Late tiene muchas más opciones, pero middle está bastante bien equilibrado y no hay esos KT/IS2 que tanto acongojan al personal. Otro, el uso de climatología. ¿Lo veis bien o mal?
Sobre los premios, voy a empezar a mover de nuevo lo de los dados y volveremos a hacer un trofeo al ganador y uno de consolación al peor
