[V2] Mas sobre la v2

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
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Mas sobre la v2

Mensajepor bertz » 29 Jun 2006, 09:44

Bueno, hay más novedades en la Web de BF sobre la segunda edición de las reglas.

Han revisado las reglas para montar y desmontar de los vehículos; para empezar, se considera que al desmontar el origen de tu movimiento es el puesto de pasajeros. Es decir, ya no pones la mini en el suelo, y mueves, sino que mueves directamente desde el transporte. Esto evitas ganar centímetros 8) Igualmente, para montar basta que cualquier equipo llegue a su transporte al final de su fase de movimiento, y se sube llegue a donde llegue.

Además, van a revisar la opción de montar y desmontar en el resto de situaciones extraordinarias; como el Stormtrooper y el Panzergrenadier Mounted Assault, que entiendo que será la regla para hacer asaltos desde transportes; espero que no la restringan a alemanes!!!

Han aumentando la distancia de mando en 5cm, para que el juego gane fluidez. A parte, dicen que con las nuevas reglas de artillería y aviación realmente va a ser necesario desperdigar las tropas.

Sin embargo, han metido un tijeretazo, y no se va a poder mover out of command Si recordáis, antes un equipo ooc podía avanzar hacia su Command Team.

Dicen que han revisado y clarificado el tema de los asaltos aunque salvo que dicen haber detallado las situaciones, el único cambio que anticipan en que ahora la distancia para determionar los teams involucrados sube a 10cm

Sobre la artilleria dicen que han aumentado en 1 el AT de la mayoría de las piezas; a parte de quitar el +1 a la tirada de ranging-in si el blanco está a más de 40m! Adiós a los Veterans invisibles!!! (al menos en bombardeos)

En fin, esto es un poco lo que anticipa el tio Phil...
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jlo
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Mensajepor jlo » 29 Jun 2006, 11:30

Sin embargo, han metido un tijeretazo, y no se va a poder mover out of command Si recordáis, antes un equipo ooc podía avanzar hacia su Command Team.
esta es la que más me preocupa... meten fluidez por un lado para luego quitárla. esta con Rusos es una putada ecuménica! Sólo espero que lo compensen por algún otro lado...

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Mensajepor Aserix » 29 Jun 2006, 12:50

Joder, con lo de V2 creia que es que iban a meter reglas para disparar misiles :D
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

bertz
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Mensajepor bertz » 29 Jun 2006, 12:56

pues sí, tio, a mí eso me parece que corta mogollón... habrá que replantearse algunas tácticas 8)
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Mensajepor jlo » 29 Jun 2006, 15:54

Es que muchas veces quedan piezas o peanas OoC por bajas de aviación por ejemplo (las que tú no eliges), te parten el pelotón y te parten el alma, y no digamos en los megapelotones rusos... no sé, tan radical no puede ser la cosa...

Lo de la artillería en cambio me parece muy bien, aunque imagino que revisarán algunas reglas parciales de algunos ejércitos o quedará demasiado poderosa...

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Der_Bar
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Mensajepor Der_Bar » 29 Jun 2006, 16:13

Lo que yo he entendido es que no puedes mandar equipos fuera de mando, que solo los puedes dejar atras, los que se quedan fuera por bajas o los que dejas atras pueden volver a casa.

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Mensajepor bertz » 29 Jun 2006, 16:14

bueno, yo sólo he traducido lo que ponía en el artículo de Phil.. obviamente hasta que no veamos la 2da Edición no sabremos más... pero vamos, para eso han metido 5cm de distancia de mando, eso es toda una pradera para tus rusos conscript :)
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Mensajepor jlo » 29 Jun 2006, 17:10

Claro, los dispersas para que no te den a tantos y luego las bajas te parten y te desgajan la compañía... es decir que mejor seguir teniéndolos juntitos, pse, no sé no sé...

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Mensajepor bertz » 29 Jun 2006, 17:55

The other big change to command is that teams may not move out of command. You can drop teams off to cover your advances but you cannot send them off on their own
Mmm. Der_Bar, tu lo que dices es que si que si quieres puedas dejar quieto a un equipo y que se quede out of command; pero que lo que no puedes es moverlo a una posición donde termine OoC...

Yo había entendido es que no puedes mover un equipo "que está OoC" y que lo que realmente diga es que no puedes mover un equipo "si acaba estando OoC".

Pues sí, releyéndolo tiene sentido... no sé si me preocupa más o menos :(
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Mensajepor Kenobi » 29 Jun 2006, 18:31

Teniendo en cuenta esta nueva regla y que los teams mueven de manera secuencial, la primera peana que va a tener que moverse (casi) siempre va a ser el mando de peloton. Interesante.

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Mensajepor bertz » 29 Jun 2006, 18:41

a que si tio? la verdad es que vamos a recuperar eso de "siganme los buenos!"
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Mensajepor Kenobi » 29 Jun 2006, 20:05

A la hora de cruzar un campo de minas, una alambrada o, en caso de vehiculos un terreno complicado, el mando se puede quedar solito y bien expuesto. Una nueva ventajilla kraut.

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Mensajepor bertz » 29 Jun 2006, 20:47

esque es cierto, cuanto más lo pienso más putada me parece... no estoy seguro que beneficie el juego...

porque, si una unidad no puede mover si al hacerlo queda OoC... y suponiendo que una unidad OoC puede mover pero sólo hacia su jefe, si hay cierta coherencia en el tema, una unidad OoC sólo podría mover hacia su jefe si en ese movimiento recupera su enlace con la cadena de mando!!

en fin, estoy especulando, obviemente y no quiero anticiparme a los acontecimientos, es hablar por hablar... pero efectivamente, esta regla hace cada vez más valioso el Mission Tactics y sus derivados.

por cierto; que lei en su dia en el foro de BF que iban a reescribir el mission tactics en el caso de la infantería; para incorporar el tema de la distancia con el facellido CTeam y adaptarlo a la regla de los neozelandeses/canadienses... osea, que otro equipo *que se encontrase a 10cm del CTeam* asume el mando y coge su equipo.

a ver si este finde me pillo los libros de escenario 8)
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Sargento_Hartman
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Mensajepor Sargento_Hartman » 30 Jun 2006, 13:05

pues a ver que pasa con la segunda edición... grffpff no me gusta demasiado el tema de la distancia de mando... joder me costo sacarle partido a la normal y ahora parece ser algo mas chuga...

Pero lo que si que parece importante y no se ha comentado nada es del ajuste de los puntos de las unidades... yo sigo con la curiosidad de ver qué pasa con los tanques de la panzerkompanie... supongo que el este finde lo sabremos con los nuevos libros
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Mensajepor jlo » 30 Jun 2006, 13:26

No se si te has fijado Bertz, en sólo un año las reglas de este juego han cambiado más que las de Battletech en 20... Tal vez por eso este esté vivo y dando generosos dividendos. Pero bueno, igual yo me escandalizo porque nunca jugué al guorchop.

Lo de los costes de unidades... jodé no tendrían porque variar, no me asustéis, que el negocio consiste en calcular nuevos ejércitos, no en recalcular los viejos...


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