imprimacion negra o blanca

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Marcowaffenss
Cabo
Cabo
Mensajes: 662
Registrado: 14 Feb 2012, 12:11

imprimacion negra o blanca

Mensajepor Marcowaffenss » 19 Nov 2012, 20:44

siempre me he preguntado que diferencias ahí en dar una imprimación negra o blanca.
veo que la blanca hace que los colores sean mas claras,y en la negra mas oscuros.
que diferencias mas ahí.
pd:que preferís vosotros para resaltar mas la miniatura.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Coronel_Oneill » 19 Nov 2012, 20:46

Pues te has respondido solo :wink: Si vas a pintar colores claros,blanco,si vas a pintar colores oscuros,negro.No tiene mas misterio :o
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Marcowaffenss
Cabo
Cabo
Mensajes: 662
Registrado: 14 Feb 2012, 12:11

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Marcowaffenss » 19 Nov 2012, 20:52

es que he imprimido una miniatura de cada color y el bermellon queda mas natural en negro,y se resalta mas los colores.
si tengo un bote de imprimacion de citadel,pero tiene ya sus años,me pondra problemas al imprimir?

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 794
Registrado: 21 Abr 2009, 06:18

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor nombrajo » 19 Nov 2012, 20:56

Sí, asi es. Yo uso el spray blanco de citadel para los alemanes pero sé de gente que usa el negro incluso. Asi que a lo dicho por el coronel, yo sólo añadiría una pregunta: ¿vas a usar técnicas que oscurezcan la miniatura?, por que si usas el negro, y luego encima oscureces... pues lo mismo acabas con camuflaje nocturno.

Edito por que has escrito al mandar el mensaje... Agita el bote, y si suena la bola y sale bien no deberías tener problema, de todas formas prueba por ejemplo sobre un cartón.

Marcowaffenss
Cabo
Cabo
Mensajes: 662
Registrado: 14 Feb 2012, 12:11

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Marcowaffenss » 19 Nov 2012, 21:05

es que probe y tengo que acercarme mucho.
no utilizo de momento tecnicas

Difusus
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 20 Sep 2012, 16:13

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Difusus » 19 Nov 2012, 21:51

Yo, para 6 o 10 mm imprimo en negro y solo into algunas zonas.
Para escalas superiores imprimo en blanco, pinto bastante aguadillo, con varias capas... y luego doy tintas para oscurecer.

El Reverendo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 425
Registrado: 25 Nov 2010, 22:11

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor El Reverendo » 19 Nov 2012, 21:56

Si te sirve de algo yo utilizo el gris (ni p'a ti ni p'a mi) de Tamiya, que no oscurece demasiado y permite pintar con comodidad. La ventaja de la imprimación negra es que puedes utilizarla como perfilado, y de la blanca es que las minis con colores claros destacan mucho mas a la vista (a mi juicio, al menos).
Un saludo.

Marcowaffenss
Cabo
Cabo
Mensajes: 662
Registrado: 14 Feb 2012, 12:11

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Marcowaffenss » 19 Nov 2012, 22:07

es que estoy pintando austriacos y no se que es mejor de las dos.
es decir que imprimacion utilizarias dependiendo del bando,si son claros blanca y si son oscuros negra?

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 521
Registrado: 26 Sep 2012, 00:47
Ubicación: Zaragozá

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Barsa » 19 Nov 2012, 22:28

Yo utilizo la gris de vallejo, respeta mucho los colores. Y ademas los colores claros tambien agarran bien.

Marcowaffenss
Cabo
Cabo
Mensajes: 662
Registrado: 14 Feb 2012, 12:11

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Marcowaffenss » 19 Nov 2012, 22:39

es que utilice la tinta negra de vallejo y resalta los colores.
pero no se como utilizarla,si para oscuros o negros.
la mayoria de las miniaturas que pinto tienes colores como el azul prusia,bermellon,oro etc

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2009, 09:22
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Tomaso Papo » 20 Nov 2012, 10:40

Si vas a pintar austriacos de napoleónicos te recomiendo que emplees el blanco de lo contrario te las vas a ver y desear para pintar todos sus uniformes, que son blancos... Ya para los detalles puedes pintar esas zonas de negro y con un pincel y posteriormente emplear el color que quieras para que realte aun más.

Imprimación negra: oscurece la pintura, apaga los colores, desatura tonos, los degradados son menos marcados (se notan menos las transiciones). Da apariencia pesada a la miniatura, marca contornos oscuros y sirve de sombra base para crear volúmenes.

Imprimación blanca: Aclara la pintura, aviva los colores, Satura tonos, los degradados son más marcados (se notan si no se hacen con cuidado). Da apariencia liviana a la miniatura y sirve para marcar los focos de luz de los volúmenes de la miniatura, sin crear contornos.

Es más facil pintar con imprimación negra que con blanca.

La Imprimación Gris tiene todo lo bueno de las otras dos dejando un acabado neutro.

Saludos, Tomy

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Mar 2008, 14:28
Ubicación: Pamplona

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor danikine74 » 20 Nov 2012, 11:00

si vas a pintar austriacos imprimacion gris, con pincel seco en blanco, o luces en blanco ya tienes el 80% de los uniformes

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3605
Registrado: 21 Jul 2005, 10:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Heresy » 20 Nov 2012, 12:49

Hola,

Yo te recomendaría imprimación gris en todos los casos, así te evitas quebraderos de cabeza.

A esta escala, la imprimación negra puede ser útil para ahorrar tiempo y trabajo cuando hagas el perfilado (repasar con una línea negra cada elemento de la figura). Pero la imprimación blanca, la descartaría.

Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2012, 22:25
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Claudia Zuminich » 20 Nov 2012, 13:00

Yo pinto siempre sobre imprimación blanca o transparente de Gunze Sangyo, pero te recomiendo fervientemente la imprimación gris Fine Surface de Tamiya. Es cara pero de lo mejor que hay en el mercado, muy fina, y la mini te queda con todos los detalles bien marcados.

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2009, 09:22
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: imprimacion negra o blanca

Mensajepor Tomaso Papo » 20 Nov 2012, 14:53

Aprovechando este post.

¿Habéis probado la imprimación para coches? A mi me ha sorprendido muy gratamente. No me refiero a los botes de pinturas que se venden en las tiendas de automóviles, sino otros botes exclusivamente de imprimación, que tambien podéis encontrar en esas tiendas. Suelen ser de color gris (algo más oscuro que las tradicionales nuestras) pero agarran mucho mejor y cuesta más que se dascascarillen... Como pega diría que el gránulo es ligeramente mayor, pero casi imperceptible y una vez pintado encima ni se nota.

Saludos, Tomy.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado