Calcas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2013, 09:57

Calcas

Mensajepor Lopez de la Osa » 21 Dic 2013, 00:26

Ya tengo calcas en casa... jejeje, a decorar blindados estas navidades.

Necesito instrucciones de uso. He leído cosas y un amigo me ha explicado, y me ha nombrado microset y microsol... Entonces, pregunta 1: instrucciones básicas.

Pregunta 2: ¿por qué es así y no simplemente agua y aplicar, como las calcas que de pequeño iban a la piel? Lo que pregunto realmente es las diferencias de hacerlo así y qué hace cada paso que se hace con microset y microsol.

He probado a poner un 8 negro (que tiene dentro de sus agujeritos blanco, no transparente) en una zona pintada a ver como queda... lo he hecho justo ahora, antes de acostarme; se ha pegado bien salvo un trocito que iba 'doblado' y así ha quedado, no he insistido en estirarlo, mientras que me ponía el pijama ha secado y luego he pasado el dedo y se mantenía en el sitio hasta que he forzado el dedo y entonces ha arrastrado algo la calca, despegando un trozo; pregunta 3: la parte interior blanca del 8, ¿queda blanca o llega a quedar transparente?

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3605
Registrado: 21 Jul 2005, 10:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Calcas

Mensajepor Heresy » 21 Dic 2013, 00:34

Hola,

Una cosa son las calcomanias o decals, y otra cosa son las transfer. Las transfer son las que tu mencionas que nos poniamos en la piel cuando eramos crios y simplemente se usaba agua por la parte del papel y ya quedan adheridos. Pero los decals se trabajan de una forma distinta: primero hay que rehidratarlos para separarlos del papel, y luego hay que fijarlos con algo sobre la superficie. El agua no es suficiente para un decal!.

Quizás esto te sirva de algo:

http://www.heresybrush.com/2010/como-ap ... s-en-mate/

Sobre lo del hueco del 8, yo te recomendaría que si puedes, elimines el hueco central. A mi me ha pasado a veces que los huecos "transparentes" me quedan blanquecinos, porque no se fija bien el decal (sobre todo me ha pasado con los símbolos de identificación de carros británicos), así que ahora siempre elimino la parte interna si es posible. Quizás alguien tenga un consejo menos laborioso!.
Imagen
Imagen

Cetme
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 02 Sep 2013, 02:54
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Calcas

Mensajepor Cetme » 21 Dic 2013, 01:34

Yo estoy con el maestro Heresy , con el tutorial la cosa va de lujo . Yo no tenía ni idea de poner decals y mirando en el foro , siguiendo consejos de los compañeros y copiando la técnica de Heresy va la cosa viento en popa . Un saluden camaraden

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Calcas

Mensajepor BRAVOSIX » 21 Dic 2013, 03:35

repinta el hueco...es menos complicado que recortar algunas calcas,aun asi,barnizando previamente en brillo eliminas el "silvering" casi siempre.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado