Aunque muchos ya lo habréis leído, ya empiezan a salir en la web oficial algunos detalles, aunque no muy concretos todavía, sobre lo que va a cambiar en la Segunda edición.
Lo último que cuentan es que mientras que las fases de Movimiento y Disparo van a quedar practicamente sin cambios, solamente con una mejor descripción en algunos casos, sí tienen intención de que los cambios sean más profundos en las fases de Asalto y Aviación.
Sobre la fase de asalto parece que se están centrando en el fuego defensivo y entiendo que pretenden hacer menos aleatorio el tema de la aviación en cuanto a si se puede disponer de ella o no. También parece que la aleatoriedad en sus efectos continuará.
Da la sensación que con la 2ª edición veremos más aviones y más AA.
Segunda Edición
-
- Soldado de primera
La explicación según ellos (que me parece fatal para el caso) de que las ametralladoras sean gun teams es que se podían localizar y destruir específicamente al ser armatrostes, que para los morteros puede ser, pero las ametralladoras no son tan aparatosas(eceptuando la maxim,XD) y si muere la dotación se puede sustituir por otros soldados.
Eso ya no se verá reflejado y serán más vulnerables, además quizás ROF 6 sea mucho, lo dejaría en 5, al fin y al cabo poco más tenían(salvo alguna) que un LMG, la diferencia sería la capacidad de munición, que era muy supeior a las LMG, de ahí supongo ke sakaron lo de ROF 6
Eso ya no se verá reflejado y serán más vulnerables, además quizás ROF 6 sea mucho, lo dejaría en 5, al fin y al cabo poco más tenían(salvo alguna) que un LMG, la diferencia sería la capacidad de munición, que era muy supeior a las LMG, de ahí supongo ke sakaron lo de ROF 6
Por supuesto que no se sabe aún, pero por los comentarios de Phil en la web de FOW, a mi me ha parecido entender que la van a modificar de forma que no entre de forma tan aleatoria (el comentario en concreto es que era demasiado aleatoria). Ya veremos en qué queda.Aún no se sabe que se hará con la aviación, puede que se vea aun menos, y no más.
Joé, anda que cambiar las reglas ahora... Y yo que quería ponerme a aprender a jugar en serio, menuda faena
Mientras tanto mis hordas rojas seguirán creciendo hasta que mi habitación se desborde de comunistas
Yoespero que el papel de la aviación aumente, y que se puedan hacer batallas aéreas entre ellos, eso sí que estaría chulo

Yoespero que el papel de la aviación aumente, y que se puedan hacer batallas aéreas entre ellos, eso sí que estaría chulo
-
- Fearless Veteran
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Si,mis temores confirmados,van a ser la Guorchop del hemisferio opuesto.Me explico,van a sacar aviones de resina,no?,pues,ala,directivos diciendo:"queremos reglas mas guais para meter mas aviones,asi los vendemos!".Phil obedece al amo,el amo es bueno con Phil,sssiiii....Lo siguiente seran "regimientos" de figuras de plastico,para que los niños no se estropeen los dedos con el metal toxico.Hablando de toxico,en cuanto cambien al "metal blanco"se acabo todo,seran juguetes,como los marines...
Perdon si estoy un poco negatifo,pero es que tengo el lumbago dando por *ulo,ay!!.

Perdon si estoy un poco negatifo,pero es que tengo el lumbago dando por *ulo,ay!!.

-
- HeadQuarter
Bueno, la verdad es que a mí no me parece mal que saquen una segunda edición, y por lo que dice el tío Phil en este primer artículo, le han dado un buen repaso al tema de los Asaltos y la Aviación...
En fín, yo creo que todos más o menos nos hemos visto en una situación de juego en la que no se sabía muy bien qué regla se aplicaba y el alcance de la misma. Vamos, que desde mi punto de vista, hay cosas que estaban definidas "de pasada"
Y claro, eso para un juego de colegas aficionados no está mal; pero para montar un Emporio del Wargame de la 2GM pues da una imagen regulera.
Dicho lo cual, a mí también me fastidiaría que esto empezase a ser un cachondeo de cada semestre te endiño un suplemento de reglas; en lo que a mi pequeña y entrañable comunidad de jugadores de FoW se refiere, es posible que las nuevas reglas nos la traigan un poco al fresco...
En fín, yo creo que todos más o menos nos hemos visto en una situación de juego en la que no se sabía muy bien qué regla se aplicaba y el alcance de la misma. Vamos, que desde mi punto de vista, hay cosas que estaban definidas "de pasada"
Y claro, eso para un juego de colegas aficionados no está mal; pero para montar un Emporio del Wargame de la 2GM pues da una imagen regulera.
Dicho lo cual, a mí también me fastidiaría que esto empezase a ser un cachondeo de cada semestre te endiño un suplemento de reglas; en lo que a mi pequeña y entrañable comunidad de jugadores de FoW se refiere, es posible que las nuevas reglas nos la traigan un poco al fresco...