Dudas de las primeras partidas
Publicado: 06 Nov 2013, 13:44
Muy buenas a todos,
Después de jugar las primeras partidas conociendo y aplicando más o menos la mayoría de reglas nos surgieron varias dudas. Puede que algunas sean un poco absurdas, pero imagino que algún novatillo como nosotros también habrá tenido estos problemillas.
1. No nos queda claro el tema de la distancia de mando. En principio todos los pelotones tienen que estar a distancia de mando con el HQ o con otro pelotón que esté a distancia de mando con el HQ, ¿no? En ese caso, ¿qué pasa con los cañones y la artillería que prácticamente no se mueven o incluso algunos son inmóviles?
2. Según tenemos entendido, los tanques pueden mover aunque algún tanque del pelotón esté bailed out, el cual no se mueve y tendrá que mover hacia el resto si se queda fuera de distancia de mando cuando deje de estar bailed out. Nos vimos en la situación en que un pelotón de infantería iba a asaltar al pelotón de tanques, pero tan solo llegaba a los tanques bailed y no al tanque que había movido. ¿Se podría asaltar a tanques bailed? ¿cómo se resolvería? Ante la duda hicimos el asalto normal con la infantería a los bailed, es decir con tiradas, y los tanques al estar bailed no pudieron hacer fuego defensivo ni devolver el asalto. De este modo, al ganar la infantería el asalto, los tanques quedaron destruidos por no poder destrabarse (por el hecho de estar bailed). ¿es correcto?
De momento esto es todo. Tuvimos más dudillas, pero ya iremos preguntando.
Saludos y gracias de antemano.
Después de jugar las primeras partidas conociendo y aplicando más o menos la mayoría de reglas nos surgieron varias dudas. Puede que algunas sean un poco absurdas, pero imagino que algún novatillo como nosotros también habrá tenido estos problemillas.
1. No nos queda claro el tema de la distancia de mando. En principio todos los pelotones tienen que estar a distancia de mando con el HQ o con otro pelotón que esté a distancia de mando con el HQ, ¿no? En ese caso, ¿qué pasa con los cañones y la artillería que prácticamente no se mueven o incluso algunos son inmóviles?
2. Según tenemos entendido, los tanques pueden mover aunque algún tanque del pelotón esté bailed out, el cual no se mueve y tendrá que mover hacia el resto si se queda fuera de distancia de mando cuando deje de estar bailed out. Nos vimos en la situación en que un pelotón de infantería iba a asaltar al pelotón de tanques, pero tan solo llegaba a los tanques bailed y no al tanque que había movido. ¿Se podría asaltar a tanques bailed? ¿cómo se resolvería? Ante la duda hicimos el asalto normal con la infantería a los bailed, es decir con tiradas, y los tanques al estar bailed no pudieron hacer fuego defensivo ni devolver el asalto. De este modo, al ganar la infantería el asalto, los tanques quedaron destruidos por no poder destrabarse (por el hecho de estar bailed). ¿es correcto?
De momento esto es todo. Tuvimos más dudillas, pero ya iremos preguntando.
Saludos y gracias de antemano.