Movimiento en combate nocturno y faros

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 27 Ene 2014, 10:08

En mi última batalla me ví muy perjudicado por la obligación de mover solo 20cm como maximo cuando están en efecto las reglas de combate nocturno. Esto tiene buena lógica, ya que la visión de los conductores esta muy limitada.

ahora bien, se me ocurre que los tanques y demás vehiculos tienen faros para algo. Y no se contempla, hasta donde yo se, el poder usarlos. A mi se me ocurre que podría ser una regla de la casa interesante el poder declarar que se usan los faros para conducir de noche, permitiendo una conducción normal adecuada al terreno de que se trate en todo caso, aunque sin mover al doble.
Como contra-efecto, los vehiculos que usaran los faros serían visibles por el enemigo a cualquier distancia (no habría que tirar en la tabla de visibilidad nocturna), tal y como si hubiesen "disparado". Esto no quita que el "concealed by night" siguiera en efecto, pero creo que es suficiente (y lógica) penalización para la ventaja que se obtiene.

que pensáis vosotros?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Yllanes » 27 Ene 2014, 10:09

Hay reglas sobre faros (e infrarrojos) en el Tour of Duty.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 27 Ene 2014, 10:55

y que dicen?

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Coronel_Oneill » 27 Ene 2014, 10:55

Y se supone que los llevan encendidos, sino no moverían ni esos 20cm. Tu has estado en el monte de noche?. No se ve un carajo!!. Estamos muy acostumbrados a tener luz todo el dia y toda la noche, la ciudades brillan nocturnamente. Es una pasada verlas desde el monte, son como faros :P
Asi que , en mi opinión, mover 20cm sin los faros puestos por el monte es físicamente imposible para un tanque. Se esmocharian contra el primer árbol o montículo de piedra que apareciese :lol: La infantería aun tiene un pase, una persona moviéndose de noche puede detectar posibles peligros mejor que un tipo encerrado en una caja de metal ruidosa, oscura y siniestra 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 27 Ene 2014, 11:02

Pero llevaban los faros cubiertos esos que solo tenian una pequeña ranura, en todo caso. Yo digo de ir con los faros a lo cafre. xD

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 510
Registrado: 08 Feb 2013, 18:07
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Nachuata » 27 Ene 2014, 16:00

Como han dicho, tiene ya de por sí bastante lógica que los vehículos muevan 20cm de noche teniendo en cuenta su movimiento habitual a la luz del día.

Sin las luces de los vehículos encendidas, como mucho moverían 5...10cm y mucho es XD

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor nigakero » 27 Ene 2014, 20:33

LLevar los faros encendidos de noche implica que el enemigo no solo te tira sin concealed, sino que igual hasta con un +1 de bonus.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 28 Ene 2014, 11:26

LLevar los faros encendidos de noche implica que el enemigo no solo te tira sin concealed, sino que igual hasta con un +1 de bonus.
No estoy de acuerdo en absoluto. Y por muchas razones: las distancias siguen siendo enormes, y si bien los faros iluminan las inmediaciones, cuando hablamos de los 80cm de juego (por ejemplo), apenas serían un par de puntitos en el horizonte. Ademas, la falta de referencias en la noche te impide calcular adecuadamente las distancias, la velocidad y el movimiento de tu objetivo. Ves luces, si, pero no tienes mayor idea de a que distancia estan, si se mueven o están quietas, etc. Finalmente, aunque secundario, las luces de los años 40 no son los faros de hoy en día. Cualquiera que haya visto las luces de freno de un coche que tenga 30 años sabe que no iluminan una mierda.

Yo creo que es perfectamente coherente que encender las luces tenga el mismo efecto que los fogonazos de los disparos. Los fogonazos son mucho mas luminosos que los faros, pero son intermitentes. Los faros son constantes, pero menos luminosos. Lo uno por lo otro, haciendo media, te sale a lo mismo: ser visto a cualquier distancia, pero concealed por la noche, as usual.

De todos modos, la gente opina que los tanques ya van con algun tipo de luz si es que han de mover los 20cm que tienen permitidos (yo no estoy de acuerdo, pero bueno), por lo que, por regla de tres, y segun tu punto de vista, nigakero, a los vehiculos que moviesen debería poder darseles con una facilidad pasmosa... o algo asi.

Yo sigo esperando a que Yllianes nos ilustre acerca de lo que dice el Tour of Duty. Creo que seria muy esclarecedor, pues es la sacrosanta palabra de BF en el tema...

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1436
Registrado: 03 Oct 2007, 13:17

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor caboPatan » 28 Ene 2014, 11:48

rommmel, 20 sobre 30 de movimiento normal (o 40 de ir con los ferrari ligh tank) solo se explica si usan faros o un periscopio de infrarojos para el conductor.

