Signal! Las noticias del Frente, por Rommel

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Rommel
BANEADO

Signal! Las noticias del Frente, por Rommel

Mensajepor Rommel » 03 Feb 2012, 15:43

Jano "the Cube" vs. Rommel "Sperrrr"

Hola!

el jueves pasado hemos jugado una partidilla y he hecho un informecillo en la pagina de la lista de ejercito en cuestión. Abro este post para llamar vuestra atencion sobre la cuestión, ya que parece que pasará desapercibido si no:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=18124

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO

Re: Signal! Las noticias del Frente, por Rommel

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 21:53

Ya que he abierto este hilo, es mi intención ir acumulando aquí mis informes, a fin de que no se pierdan en la disformidad de la red. Retrospectivamente, una de las batallas que merece la pena recuperar es la del 22 de Enero contra Shtraf:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =6&t=18078

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 21:58

A continuación, me dispongo a narrar las gestas de La Batalla por Lapin Sota, jugada el 18.2.2012 por Rommel y Shtraf y cuyos antecedentes pueden encontrarse aqui:

Lista alemana (Grenadierkompanie de E&S trained):
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=18351

Lista finlandesa (Jalkavaki del GW):
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=18355

y los antecedentes historicos que vagamente han motivado (inspirado seria mucho decir) esta batalla fraticida:

http://www.youtube.com/watch?v=Fmjj0ykmVtw

http://www.youtube.com/watch?v=z0PREv1IcTY

(En el segundo video, el minuto 34 comenta el ataque finlandes a unas posiciones alemanas y que ha sido la verdadera inspiracion.)

Y antes de comenzar la narración, tambien me parece muy interesante destacar un post sobre reglas experimentales acerca del que hemos estado experimentando durante esta batalla, con respecto de la escenografia de "ruinas de area" y que se discuten aquí:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 17&t=18284

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 22:54

La Batalla de Lapin sota:

De comun acuerdo decidimos jugar un "Breakeout mission" del Das Book, ya que estamos un poco cansados de acabar jugando siempre a lo mismo. Y aunque ambos partíamos de la idea de que yo (aleman) sería el defensor, y Shtraf (fines) sería el atacante (seria lo historicamente coherente), al final no hubo que tomar decisión alguna ni tirar ningun dado gracias a que yo había metido 2 bunkers HMG nest. Lo hice por fastidiar en realidad, no pensé en que gracias a ello podria defender automaticamente.

En esta partida fue Shtraf quien se encargó de la fotografía, por lo que lamento no tener un plano general de la mesa. Si la batalla fue complicada y era facil perderse (Shtraf estaba totalmente absorto de que apareciesen observadores y HMG's como setas en cualquier parte), con las fotografías tomadas desde cualquier angulo de la mesa supongo que el asunto estára aun mas dificil! Intentaré aclararlo de todos modos en la medida de lo posible.

Las listas ya están colgadas y solo resta decir las reservas:

-yo, como aleman, dejé muchas cosas en reservas porque simplemente no cabian en mi area de despliegue de 40x70cm, que ademas era totalmente urbano y por tanto no habia lineas de visión para cosas como PaK40, 88mm, etc. En definitiva:
PaK40, FlaK 88mm, 1 Grenadier con Panzerschreck y los Stugs en reserva desde el cuadrante opuesto.

-Por su parte, mi oponente tenia que dejar al menos la mitad de sus fuerzas en reservas y dejo:
Morteros pesados, StuG, cañones PaK40 y peloton de alemanes.

Como él tenia que ocupar obligatoriamente ambos cuadrantes de despliegue, puso los Jaakari y los jalkavaki enfrente mia, y la artilleria pesada (152mm) y otro jalkavaki con el 2iC en mi flanco izquierdo.

Los objetivos estaban muy centrados en la mesa y en la diagonal de despliegue del atacante. Uno estaba cerca de un bosque, que fue usado por ambos bandos para contestar el objetivo estando a cubierto, y el otro estaba metido en unas ruinas (casa futurista adaptada) en las que tambien probamos unas reglas especiales que resultaron causar bastante interferencia:
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 17&t=18284

Imagen

En la primera foto vemos parte de mi despliegue desde el punto de vista de Shtraf. Hay una unidad de grenadiers en linea con 2 HMG's attachadas, y unos scouts trained que avanzan hacia el centro de la mesa intentando una arriesgada maniobra de distracción. Sin nada que hacer con ellos, mi plan era intentar escabullirme por el centro a fin de poder luego caer sobre algun flanco (en turnos muy posteriores) y así incordiar a mi oponente u obligarle a desviarse de sus objetivos.
No funcionó (obvio) y murieron todos salvo el mando, que falló la moral (confident). (1ª moral fallida).

Imagen

En esta segunda foto vemos el principal ataque finlandes inicial. Los primeros turnos tuvieron relativamente poco movimiento mientras intentabamos darnos de tortas a distancia. Shtraf movió sus jalkavaki al bosque y detrás de las ruinas, mientras que atacó con unos Jaakari a mi "monte cassino", donde unos "Osttruppen" (oficinistas RT) defendían la linea, apoyados por detrás de una grenadier con sus 2 HMG's batiendo la zona.

Imagen

Aqui se ve mi zona de despliegue con mi bateria de 105mm (los 10.5cm LG40 FJ) y las HMG's que cubrian "cassino", ademas de los grenadiers (amarillos).

Imagen

En el turno 2 alemán llegaron mis PaK40 en el culo del mundo (creo que los StuG de manu ya habian llegado tambien en el turno 2 suyo). Como la escenografía me impedía ver gran cosa y era altamente improbable que llegase a poder cazarle algun stug, decidí emplearlos para luchar contra su artilleria, que estaba pegada al borde corto por donde habia salido. Pensaba que no sería nada dificil abatir sus cañones, que no estaban atrincherados y cuyo gun shield no los protegia del flanco. Sin embargo, tardé innumerables turnos y en total creo que solo hice 2 bajas+staff team, ya que iba a 5' por distancia, y hubo varios turnos en los que no pude disparar debido a que su artilleria (pinned) se quedaba GtG (el staff team, fundamentalmente).

Imagen

Aqui vemos los StuG de manu, que o llegaron en el turno 2 o en el 3 suyo. Son los mismos que mis propios 3 StuG (trained) por lo que a veces habia lio identificandolos.

En esta batalla, los StuG tenian pocas amenazas y hasta cierto punto camparon a sus anchas. Aun así y con todo no causaron demasiados estragos y sospecho que Shtraf tiene dificultades a la hora de decidir que hacer con ellos. Se pasaron toda la partida dando vueltas por su zona de llegada y el centro de la mesa, y solo cuando le tocaba disparar a mis StuGs tenia claro que hacer con ellos. El resto del tiempo se movian para amenazar, disparaban infructuosamente sus MG's (a gente que o bien estaba GtG o en BPC) y contestaba los objetivos, eso si.

Que qué habria hecho yo? pues durante la partida la verdad es que tampoco caí en ello, pero retrospectivamente, no habria habido ningun problema en usarlos para eliminar los bunkers (que eran simples nests), o en cañonear mis HMG's para destruirlas, que si bien no hicieron mucho debido a las particularidades de la escenografía experimental que probamos, impedian que la infanteria enemiga pudiese salir a campo abierto.

Imagen

De vuelta en las ruinas, los jaakari intentaron asaltarme pero no conseguian pinear. en el duelo de fuego perdieron alguna peana mas y se quedaron en solo 4, por lo que me arriesgué a asaltarles con mis grenadier que se habían reposicionado.

Imagen

El asalto fue muy duro y salieron tiradas realmente esperpenticas. Shtraf creo que fallo 3 de 4 skills a 3+ en uno de los ataques, y yo tampoco tuve mejor suerte.
Al final consiguió una tirada decente y me eliminó varias peanas con lo que solo me quedaron HQ+1 team + 1iC y fallaron el contraataque por lo que tuvieron que retroceder. Fue una lastima ya que en ese momento a los Jaakari apenas les quedaban 3 peanas como mucho. Lamentablemente ellos no fallaron su moral, y yo tampoco.

y me harían buena falta estos grenadiers con sus HMG's, ya que en turnos posteriores se dieron todo el paseo hasta mi borde de la mesa, subiendose a la colina del bunker para ametrallar el objetivo en la casa futurista, e incluso llegaron a entrar en esa casa a ametrallar a los pocos ocupantes que quedaban. Lograrían hacer que muriera hasta el ultimo, y solo quedó por alli el 2iC finlandés, que no pudo ser eliminado porque se acabó la partida el turno antes!

Imagen

Probablemente en mi turno 4 llegaron de golpe 2 reservas mias (Shtraf no tuvo tanta suerte con sus reservas, que llegaron con cuentagotas) y saqué a mis grenadier y a los StuG. los primeros avanzaron al doble y los otros fueron hacia los jalkavaki del bosque. Ambos pelotones se verían metidos en los combates importantes que tuvieron lugar en ese bosque, y los StuGs tendrían su duelo mortal con los Sturmi FV.

Imagen

De vuelta una ultima vez en las ruinas, ahora era el turno de los Osttruppen oficinistas RT de eliminar al enemigo, por lo que hicieron acopio de valor y asaltaron a los Jaakari. Los osttruppen consiguieron eliminarlos sin problema y consolidaron "palante" ya que por alli en el flanco habian hecho aparición los morteros pesados fineses (no atrincherados).

Imagen

Mientras, mis StuG CT ametrallaban a los Jalkavaki, matando a alguno por el camino. Tambien un bombardeo mio le causó 2 bajas en este peloton, lo que facilitó un pinned para que mi infanteria asaltase, y además mermo su capacidad de combate.
Última edición por Rommel el 19 Feb 2012, 08:54, editado 3 veces en total.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Feb 2012, 23:07

Imagen

En uno de esos turnos de los Sturmi errantes, decidió ametrallar a mis Osttruppen y causo una baja (fritz, siempre es el!) pero por lo demás este peloton siguió intacto durante buena parte de la batalla. yo ciertamente me habria centrado mas en ellos, que eran el talón de aquiles de la lista (en cuanto a moral) y de hecho fueron los que le dieron la partida a Shtraf!

Pero mientras, estos valientes avanzaron por territorio enemigo y dispararon a sus morteros pesados (en movimiento y todo) logrando 3 impactos. Habia 2 morteros al alcance y el HQ, por lo que cada cual se llevó su tiro. Y éste se los llevo a la tumba (para desasosiego de Shtraf), dejando su peloton con un unico mortero que ademas fallo la moral y se volvió por donde habia venido. Sin duda, la unidad mas inutil de la partida fueron ellos, creo yo.

Mis increibles y aguerridos Osttruppen (que valen 90p) se quedaron nuevamente sin saber que hacer, asique con su stormtrooper volvieron a la protección de Monte Cassino. la verdad es que esto fue un desatino. Aunque yo no podia saberlo, sus pak40 cuando aparecieron, lo hicieron en ese flanco y a mi me habria venido bien estar mas avanzado para atacarles antes.
Al final fuí a por ellos, pero no llegarian a llegar...

Imagen

Esto debe de ser aproximadamente el turno 6 del defensor (mio) y vemos que mis grenadiers de la reserva se disponen a asaltar a los jalkavaki. Mientras, los stug mantienen un duelo con los Sturmi y otra unidad de grenadiers con 1iC y 2iC (= 3 panzerfausts en el peloton) se preparan para asaltar a los Sturmis desde fuera de su angulo de FD. Solo hay 1 sturmi (no sale en la foto) que podia dispararles, y justo éste conseguí destruirlo con la artilleria (creo).

Es mas, creo que el duelo de StuG-Sturmi se saldó con un StuG adicional bailed, por lo que mis grenadiers con 1iC lo tenian a huevo: solo tenían que asaltar y aguantar una ronda (ya que los fausts no llegaban) para vencer y arrasar 315p de sturmis.

Obviamente, fallaron la moral de tank terror. Incluso con la repetición de moral. (Esta es la 2ª cagada de la moral en esta partida, y probablemente habria sido determinante para el desenlace de la batalla, retrospectivamente hablando).

Imagen

Y aqui vemos como quedó el bosque despues del asalto de infanteria. Si, no quedaba titere con cabeza!
El asalto salió muy bien y mi oponente no podía pinearme (solo ROF4 de FD). Cayó una peana por el camino (creo) y en el asalto me llevé a unos 2 por delante. El contraataque fue patetico con unas tiradas pesimas, y solo mataron a una mas. Contraataque nuevamente y tampoco logré apenas bajas (una o dos). En el segundo ataque finés, las cosas le fueron mejor y reventó a 4 peanas grenadier, dejandome solamente al HQ y al panzerschreck. A el solo le quedaban 3 peanas + 1iC y yo esperaba poder ventilarmelo, pero fallé moral de contraataque y tuve que retirarme. (2ª bis moral fallada, no determinante)

Los dos teníamos que chequear moral: yo lo conseguí, pero Shtraf no. Attachó al 1iC para conservar su peloton (y el objetivo) y volvió a fallar. Y esto marcó un hito en la batalla: sin 1iC, yo solo tenia que conseguir eliminarle un par de pelotones para poder ganar por defecto, y me centré en lograrlo con todas mis fuerzas, pero como se verá, no hubo manera.

Imagen

Ésta es la foto del no-asalto de mi gloriosa infanteria. Y aun le quedaba mucha "gloria" por repartir a esta gente!

como la acción tuvo lugar en otro lado, no nos hemos detenido a hablar de mi zona de despliegue, donde hubo muchos pinned variados que me impedian avanzar con mis tropas para presionar con mayor contundencia. Por ejemplo, los grenadiers en cuestion pasaron un turno pinned por la artilleria (de hecho, creo que por los morteros de Shtraf).

Tambien mi bateria de 10.5cm estuvo bajo fuego de su artilleria, y durante la partida se entabló un interesante duelo de artillerias. a pesar de lograr los ranged-in y de pinear su artilleria durante la mayor parte de la partida (160p neutralizando a 255p), de alguna manera siempre salvaba a sus gun teams!

Imagen

Esta foto tan extraña representa una nueva modalidad de lucha que se nos ocurrió durante la batalla. Fue Shtraff quien la inauguró. Consiste en moverte detrás del flanco del peloton enemigo para darle por el flanco y negar la salvación de blindaje. Shtraff logró de este modo destruir 1 tanque mio y bailear otro (que remontó), y yo le copie la estrategia pero fallando miserablemente a la hora de impactar! (la foto muestra mis dos tanques (a la derecha) disparando a los dos suyos por el blindaje trasero).

Incluso andaba por alli un paK40 desenfilado que intentó un tiro de gloria, sin conseguirlo.

Esta nueva formación de combate que habiamos inventado, no se prolongó mas debido a un episodo "A-fotográfico" (Shtraff se olvidó de documentar las glorias de mi ejercito) que tuvo lugar. Por otro lado, le habria sido dificil seguir haciendo el canelo en esa zona central del campo de batalla, ya que alli estaban mis PaK40 y tambien habian llegado para entonces los cañones de 88mm con ROF3. Entre ambos, los Sturmi hubiesen sido aniquilados con toda probabilidad.

Pero no, no fue ésta la razon principal de que Shtraff abortara su recién creada estrategia del "tu la llevas". Mis asustadizos grenadiers (la primera compañia los voy a llamar!) decidieron enmendar sus fracasos asaltando a los tanques, ahora si. se comieron un ROF6, pero que causó solo una baja (que se iban acumulando, claro) y yo aunque conseguí un impacto (de AT2) no conseguí nada mas. Mi oponente, claramente aterrado ante la triada de Fausts que se le echaba encima, salió por patas de vuelta al objetivo del bosque.

Habiendo "ganado" este asalto decidí hacer acopio de valor para lanzar "el ultimo breakthrough assault de la V2" contra sus jalkavaki de la casa futurista. Aunque me comía 10 disparos (a 5+ para darme por cuestiones escenográficas) logré asaltar con solo 3 impactos (y ninguna baja?) con el espectacular resultado de luego no impactar ni un solo skill test (creo recordar).
El favor que le hice a mi oponente es epico, por supuesto: contraataque automatico y sin FD por mi parte. Ni en sus sueños habria sido tan facil. Por supuesto me dió un buen escarmiento causandome 2 bajas y yo fallé mi moral de contraataque, incluso repitiendo (2ª bis bis moral fallida).
Tras un rapido recuento, estaba ya justo por debajo del 50% de mis efectivos (en la V3 no habría pasado, gracias a las HMG's attachadas). y aquí llego la MEGACAGADA: volver a fallar la moral de peloton a 4+ y repitiendo.

Adiós a mi "primera compañia" que todavía contaba con 3 peanas + 2 HMG's. Adiós a mi 2iC, que estaba attachado. Y adiós tambien a mi 1iC, que uso su habilidad de "re-fallar una tirada de moral". Y aquí está la tercera gran cagada de moral de la tarde!

Desde aquí, las cosas empezaron a ponerse feas y comenzó en serio la carrera por lograr causar bajas en ambos bandos. ninguno podiamos sobreponernos a un chequeo de moral de compañia porque ninguno teniamos 1iC. Pero yo partía de 11 pelotones y Shtraff de 8 (y aun quedaban unos "lucky germans" como el los llama en su reserva). Quien lograria causar mas bajas? él, por supuesto...

Imagen

Mientras mis Osttruppen avanzaban alegremente para enfrentarse a los PaK40 enemigos y eliminarlos (ellos no me veian por la colina) y asi hacer chequear moral de compañia a mi enemigo, aparecieron por alli los renegados alemanes de Shtraff, mas inesperados que la "Spanish Inquisition" de los Monty Python!

ciertamente, me habia olvidado de que aun le quedaban reservas. Jugabamos ya su turno 6 o 7 y parecia imposible que aun quedase algo por llegar!

Por cierto, si os preguntais porqué Shtraff aun no habñia ganado tomando el objetivo de la casa futurista, es porque sus jalkavaki con el 2iC pasaron pinned la mayor parte de la partida (y por tanto no podian contestar el objetivo). En el bosque, mis 2 peanas de grenadiers de la reserva eran los que contestaban el objetivo!

Volviendo a la foto en cuestión: aparecieron los "luck germans" y decidieron acribillarme, causandome otras 2 bajas al peloton. Creo que tuve que chequear moral reluctant y... la pasé! con un precioso 5 (y tras haberle anunciado a mi destino de que yo iba a sacar aquella moral por mis santos huevos, así como desafiando al destino a atreverse a llevarme la contraria. Todo veridico!).

Sin saber que hacer, decidí retroceder nuevamente con las osttruppen mientras pegaba tiros y estos e saldó con una baja alemana (creo).

Imagen

Cortinilla de "simbolo de batman" y musica de "nananananananana-na" (musica de batman): volvemos a la batcueva... digo, a la casa futurista.

El mermado peloton Jalkavaki sigue desafiando las oleadas de balas que le caen, y mi "segunda compañia" que se dió el megapaseo desde monte cassino, decide ir a por él con sus 2 HMG's y sus 2 teams! Si, son unos valientes!

Esta vez hubo suerte y no hizo falta asaltar. como ya adelanté, 24 tiros de HMG + 2 tiros de grenadier lograron eliminar las 3 o 4 peanas jalkavaki que quedaban, y dejando solamente al 2iC. No es anda que fuera evidente, ya que debido a las particularidades escenograficas, los jalkavaki estaban GtG y les daba a 6's solamente.

Imagen

Y de rebote volvemos al flanco norte para ver a los grenadiers desviarse hacia el objetivo del bosque, pasando olimpicamente de mis Osttruppen. Un error que prolongó la partida durante uno o dos turnos mas, ya que de haber presionado y asaltado, me habría hecho perder la batalla por moral de compañia.

Una vez mas, de las heroicas gestas de mi "compañia grenadier de reserva" no hay fotos, pero su gesta bien merece ser cantada. tenian delante a 2 sturmis y ellos tenian un panzerfaust (a 10cm, por tanto a tiro) y un panzerschreck. Con ese ROF3 conseguí cargarme un Sturmi y dejar bailed al otro (creo), aunque por mis cojones que la moral no la fallaron. (aqui hay una pequeña transgresion temporal con respecto de la siguiente foto, que ocurrió antes que ésta, y antes tambien que la anterior).

Los grenadiers traidores finlandeses lograron eliminar al panzerschreck team, y el command panzerfaust falló su moral (4ª moral determinante fallida!), lo que me dejaba a un peloton de chequear moral (quedaban: PaK40, 88mm, 15cm SiG33, 105mm, Osttruppen y "segunda compañia").

