He tenido la oportunidad de pintar unos cuantos vehículos del juego Empire of the Dead, de temática steam punk en el Londres de 1888, que hace nada se ha financiado (parace que está de moda esto del KickStarter!). Personalmente, las carrozas me encantan para Mordheim (hace poco nos hemos juntado unos colegas para preparar una campaña y estas carrozas vienen de perlas!). Faltaría por pintar los conductores!.
En el tema de pintura, la verdad es que me ha costado un poco decidir que hacer con ellas. Nunca antes había pintado algo así, y al final me decanté por trabajar con negro (por sugerencia del dueño), como color mayoritario, y meterle un color secundario con degradados (aquí no hay modulación que valga!). Quizás debería haberle metido más cosas...
En el caso del bipode (steam exoskeleton) he utilizado las ponturas de Mr Metal Color de Gunze. Se supone que son pinturas que se pueden pulir, pero no es lo que me esperaba...Yo quería las metalcoat de humbrol, pero al parecer está complicado conseguirlas. Estas de gunze a poco que pases el dedo te has llevado todo lo pulible. La idea era pintarlo de un color metalizado envejecido, pero por culpa de esto quedó super brillante. En la máquina del tiempo (la cosa rara de las bolitas) y el girocoptero utilicé una técnica más tradicional: degradados usando varios metálicos, y el resultado me gusta bastante más, la verdad.
Comentarios, críticas, etc son bienvenidos.
Podeis hacer click para agrandarlas:

Saludos!.