Yo estoy con los compañeros, aunque me ha encantado tu reflexion sobre este tema.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 28 Ene 2014, 12:58

No se por qué asumis que la noche implica ausencia total de luz. Hablamos de un campo de batalla, constantemente inundado por la luz de las explosiones, de cohetes luminosos, de la malvada luna y sus compinches las estrellas. Y recordemos que "night fighting" no es a las 2 AM, es a la espera del amanecer. Y ya clarea bastante 2 horas antes de que el sol salga por el horizonte, lo que no se refleja "directamente" en terminos de juego, pero que hay que tener en mente...

Los campos además pueden ser vastos y amplios, y no veo como un tanque, precisamente un tanque, iba a tener muchos problemas por llevarse un murete por delante. Cualquiera que os oiga hablar de movimientos de 5 y 10cm "por ser de noche" pensaría que las batallas de tanques tuvieron lugar en los alpes suizos!

Pero bueno, retomando el hilo: se buscaba u na regla de la casa no? Y el riesgo que planteáis, es el de escacharrar el tanque? Creo que hay una manera más que sencilla de resolver este problema: además de encender las luces (y los efectos nocivos que esto tiene), quien mueva mas de 20cm debe chequear como si tuviese la regla "unreliable": recordemos que un "1" en esa tirada, supone que el tanque Kaputt para toda la batalla.
O si os parece mucho, un chequeo de bogged de los de toda la vida.

Tapioca
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 13 Feb 2013, 23:56

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Tapioca » 28 Ene 2014, 17:53

Personalmente no creo que sea muy realista una regla asi.. ¿Realmente quien va a mandar a los tanques con menos visibilidad y igual de rapido que de dia para que se atasquen por ahi y no llegen a tiempo a donde deben?

Ademas sospecho que con los faros encendidos los enemigos tendran mucha mejor constancia de donde se encuentran los tanques, en termino de relgas supongo que seria mas facil la tirada para el alcance maximo de disparo en la fase de disparo. Aparte que podria llegar a sufrir ataques de aviacion, que pueden apagar las luces cuando los escuchen, pero con el ruido que hace un tanque me parece que ya les ha caido la bomba para cuando eso pase.

Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1195
Registrado: 22 Sep 2012, 20:06
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Btc001 » 28 Ene 2014, 18:42

No se por qué asumis que la noche implica ausencia total de luz. Hablamos de un campo de batalla, constantemente inundado por la luz de las explosiones, de cohetes luminosos, de la malvada luna y sus compinches las estrellas. Y recordemos que "night fighting" no es a las 2 AM, es a la espera del amanecer. Y ya clarea bastante 2 horas antes de que el sol salga por el horizonte, lo que no se refleja "directamente" en terminos de juego, pero que hay que tener en mente...

Los campos además pueden ser vastos y amplios, y no veo como un tanque, precisamente un tanque, iba a tener muchos problemas por llevarse un murete por delante. Cualquiera que os oiga hablar de movimientos de 5 y 10cm "por ser de noche" pensaría que las batallas de tanques tuvieron lugar en los alpes suizos!

Pero bueno, retomando el hilo: se buscaba u na regla de la casa no? Y el riesgo que planteáis, es el de escacharrar el tanque? Creo que hay una manera más que sencilla de resolver este problema: además de encender las luces (y los efectos nocivos que esto tiene), quien mueva mas de 20cm debe chequear como si tuviese la regla "unreliable": recordemos que un "1" en esa tirada, supone que el tanque Kaputt para toda la batalla.
O si os parece mucho, un chequeo de bogged de los de toda la vida.
Los flashes en oscuridad son peores que la propia oscuridad, impiden que el ojo se adapte correctamente a la ausencia de luz.

Si sacas un 1 en Unreliable ahora sólo te quedas atascado, ya no es como antes. Realmente el Unreliable es un Bogged antes de mover al doble.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9271
Registrado: 24 Dic 2006, 16:50

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Basurillas » 28 Ene 2014, 20:51

Por mi experiencia en maniobras nocturnas con carros de combate, dejaria la regla como esta por la escasa visibilidad en general y no existencia de focos como en los carros modernos, otra cosa saria si tuvieran algun tipo de foco grande . Mas bien afinaria una regla especial para los carros rusos y alemanes de late, cuando empeaban reflectores antiaereos para incrementar el reflejo y la iluminacion en la nieve o en general en toda circunstancia.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Rommel » 29 Ene 2014, 07:44

Si sacas un 1 en Unreliable ahora sólo te quedas atascado, ya no es como antes. Realmente el Unreliable es un Bogged antes de mover al doble.
vaya vaya, detallitos interesantes. :D

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Movimiento en combate nocturno y faros

Mensajepor Raistd » 29 Ene 2014, 10:53

Veo rommel que no controlas del todos los cambios de la V3 pero te lanzas a proponer reglas que cambien una regla que funciona perfectamente.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 2 invitados