[V2] La diosa

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

La diosa

Mensajepor Nasdrovia » 25 Jul 2006, 21:58

En primer lugar decir que el dibujito del Ostfront de la pagina 166 esta muy mal expresado por que han puesto las opciones de mayor a menor al reves de lo que suele pasar. O a caso se pueden escoger dos HQs con secciones diferentes.? y Las opciones entiendo que afectan a todas las posibilidades no solo a las de abajo.

Luego las reglas especiales no las he encontrado, con lo que supongo que siguen vigentes las de Stalingrado. Entonces el Zis-3 tiene en bombardeos:

Z-3 AT 3 FP 6

Y el 122mm en bombardeos:

122mm AT 4 FP 3+

Las reglas especiales dicen:

1.- Si tienes 6 Zis-3 pones la tortilla y no repites.
2.- Si tienes Z-3 y al menos 3 122mm, combinas el fuego y tienes AT 3 y FP 2+ (pues casi prefiero disparar solo con los 122mm q tengo mas AT)
3.- Si tienes seis piezas de artilleria en las que al menos 3 sean 122 mm repites los impactos fallados.

Los resultados de las reglas son acumulativos.

Bien esto genera varias dudas: Segun la logica si tienes una bateria con 6 Z-3 y 3 122mm contradices la regla 1 y la 3 :?:

Si tienes solo 5 Z-3 no pones la tortilla pero repites por tener mas de 4 pieza? :?:

Si disparas con 6 piezas 4 Z-3 y 2 122mm ni repetirias ni tortilla, y con que AT y FP disparas :?:

Bueno no se si preguntarlo en el ultimo milenio. :(

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 26 Jul 2006, 19:16

Nadie me ayuda??? :(

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 26 Jul 2006, 21:07

Pues yo mismo:

Según pone la regla, si tienes 6 zis y 3 122mm, pones doble plantilla y repites apra impactar, porque reunes todas las condiciones 1 y 3.

Si tienes 5 zis, según las reglas especiales no repites, porque se necesitan tambien los 122mm para repetir, pero es incongruente ya que según el reglamento con 5 guns si ke se puede repetir.

Con 4 zis y 2 122mm, es parecido a lo anterior, según el reglamento si ke repites pero según las reglas especiales no.Eso si, con AT y FP del zis.

Yo lo veo así. Son casos raros pero pueden suceder acumulando bajas de los cañones.

Por cierto en la V.2 le subieron el AT en bombardeo al zis pero no al 122mm, vaya chorrada, aunque lo que de verdad cunde es el boost en el FP.

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 26 Jul 2006, 21:34

Y si coges alguan de las opciones que no sean la diosa, como por ejemplo la artilleria motorizada de la pagina 149 del Ostfront, no utilizas ninguna de las reglas, o tampoco repites si tienes, 6??

Volver a “Dudas y reglas v3”