Ersatz Panzers

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Ersatz Panzers

Mensajepor Stendal » 20 Mar 2014, 19:58

Bueno, hoy traigo (por fin) algo terminado; dos pelotones de Panzer III y IV.

Son 5 Panzer III de Zvedza, 1 Panzer III de PSC y 2 PzIVG de BF y los comandantes, todos de BF. Todos los Panzer III tienen el cañón cambiado a uno más largo con un clip fino y su cobertura plástica. Por cierto, desde aquí no recomiendo las miniaturas de Zvedza, no me gusta el plástico que usan, ni la manera de montarlas, ni el acabado sin detalles ni opciones que tienen. Así que sólo las usaría para cosas puntuales y raras en las listas. Las cosas que hay por encima son de las cajas de SdKfz 251 de PSC, de los Sherman del OF y de las tiras antiguas de plomo de los Sdkfz alemanes.

El color es arena y no middlestone, pues aparte de usar estos tanques para las listas del BbB (Knaust y Falls) y el DM (500 Asubildungs), también quería que pudiesen ser usadas en Middle, de ahí el color. Ante todo el ahorro, que no son tiempos de derrochar. Los PzIII no son los exactos para Late, pero bueno, no creo que nadie sea tan picajoso a la hora de contar los remaches ni los pelos de la nariz de los comandantes.

También es la primera vez que hago desconchones, y bueno, como no tengo aerógrafo ni sé aplicar filtros ni poner calcas, pues bueno, se hace lo que se puede. ¡¡¡Comentarios/críticas para mejorar, agradecidos siempre!!!

Imagen
Imagen

Y de regalo: dos comandantes de carro hechos a base de restos y figuras varias.
La de la izquierda es un artillero de Grille con la cabeza de un tanquista normal y el brazo derecho de un comandante de Panther de PSC.
El de la derecha es un suboficial del OF (gorra y MP40, brazo arriba) con el brazo doblado, la cabeza del mando de pelotón del OF y el brazo derecho de una figura que ni recuerdo qué era, pero de Peter
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

xtemplario
Soldado

Re: Ersatz Panzers

Mensajepor xtemplario » 20 Mar 2014, 21:32

No soy ningún experto, pero me parece que el color te ha quedado muy plano. Podrías tratar de perfilar las aristas con un color más claro y meter un poco más de sombras. Creo que ganaría en resalte de color. Además con los desconchones que tiene invitan a ensuciar un poco más el tanque para que parezcan trillados. Las orugas las mancharía y metería algo más de color (metalizado quizás pero sin pasarse).

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 20 Mar 2014, 21:45

¿El Pz.III de Zvezda no es el lanzallamas?

Entonces si que es el el modelo III-M, que es el que corresponde para las listas de la Knaust.

LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor LanceNaik » 22 Mar 2014, 15:07

No es por contrariar pero las miniaturas de zveda , sobre todo las últimas no son de tan mala calidad , el ba10 por ejemplo es muy superior al de BF. 6

LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor LanceNaik » 22 Mar 2014, 15:10

Por cierto stend al tus panzer chulisimos.

Volver a “Galería”