Supermarine Seafire 1:48

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Trusker
Soldado

Supermarine Seafire 1:48

Mensajepor Trusker » 31 Dic 2011, 18:02

Hola.
Este modelo no tiene nada que ver con ningún juego, es símplemente una maqueta 1:48, me animé a terminarla y dejar un poco al lado lo de FOW (hasta ahora que está terminada).

Si alguien se dideca a esto y me puede dar consejos útiles para mejorar los agradecería, ya que tengo otra más por contruir y pintar. Experiencia tengo, por que de pequeño hice un montón, pero estas escalas me dan problemas a la hora de conseguir más realismo... será que no tengo compresor y lo hago todo a pincel.
Si alguien sabe algún truquillo o algo para que parezca más real lo agradecería mucho. Y a los demás, espero que os guste.
¡Un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Re: Supermarine Seafire 1:48

Mensajepor Reivaj » 31 Dic 2011, 18:44

esta de pm!

El Reverendo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor El Reverendo » 31 Dic 2011, 20:22

esta de pm!
Lo reitero!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 01 Ene 2012, 01:54

Ostia! tienes una foto de la caja? porque yo me hice uno de esos cuando era pequeño pensando que era un Spitfire!

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 01 Ene 2012, 12:16

Precioso. Aqui tienes probablemente la caja si, como creo (pinchar en octava foto), se trata del modelo de Airfix:

http://es.search-results.com/fr?q=super ... r%3D0&qt=0

El único pero que podría ponerle es el de las zonas ensuciadas de los llamados exhausts (tubos de escape) que me parecen muy largas y demasiado densas y negras. Si no utilizas aerógrafo, chisme con el que se pueden conseguir perfectos difuminados, yo haría pruebas de ensuciar esas zonas con la técnica de la esponjilla mojada en el color de la suciedad. Pero vamos, me callo pues hay expertos por aquí que te podrán mostrar los resultados y práctica de esa técnica.
Dado que algunos de estos modelos sirvieron en portaviones en el Mediterráneo, el panelado/ensuciado con marrón rojizo que has empleado, aún chocante puede parecer adecuado; pero hay que verificar la versión y escuadrón efectivamente realizado.
Lo dicho, un avión precioso y, con la intermitente línea de producción de Airfix, hasta cierto punto raro y brobablemente ya dificil de encontrar. Personalmente, y aunque algo más moderno, prefiero las líneas menos ortodoxas del Westland Wyvern:

http://es.search-results.com/fr?q=royal ... 253D0&qt=0

Trusker
Soldado

Mensajepor Trusker » 01 Ene 2012, 17:15

Hola.
Me alegro que guste, lo de los tubos de escape también lo pensé, pero encontré fotos muy variadas al respecto y se me fue un poco la mano, pero no le di demasiada importancia... El color del óxido fue a ojo, hacía años que no hacía una maqueta de estas características y muchas cosas he pintado desde entonces, así que ni mucho menos tiene el nivel de la anterior (no es que está sea el no va más, pero las de cuando era un crio me limitaba a darle color sin ningún efecto de nada ^^), así que el efecto del "óxido" de los paneles fue un poco un experimento, igual que todos los demás efectos, al principio me salió mucho más rojizo y tube que darle un repaso con marrón chocolate y negro a ciertas zonas, por que parecía demasiado oxidado.

La maqueta la tenía guardada a medio empezar desde hacía 4 o 5 años y me animé a completarla, es de la marca airfix y no tengo ya la caja, pero es la de la octava foto del enlace de basurillas.

Creo que una de las cosas por la que yo la veo algo menos... realista, es por que me ha quedado muy mate la pintura.

Gracias por los comentarios y feliz año a todos :D

Volver a “Modelismo y pintura”