Imagen

En esta foto vemos a shtraff moviendo a su command Sturmi alejandolo de la traicionera infanteria con panzerfaust, aunque no haría falta ya que fallarian su moral.

Si es cronologicamente anterior a las dos fotos anteriores, es solamente porque es la unica foto que tenemos que atestigua el destino que sufrieron mis StuG trained, ya que los mas avezados habréis notado que de repente desaparecieron de la narración.

Estos StuGs, que podrian haber dado muchisimo por culo a los Jalkavaki de la casa moderna, o incluso eliminando lo que quedaba de la artilleria finlandesa (y derrotandolos por moral) sufrieron la 5ª cagada determinante de moral (aunque cronologicamente era la 4ª). Los Sturmi se habian retirado al objetivo del bosque y dispararon a larga y corta contra los StuG, logrando 4 de 4 impactos. Y yo, milagrosamente, conseguí salvar 2, igualar uno, o el 4º entró pero fue fallado por Shtraff el FP. Conclusión: 2 bailed, y 1 destruido (de turnos anteriores) = chequeo de moral a 4+. Resultado? :evil: pues que decidieron irse a noruega... a pata.

Imagen

Y con esta foto totalmente poco significativa, llegamos al fin de la batalla. y ciertamente, no tiene nada que ver con las razones del final de la batalla. La batalla acabó porque los grenadiers se dieron la vuelta y dispararon a los Osttruppen, matando una peana mas, forzandoles moral, que fallaron (6ª moral fallida determinante), lo cual a su vez me obligo a chequear moral de compañia y la cual fallé automaticamente. FIN.

Entonces, a que narices viene esta foto? Bueno, pues es simplemente para hablar de los grandes olvidados de la batalla: los 88mm y la aviación de ambos bandos.

-Los 88mm: llegaron y no hicieron nada en toda la batalla. Punto? pues mas o menos. En un turno se me olvidó disparar con ellos, luego intentaron bombardear sin exito a los jalkavaki, y luego estuvieron 2 o 3 turnos esperando un golpe de suerte que no se materializó, pero que potencialmente podria haberme dado la batalla: estuvieron bombardeando a los PaK40 fineses (que no estaban atrincherados). Lograron el range-in varias veces, pero a la segunda o tercera, por lo que impactaban a 5+ o a 6s y repitiendo por ser 2 piezas. Nunca lograron ni un impacto... lastima.

-La aviación alemana: teniendo inferioridad (esporadica vs. limitada) me reservé los dados durante 3 a 5 turnos, a fin de intentar lograr algun ataque "de gracia" en los utlimos turnos, y asi ganar de rebote. Objetivos no me hubiesen faltado: los PaK40 podrian haberme dado la partida, su puñetera artilleria de 152mm podria haberme hecho ganar, podria haber atacado a los alemanes renegados, a los jalkavaki de la casa futurista, etc.
No llegaron nunca...

-La aviacion finlandesa: estuvo muy presente en toda la batalla: en el turno 3 atacó a los PaK40 matando a 1 de 3 que eran. Volvió a atacar varias veces mas alli, pero sin exito. En el turno 4 tambien hicieron una pasada sobre los StuG (sin exito) y ahora que lo pienso, fueron ellos los que le dieron el golpe de gracia a mis scouts en los turnos iniciales de la batalla.
A pesar de ello, su intervención real fue casi nula y esto se debió sobre todo a que solia venir un solo avioncito.

Y creo que eso es el final de la batalla. en pié solo quedaban el 2iC finlandes, un Sturmi, 1 152mm gun + command team, y 2 PaK40+command+observer (mortars), de los Eu-finlandeses (verdaderos finlandeses). Por supuesto, tambien estaban los alemanes renegados, pero son alemanes, jajaja.

En mi bando quedaban bastantes mas cosas, pero casi todo eran unidades auxiliares: 2 PaK+ mando, 2 88mm+mando, 1 sig33 + mando+observer, 3 105mm+mando+staff+2 observer, 2 bunkers y 2 infantry+2 HMG's.

FIN.
Última edición por Rommel el 19 Feb 2012, 09:59, editado 2 veces en total.

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 18 Feb 2012, 23:18

Muy chulo todo,tios!!.Me encanta ver partidas con todo pintadito (alguna excepcion tolero 8) ),con escenografia y diversion.Aunque se ha colado alguna que otra esquina de casa...como lo diria...muy futurista.Como de dentro de 38.000 años mas o menos :lol: Enhorabuena :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 19 Feb 2012, 09:59

pues ya está todo actualizado y finiquitado!

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 19 Feb 2012, 11:49

Muy bueno y gloria a los aguerridos finlandesdes, desmoralizadores (!!!!) del enemigo, No me ha quedado claro que pasó al final con los oficinistas

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 19 Feb 2012, 16:12

Fueron la causa de que perdiera la partida. Los grenadiers traidores les pegaron algunos disparos mas matando a uno, y como cada baja me hacía chequear de Reluctant, se fueron para casa. y con ello me quedé por debajo del 50% de pelotones y al no poder hacer moral de compañia por no tener ya al 1iC, perdí automaticamente.

Shtraf
Soldado

Mensajepor Shtraf » 19 Feb 2012, 16:39

Gran trabajo, como de costumbre! Mil perdones por monopolizar la cámara. Me ha podido el afán soviético por glorificar lo propio y minimizar lo ajeno...
Esta no ha sido mi mejor partida, desde luego. En retrospectiva noto bastantes errores y omisiones que a estas alturas no debería tener. Falta de atrincheramientos, movimientos sin sentido, oportunidades pasadas por alto... La única excusa que se me ocurre es que el escenario era bastante nuevo y era un poco difícil desplegar (para ambos), y que en mi cerebro la partida estaba ganada en el turno 6... salvo porque la moral también se portó mal conmigo.
Una partida muy trasfondística, si lo pensamos; los finlandeses, cansados de la guerra y obligados a luchar contra un enemigo que meses antes era aliado, no están por la labor de entregarse al 100%. Los alemanes, lejos de su casa y tristemente atacados por sus antiguos camaradas, han tensado demasiado la cuerda de la moral y se ha roto.
Por cierto, luchar contra una lista bien nutrida de 12 pelotones es un caos. Salían observadores, HMG y pelotones como setas, de debajo de las casas y de las colinas. El trained se nota, por supuesto, pero es un precio que merece la pena pagar por la cantidad. Sobre todo si los pelotones van bien equipados.
Para la próxima intentaré tener todo pintado. Soy un desastre, y me he pasado meses sin tocar una miniatura. Ahora que he vuelto con muchas ganas estoy intentando ponerme al día, pero me falta tiempo (por ejemplo, las peanas aún están desnudas). Prometo seguir con ello!

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 24 Feb 2012, 22:30

La partida de de revancha contra jano está aqui, con fotos y todo:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 07#p200107

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 24 Feb 2012, 23:13

Todo muy chulo menos los L70 amarillos!.Jano,vago,pinta!! :lol:
Es broma,me encantan los informes de batalla :wink: Y,Rommel,no te desesperes,estas aprendiendo muchisimo a base de pegarte con el.En tus partidas con otros enemigos lo notaras,es como meterse epo o entrenar en altura 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 25 Feb 2012, 13:39

Que no te oigan los franceses que sino salimos en los guiñoles jeje

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 26 Feb 2012, 00:14

Bueno, la batalla del sabado: segunda partida V3 (y presentación de la V3 para mi circulo personal de oponentes). una batalla larga pero entretenida, con 4 jugadores y hasta 3 espectadores en el momento de maximo apogeo. Entre cocacolas (yo), red bulls (shtraf), cervezas (Rumanos) y quicos (alemanes), pasamos un buen rato que podria equipararse acusticamente a esta cancioncita que se me ha pegado recientemente:

http://www.youtube.com/watch?v=TmjdZKfumEI

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=18429

Especial mencion merecen los KT (especialmente el de camuflaje) que acabé de pintarlos ayer mismo... o mejor dicho, RE-pintarlos...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Mar 2012, 11:25

Noticias del frente! Tren blindado mantiene abierto un corredor de salida para las fuerzas alemanas cercadas desde hace semanas en una bolsa de resistencia en rusia!

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=18152

Volver a “Informes de batalla”