Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Nuevas aclaraciones sobre Tour of Duty (15/08/2013): http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3840

Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Gracias Yllanes
Aparte del QA oficial, y al que pueda interesar, hay un par de respuestas interesantes de Phil en el foro Kiwi en relación a los helos:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Resumiendo:
- No se puede mover al doble cerca (20cm) de Slicks posados
- Los OH-6 Loach no impiden a los PAVN usar la regla Guerrilla Deployment (ouch!
)
- Cada sección de Aerial Rocket Artillery (pag. 19) opera como un pelotón independiente (y se entiende que hay que comprar la primera sección a tope antes de comprar el 3º o 4º helo) y no pueden agruparse en un sólo pelotón (como los aeroweapons, aunque si pueden disparar juntos sus cohetes con la regla Daisy Chaining)
Un saludo

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Resumiendo:
- No se puede mover al doble cerca (20cm) de Slicks posados
- Los OH-6 Loach no impiden a los PAVN usar la regla Guerrilla Deployment (ouch!

- Cada sección de Aerial Rocket Artillery (pag. 19) opera como un pelotón independiente (y se entiende que hay que comprar la primera sección a tope antes de comprar el 3º o 4º helo) y no pueden agruparse en un sólo pelotón (como los aeroweapons, aunque si pueden disparar juntos sus cohetes con la regla Daisy Chaining)
Un saludo

Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Wolas, tras algunas partidas más en Nam surgieron dudas que Phil ha aclarado en el foro de BF (ver http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... =1#1309829)
Resumiendo:
1- En un Air Cavalry Troop, solo los pelotones de combate de la Air Cav (los White, Red, Blue o Pink teams) están exentos de pasar morales de pelotón, es decir, el resto de pelotones (weapons y support) deben chequear por mitad de efectivos normalmente (aunque no cuentan para la "moral" de la AirCav)
2- Los pelotones helitransportados de una Rifle Airmobile pueden desplegar a pie, dejando de ser helitransportados (vamos, que si lo necesitas pasas de los Hueys como un pelotón de transporte normal)
Un saludo
Resumiendo:
1- En un Air Cavalry Troop, solo los pelotones de combate de la Air Cav (los White, Red, Blue o Pink teams) están exentos de pasar morales de pelotón, es decir, el resto de pelotones (weapons y support) deben chequear por mitad de efectivos normalmente (aunque no cuentan para la "moral" de la AirCav)
2- Los pelotones helitransportados de una Rifle Airmobile pueden desplegar a pie, dejando de ser helitransportados (vamos, que si lo necesitas pasas de los Hueys como un pelotón de transporte normal)
Un saludo

- AntonioLopez
- Soldado
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 Sep 2011, 13:20
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Un par de dudas más salidas del horno de la batalla:
• El disparo de los rockets desde un Gunship ha de considerarse como de Artillería en una misión con la regla “Meeting engagement”?
• Los pelotones AIRMOBILE, pueden ser “remontados” en Slicks hasta la Pick-up Zone para ser desmontados de vuelta al campo de batalla en turnos posteriores?
• “Con Elephan grass tan alto como para dar Concealed a vehículos y no permitir a la infantería ver ni ser vista más allá de 15cm” el disparo desde Gunships se ve afectado por +1, ¿y viceversa?
• Como se resuelve una “Bobby Trap” colocada bajo un Slick?
• El Medvac es un Slick, ¿en el caso de ser destruido y poder volver en turnos posteriores también?
• Los Slicks destruidos, aunque puedan volver en turnos posteriores ¿cuentan cómo bajas en el reconteo de puntuación NAM?
• El disparo de los rockets desde un Gunship ha de considerarse como de Artillería en una misión con la regla “Meeting engagement”?
• Los pelotones AIRMOBILE, pueden ser “remontados” en Slicks hasta la Pick-up Zone para ser desmontados de vuelta al campo de batalla en turnos posteriores?
• “Con Elephan grass tan alto como para dar Concealed a vehículos y no permitir a la infantería ver ni ser vista más allá de 15cm” el disparo desde Gunships se ve afectado por +1, ¿y viceversa?
• Como se resuelve una “Bobby Trap” colocada bajo un Slick?
• El Medvac es un Slick, ¿en el caso de ser destruido y poder volver en turnos posteriores también?
• Los Slicks destruidos, aunque puedan volver en turnos posteriores ¿cuentan cómo bajas en el reconteo de puntuación NAM?
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Igual habría que preguntarle a tito Phil para los muy puristas, pero me atrevo a decir que no. Los helicópteros siempre están en movimiento y eso no les impide usar cohetes.Un par de dudas más salidas del horno de la batalla:
• El disparo de los rockets desde un Gunship ha de considerarse como de Artillería en una misión con la regla “Meeting engagement”?
No. Pueden ser evacuados de la mesa en helicóptero, pero no "redesplegados". Para eso están los Blues de la AirCav.• Los pelotones AIRMOBILE, pueden ser “remontados” en Slicks hasta la Pick-up Zone para ser desmontados de vuelta al campo de batalla en turnos posteriores?
La infantería siempre está "concealed" en el elephant grass (salvo que no haya) así que siempre hay +1 para impactarles. En el caso que mencionas, además habría que estar a 15 cm para verlos, y el fuego contra los helos sería con +1 (ellos también estarían concealed).• “Con Elephan grass tan alto como para dar Concealed a vehículos y no permitir a la infantería ver ni ser vista más allá de 15cm” el disparo desde Gunships se ve afectado por +1, ¿y viceversa?
El primero que baja, pilla. Bajar no requiere motivación, pero sí seguir moviendo (y habilidad para no pisar la trampa).• Como se resuelve una “Bobby Trap” colocada bajo un Slick?
Si• El Medvac es un Slick, ¿en el caso de ser destruido y poder volver en turnos posteriores también?
Si• Los Slicks destruidos, aunque puedan volver en turnos posteriores ¿cuentan cómo bajas en el reconteo de puntuación NAM?
Me encanta que los planes salgan bien ...
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
y encadenando con las anteriores.
si un Slick con gente dentro decide moverse cuando tiene debajo una boby trap.
se considera el helicoptero unharmer? y por tanto si es destruido facilmente y los de dentro solo tienen salvacion de 5+ ?
si un Slick con gente dentro decide moverse cuando tiene debajo una boby trap.
se considera el helicoptero unharmer? y por tanto si es destruido facilmente y los de dentro solo tienen salvacion de 5+ ?
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!
Me mola Vietnam!!
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Ese caso no puede darse. Un slick posado desembarca a su gente al siguiente turno (y el primero sufre la booby trap) y luego se va. No puedes ponerle una booby trap al helicóptero. Esto es así porque las boobys se ponen en el momento de las emboscadas (fase de inicio) y los slicks se posan al principio de la fase de movimiento (más tarde). Una vez posado, le pones la booby trap en el siguiente turno (el del Charlie) y es en el siguiente turno (del Yanqui) cuando el primer grunt pisa la booby.
Además, si es un slick de un Rifle (Airmobile) y es destruido (por lo que sea), la gente no muere, sino que vuelve a la zona de recogida y vuelven a entrar en el turno siguiente en el slick "de repuesto". Solo los equipos de un Aerorifle (los Blues de la Air Cav) mueren al ser destruido su helo.
Un saludo
Además, si es un slick de un Rifle (Airmobile) y es destruido (por lo que sea), la gente no muere, sino que vuelve a la zona de recogida y vuelven a entrar en el turno siguiente en el slick "de repuesto". Solo los equipos de un Aerorifle (los Blues de la Air Cav) mueren al ser destruido su helo.
Un saludo

Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
A mi me ha salido un par de dudas, una de ellas esta solucionada con el pdf de BF, pero la otra es:
hay muchas MG y .50mg en los M113 (principalmente, si bien no es el unico caso), pero no son AAMG ni self-defence anti aircraft, ni tampoco tienen la opcion para serlo... es intencional? o es otra errata garrafal como con el M42 Duster?
y otra es, el M113 con M134 minigun .... veamos el perfil de esta arma tiene el MG al final, esta sujeta a las reglas de ametralladora de vehiculo? o se considera arma normal(reduciendo ROF a la mitad por movimiento)y que reglas se aplican al MK19 40mm MG ( opcion de ACAV)?
hay muchas MG y .50mg en los M113 (principalmente, si bien no es el unico caso), pero no son AAMG ni self-defence anti aircraft, ni tampoco tienen la opcion para serlo... es intencional? o es otra errata garrafal como con el M42 Duster?
y otra es, el M113 con M134 minigun .... veamos el perfil de esta arma tiene el MG al final, esta sujeta a las reglas de ametralladora de vehiculo? o se considera arma normal(reduciendo ROF a la mitad por movimiento)y que reglas se aplican al MK19 40mm MG ( opcion de ACAV)?
-
- Capitán
- Mensajes: 3839
- Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
intencionalisima...intenta derribar un Mig con una M2 montada en un TOA
lo mismo on el Duster, se usaban únicamente para protegerse de la infantería enemiga, cuando salgan( si sale el M163 o el Hawk veremos que pasa)
para derribar Jets se usa aviación
la minigun es una MG de vehículo con ROF6 (Un M113 con una y dos M60 dispararía 8 daditos....)mas los fusileros a bordo
Con el Mark 19 lo mismo, tira munición encintada como una MG de Rof3 bajo
las MG adicionales son side mounted o passenger fired
lo mismo on el Duster, se usaban únicamente para protegerse de la infantería enemiga, cuando salgan( si sale el M163 o el Hawk veremos que pasa)
para derribar Jets se usa aviación
la minigun es una MG de vehículo con ROF6 (Un M113 con una y dos M60 dispararía 8 daditos....)mas los fusileros a bordo
Con el Mark 19 lo mismo, tira munición encintada como una MG de Rof3 bajo
las MG adicionales son side mounted o passenger fired
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
mmm vale, algo de logica tiene, no tiraras cazas con una .50 sianaso helicopteros, y no he visto ningun MI-8 por ahi...al duster le dan el antiaereo en el pdf. Gracias por aclarar las dudas
Re: Our Man in Saigon: Aclaraciones sobre Tour of Duty
Aparte del nuevo Man in Saigon de septiembre, Phil acaba de decir esto en el foro Kiwi respecto a las Local Forces:
Un saludo
P.D. El link es http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Es decir, las versiones de ToD y BWN son distintas y se juegan con las reglas de cada libro por separado.They are two different views on the Local Forces, and are not intended to be the same
Un saludo

P.D. El link es http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado