[V2] Tanques asaltando a infanteria

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 27 Nov 2005, 23:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Tanques asaltando a infanteria

Mensajepor kraneo » 19 Jun 2006, 23:34

Hola, mi pregunta es como se desarrollaria la accion de un tanque que asalta a infanteria.
En el reglamento (traduccion en español), se habla de que un tanque no puede asaltar a otro tanque ni a transportes, tambien se habla de que un tanque asaltando a infanteria a cubierto debe realizar un chequeo para evitar quedar paralizado, pero lo que no tengo claro es cuando un tanque asalta a infanteria a campo abierto, sin mas. Como se desarrollaria el asalto??? o es que un tanque solo puede disparar a infanteria???

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 20 Jun 2006, 01:04

Los pelotones de tanques sólo realizan chequeos de motivacion en los asaltos cuando reciben impactos. De otro modo no tienen que tirar motivacion durante el asalto.

kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 27 Nov 2005, 23:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 21 Jun 2006, 13:34

Gracias por tu respuesta, pero mi duda mas en concreto es si un tanque se puede lanzar al asalto contra infanteria, o si solo se puede enfrentar a ella mediante sus cañones y ametralladoras.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21 Jun 2006, 13:36

hola Kraneo, efectivamente, los tanques pueden lanzarse al asalto de infantería y guns. no sé si conoces la mecánica del asalto... :roll:
Imagen

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1846
Registrado: 11 Nov 2005, 09:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 22 Jun 2006, 03:51

unba duda de la partida que jugue esta tarde, sinose supera el tank terror que pasa??

y si un tanque asalta a un camion (katyuskas) puede hacerlo??
ImagenImagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22 Jun 2006, 08:27

Si el pelotón de infantería no supera el tank terror debe abandonar el combate y volver a sus posiciones (creo que moviendo 10cm). Si alguna peana queda a menos de 10cm de algún elemento enemigo, automáticamente se considera destruída.

Humm, entre un camión y un tanque me imagino que no, por que debería equipararse "asalto tanque a tanque" y aunque los rusos lo hiciesen cuando no les quedaba munición, en FOW creo que no se contempla.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 22 Jun 2006, 09:09

Habria que hacer reglas experimentales para eso..en plan suma todo tu blindaje y el oponente tiene que igualar tirando un dado y sumando el suyo o bail out.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22 Jun 2006, 09:11

hola,

hay dos situaciones en las que se tira tank terror; para iniciar un asalto o para contraatacar.

Para iniciar, si no se supera el tank terror, no se puede hacer el asalto. Se tira "antes" de hacer la "carga", para ver si se tiene lo que hay que tener para asaltar un Tank Team.

Igualmente dentro de la fase de asalto, hay que hacer la tirada de Tank Terror para contraatacar, pero es una única tirada.

Es decir, tanto si recibes impactos como si no, haces la tirada de moral para contraatacar. Pero no haces dos: una por haber recibido hits, y otra por contraatacar a un tanque. Se tira una sola vez.

para más detalles, LFTF-3 pg 14
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22 Jun 2006, 09:15

Sobre lo de tanques asaltando a otros tanques, existe una regla oficial al respecto; la regla "Ramming" (Ram es ariete) definida en el briegfing de Early de los rusos
Ramming
A tank that is out of ammunition for its main gun may attempt to ram an enemy tank in the Movement step. Roll a Motivation test for the tank. If the test is passed, the tank can move into contact with an enemy tank and attempt to ram.

If the test is failed, the tank crew think better of the idea and just move as normal.

If the tank contacts an enemy tank while attempting to ram it, roll a Skill test for the ramming tank.

If the test is passed, both tanks are destroyed. If it fails, only the ramming tank is destroyed.

Note: Ramming is deliberately difficult and expensive to the ramming side to discourage its overuse.
Imagen

Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24 Feb 2006, 20:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real

Mensajepor Motherland » 23 Jun 2006, 09:32

hola

haber sobre la regla esta que pone bertz de tanques asaltando a tanques, hay en algun momento en el que un tanque se considere sin municion, por que a mi eso no me suena, lo que me lleva a pensar que esto se puede utilizar siempre que quieras, ¿se podria hacer con mas de un tanque por turno al mismo tanque?, mi contrincxante suele jugar un tiger, estaria muy pero que muy bien llegar con mi unidad de 7 t-70 y aunk antes de estrellarme me mate alguno con solo un chequeo de habilidad cargarme su tiger, al gin y al cabo mi unidad cuesta bastante menos que su tiger, es decir, podria por ejemplo "hacer el ariete" con 3 o 4 t-70 para tener mas posibilidades en pasar el test de habilidad, por supuesto todos los que lo pasaran PUUMMM, pero asi te aseguras un poco mas su muerte XDDD.

Un saludo

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 23 Jun 2006, 10:28

LOL vaya chufa de reglas...dios entonces los L6 Italianos que salen 6 a 150 puntos +- se pueden cargar 6 kingtigers con un poco de suerte....lol...eso es oficial a dia de hoy?? como esta en early no se...pero como sea oficial mañana me voy a dedicar a estamparme contra los tigers y fernandos que se acerquen
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Vicente_Rojo
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jun 2006, 21:45
Ubicación: Madrid, tumba del fascismo.

Mensajepor Vicente_Rojo » 23 Jun 2006, 10:32

Si está en el briefing de los rusos, será solo rusa Demoniovolador.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 23 Jun 2006, 11:04

Mmmmm no, son como las reglas de recon que estan en el libro americano. O los escenarios que hay en cada libro, que por ejemplo los puede usar cualquiera. Si fuese solo para rusos diria: A soviet tank that is out of ammunition for its main gun may attempt to ram an enemy tank in the Movement...... cosa que no dice :wink:
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27 Oct 2005, 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 23 Jun 2006, 11:37

Mmmmm no, son como las reglas de recon que estan en el libro americano. O los escenarios que hay en cada libro, que por ejemplo los puede usar cualquiera. Si fuese solo para rusos diria: A soviet tank that is out of ammunition for its main gun may attempt to ram an enemy tank in the Movement...... cosa que no dice :wink:
"Ammunition storage" o algo así, es una habilidad de algunos tanques rusos de Early... concretamente los armados con cañones de 76mm. Habililidad por llamarla de algún modo, ya que consiste en que en determinado momento no pueden disparar. Al parecer está documentado que en esos momentos de desesperación muchos tanquistas se tiraban en plan kamikaze... de ahí la regla.

Así pues el único modo de aplicarla es de forma "casera". Supongo que los de FoW desestiman tal posibilidad por considerarla irrelevante durante la guerra... cosa lógica.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23 Jun 2006, 11:46

si esque lo que os pasa es que no os leeis los briefings 8)
Ammunition Shortage
Having predicted that new German heavy tanks would be
invulnerable to existing weapons, the Soviet armaments
ministry cancelled production of 45mm and 76mm guns in
favour of massive 107mm anti-tank guns and 122mm field
guns. When war broke out, there was a serious shortage of
these guns and 76mm ammunition.
Any time a player scores a 1 when rolling to hit with a
76mm gun, the gun may be out of ammunition. Roll again.
On a roll of 4+, the ammunition supply is adequate. On a
lesser roll, the gun is out of ammunition and cannot shoot
again during the game.
When firing artillery barrages with 76mm guns, any score
of 1 when rolling to range in may indicate a gun out of
ammunition. Roll again. On a roll of 4+, the ammunition
supply is adequate. On a lesser roll, one gun in the battery is
out of ammunition and cannot shoot again during the game.
La precondiccióm para que un tanque pueda hacer Ramming es que se haya quedado sin munición, y esa es la regla "Ammunition Shortage" Que sólo se aplica a los tanques rusos con 76mm.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado