¿Compensan las LMG en Bolt Action?

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Muakaz
Soldado

¿Compensan las LMG en Bolt Action?

Mensajepor Muakaz » 25 Abr 2013, 12:59

Hola.
Me gustaría que cada uno diera su opinión sobre este tema. Antes de nada hay que ser consciente que según la lista puede funcionar una cosa u otra.
Así que sin malos rollos y unicamente por compartir experiencias que cada cual diga su combinación. Si los moderadores creen que esto va ser una pelea de gallos que lo cierren y santas pascuas.
Mis U.S. Airborne los suelo gastar en escuadras de 9, con NCO y 2 más con subfusiles: Eso son 126pts con los que tengo 6 tiros a 24", sin -1 por mover y disparar, ademas de 6 tiros a 12" de los smg.
Jugando en mesa tipo urbano o bocage me parece suficiente, el añadir una LMG me supondrían 46pts (2 tios de dotación más 20pts de la LMG) por 3 tiros y con 39pts (3 fusileros) tengo esos 3 tiros y encima gano un fusilero extra.
Saludos.

Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: ¿Compensan las LMG en Bolt Action?

Mensajepor Ard el Rojo » 25 Abr 2013, 13:24

Bueno, yo llevo alemanes así que quizás mi experiencia sea un poco diferente. Normalmente uso escuadras de 10 con dos LMG. El resultado me ha parecido bastante satisfactorio. Alcanzo a enemigos que no me pueden devolver los disparos con 8 tiros, lo que equivale practicamente a una escuadra al completo. Aún en el supuesto de que el enemigo tenga LMG solo será una y con solo 3 disparos. Le fuerzo a moverse y poner sus rifles en distancia, lo cual es un -1 a disparar a cambio de que mis tropas le devuelvan el favor con todos los rifles y las LMG. Y si el enemigo se ha despistado, pues le doy a corta con las LMG.

Recientemente he estado pensando una lista con unidades de 7 tíos más dos LMG, este fin de semana lo probaré y veré si su eficiencia se mantiene o se reduce. En cuanto llegue a una conclusión lo pondré por aquí.

Pero ya digo, en el caso alemán, metiendo el máximo posible de LMG en una escuadra y con 4 tiros por cada una, me parece una maravilla.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 25 Abr 2013, 13:32

Hay naciones que les compensa la LMG y a otras no tanto porque ya tienen los Rifle Assaults, como ya dije en el otro tema.

D-boy
Soldado

Mensajepor D-boy » 25 Abr 2013, 13:49

Hola a todos,
veo que se ha creado un hilo propio para esto, perfecto :wink:
En mi opinión, tal como están no compensan demasiado. Por supuesto hay a squads que les compensan más que a otras, pero si os fijáis a todas les sale más barato meter mínimo un hombre más con rifle que una LMG, y serán al menos los mismos disparos salvo con los alemanes. Y aunque ganes más alcance, en un campo de batalla con mucha escenografía ni lo notas, y sí que notarás tener más hombres para que sea más difícil llegar a la mitad de bajas y chequear moral (Importantísimo en este juego porque como falles, toda la squad a tomar viento).
De hecho si leéis los links que algunos compañeros pusieron ayer en el hilo de dudas, veréis que los propios autores, Priestley y Cavatore, reconocen que hay un problema con las LMGs y que aunque no van a sacar unas erratas, estarán algo así como vigilando y estudiarán el tema (hablo de memoria).
Hay casos sangrantes, en una lista de late de Waffen SS, pág. 25 del libro alemán, puedes poner fusil de asalto a 10 miniaturas. Armar con LMG a una minatura te costará 20 puntos, ganas 4 disparos pero pierdes tal como están las reglas los 2 fusiles de tirador y municionador, o sea que ganas en total 2 disparos. Pues bien, por esos 20 puntos les pones a 4 miniaturas assault rifle, y tienes 4 disparos más con el mismo alcance que un rifle, que no tienen menos 1 a mover y disparar y que tiran 2 dados cada uno en cuerpo a cuerpo. Ya me diréis si compensa de sobra el alcance, que en muchos campos de batalla no será útil.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

jhevax
Soldado

Mensajepor jhevax » 25 Abr 2013, 23:46

Yo con paracaidistas británicos en las escuadras que no van a ser de asalto meto 7 paracaidistas con su LMG: Cada paracaidista me cuesta 14 puntos, la LMG 20, con lo que los dos paracaidistas más la LMG me cuestan 48 puntos, concentrando fuego en solo una miniatura (la otra no necesita linea de visión), tres paracaidistas me saldrían por 42 puntos, así que por 6 puntos gano 6 pulgadas adicionales de alcance, una escuadra más compacta y que tendrían que hacerme el mismo número de bajas para desbandar que si llease 8 miniaturas. Como dije en el otro post a mí el rango extra me ha permitido muchas veces llegar a corta mientras los rifles están a larga, con lo que da más fácil. En definitiva, que a mí sí me han salido rentables siempre que las he metido, al menos en la configuración que llevo y obviamente solo en las escuadras que se dedican a disparar y no a asaltar, ahí SMG a to' quisqui xD

fraloco
Soldado

Mensajepor fraloco » 26 Abr 2013, 07:24

Yo llevo alemanes y estoy con d-boy, por 20 puntos tienes una lmg de 4 disparos a 36U y el municipnador no dispara y la otra opcion es que por esos 20 puntos tienes a 4 tipos con rifles de asalto con dos ataques en combate CaC y 8 disparos a 24U sin el penalizador de -1 por mover. Yo personalmente prefiero lis rifles de asalto por que dan más potencia de fuego a la unidad y el doble de posibilidades de salir victorioso en un asalto.

Volver a “Bolt Action”