Tablero de juego

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
aristites
Soldado

Tablero de juego

Mensajepor aristites » 25 Abr 2014, 15:55

Hola, llevo unos meses pensando en montarme mi propia mesa de juego en casa que sea facil de transportar y tengo intencion de que sea 3 tableros de 60 x 120 cm y mi pegutna es ¿que tipo de madera me recomendais para ello y de que grosor?, va a ser una mesa que se monte sobre la mesa del salon de mi casa o sobre unas burras y queria que fuera ligera a la par de resistente.

Un saludo
Si vis pacem, para bellum

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Tablero de juego

Mensajepor Joexerez » 25 Abr 2014, 16:44

Puedes usar 3 modulos de porexpan de alta densidad de 60x120 de grosor de 5cms por ejemplo, es moldeable, apilable y pesa muy poco.

aristites
Soldado

Mensajepor aristites » 25 Abr 2014, 16:49

Pero al ser de porexpan no seran fragiles al ponerlo sobre unas burras?

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 25 Abr 2014, 17:26

poliestireno extrusionado,te acercas a cualquier almacèn de construcción o bricolage (leroy merlin o similares)lo venden en planchas de 60x122 y un grosor de tres o cuatro cm.,lo puedes pegar a tres tableros de contrachapado o dm finos para luego ponerlos en las burras,un buen sistema es tener dos listones de 10x160/180,asi solo necesitas dos caballetes.
la base de madera la pegas con adhesivo de montaje o pegamento para poliestireno extrusionado,y luego lo canteas con cinta americana para evitar que se dañen los laterales.
ese material se trabaja muy bien,pilla otra plancha mas y puedes hacer colinas...

aristites
Soldado

Mensajepor aristites » 25 Abr 2014, 17:35

Ok probare para pegar con cola blanca sirve imagino. Este sabado creo que me ire de compras a por las piezas necesarias.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 25 Abr 2014, 17:40

Yo te recomiendo que lijes un poco la superficie donde vayas a usar la cola, todo ira mejor.

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 25 Abr 2014, 20:46

correcto,ese material es hidrófugo y no coge muy bien la cola blanca de primeras,un lijado con papel de 80 y vas bien,la cara donde vaya luego la hierba,arena y demás lo mismo,lijado,mano de cola blanca o pintura selladora acrilica,asi puede pintarlo con spray sin que parezca haber sufrido un ataque nuclear.

Volver a “Modelismo y pintura”