Mensajepor Basurillas » 02 Feb 2012, 20:03
A mi la verdad me gustan más los torneos históricos, y desde ese punto de vista, me gusta más la 1ª opción, aunque es trabajo del organizador elegir entre todos los tipos las misiones que mejor se adapten a los hechos históricos. Pero el jugador, como en la guerra, se puede encontrar en todo tipo de situaciones imprevisibles y tiene que improvisar con los medios que tenga ante esas situaciones. Por otra parte la diferencia de listas, se puede conseguir con las limitaciones históricas generales de ese suceso, frente o periodo concreto y llenando, según las inscripciones, las diferentes y posibles fuerzas representadas, según los orbat. Es mucho más trabajoso para el organizador y sus ayudantes, pero más vistoso.
La segunda opción, la más común y previsible, da menos trabajo, creo, al organizador; pero creo que si todos los jugadores se equiparan en conocimientos y experiencia (y cada vez hay gente mejor preparada, a mi entender)se darán listas bastante homogéneas y equiparables, al menos en parte. Me parece menos vistoso, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede ir a torneos a intentar ganarlos, sino debido a otras razones y consideraciones, como es mi caso.Pero eso tampoco es caer en el casi pasotismo y atonía que puede suponer la última opción.Un saludo.