Jugadas espectaculares

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Jugadas espectaculares

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 11:02

En la colección "Máquinas de Guerra" que tenía en casa de pequeño, había un apartado para los Komet, cazas a reacción desechables del Tercer Reich. El avión mostrado era uno que llevaba unas marcas muy curiosas, con el eslógan "Wie ein Flöh, aber oho!" que se traduce por "Sólo una pulga, pero, ¡oh, oh!", lo que daba muestra del estado de la guerra, en el cual el más mínimo elemento te la podía liar parda, y venía a significar también "no subestiméis a la Luftwaffe".

Con el tiempo he llevado a esto adelante ya que la Luftwaffe me parece muy infravalorada (normal) y que pueden ser aún más carismáticos que las SS, mi FJKompanie da cuenta de ello. Pero bueno de lo que trata esto es de esa situación en la que la puñetera pulga te muerde y te rompe a una unidad bastante superior. Pongamos unos ejemplos:

- I Liga Walküre de Cantabria, 2013: lista 559º Batallón de Cazacarros Pesados, que lleva un pelotón de 2 Jagdpanthers. Con un Jagdpanther fuera, el otro recibe un disparo por el frontal de un PaK40, a larga, AT 12 contra frontal 11, la salvación es 1, el PaK consigue hacer Bailed, luego no tengo equipos operativos en el pelotón, tiro moral y el Jagdpanther se retira. Owned.

- Fowbacoa de Bravosix, 2013: esto ya es más culpa mía, muevo un Jagdtiger por una carretera, no me doy cuenta de que se me acercan paracas, viene uno con un bazooka, se pone por el lateral y pepinazo, fallo la salvación y él saca Firepower a 5+, total Jagdtiger ardiendo.

Creo que el patrón viene siendo claro, no confiéis demasiado en los gatos ni en las "wunderwaffen". :wink:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Jun/2014 11:17

ostias...es que la del JT fué brutal xd

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Tío Sam » 28/Jun/2014 11:53

Algunos me llamaron loco cuando lo dije! Sin embargo, ahi estuvo la jugada :mrgreen:

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Klaus von Boche » 28/Jun/2014 14:47

Quizas no es un ejemplo de cuidado con los pezkeñines pero si de potra:

Decido disparar con mi francotirador al francotirador de mi rival, pues no hay nada mas a tiro. Saco un 6 al 1º disparo, mi rival falla la salvacion, saco un 6 al tirar Fp y luego otro 6 para ver si al sniper enemigo le da tiempo a escapar, pero no, likidado!!!

Hay dias q me gustaria dejar la suerte para el euromillon...

P.S. un bazookero se carga un Jagtiger? Venga ya!!!! :P

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Jun/2014 15:46

se lo cargó,si tioo....creo que hay foto del momento,busca Fowbacoa serracines aqui en el.foro

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Madelman » 28/Jun/2014 18:08

pues yo me cargué un KT de un PIATazo!

el último bren carrier que quedaba del platoon, se coloca detrás del KT y KABUUUM!!!

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Yoda87 » 28/Jun/2014 18:13

Jugando la campaña Tank Aces, hace un tiempo, yo vi un Stuart destruir un kt, a base de dar vueltas a su alrededor, y disparar por el lateral

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Fenris » 28/Jun/2014 18:24

Yoda87 escribió:Jugando la campaña Tank Aces, hace un tiempo, yo vi un Stuart destruir un kt, a base de dar vueltas a su alrededor, y disparar por el lateral


Y como lo hizo con AT7 contra lateral 8? :P

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 18:51

Dios mío, esto ya parece comentar las vacaciones de unos quinceañeros. "Pues yo me acosté con una mujer casada..."
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Reiben » 28/Jun/2014 18:55

BRAVOSIX escribió:ostias...es que la del JT fué brutal xd

Yo también fui uno de los testigos privilegiados del evento ;)

Fenris escribió:
Yoda87 escribió:Jugando la campaña Tank Aces, hace un tiempo, yo vi un Stuart destruir un kt, a base de dar vueltas a su alrededor, y disparar por el lateral

Y como lo hizo con AT7 contra lateral 8? :P

:lol: :lol: :lol:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Meldrel » 28/Jun/2014 19:20

No sé si exactamente "pulga" vs gigante, pero:

Primera liga de fow que participaba, con una granadier defendiendo. En un objetivo sólo queda un tipo de un pelotón, recibe el asalto yanki, tira el yanki, 5 dados veteranos, todo unos y doses. Contrataque, mato uno, obligo tirar moral, la falla... rechazo el asalto, sigo controlando el objetivo y los rivales fuera de la amaneza. Con un sólo impacto habría muerto mi soldado, se habría quedado el objetivo, y no habría conseguido llegar para disputarlo, con la correspondiente derrota. Con el turno extra conseguido, ya pude recolocar defensas, y al final la partida acabó en victoria alemana.

Claro ejemplo de que una mala suerte en una jugada puntual, aunque el resto de la partida saques seises, te da al traste con la victoria.

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Yoda87 » 28/Jun/2014 19:42

Fenris escribió:
Yoda87 escribió:Jugando la campaña Tank Aces, hace un tiempo, yo vi un Stuart destruir un kt, a base de dar vueltas a su alrededor, y disparar por el lateral


Y como lo hizo con AT7 contra lateral 8? :P

8O Pues pifiamos a lo bestia, en ese caso...
Mira que había gente mirando la partida, y nadie se dio cuenta :oops:

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Salvitas » 29/Jun/2014 13:32

Yo he vivido muchas situaciones curiosas y que desafian a la "lógica".
Os pongo una que recuerdo y que es bastante asombrosa:

Tengo desplegado en un flanco, dentro de un trigal, un pelotón de 2 pak40 y su peana de mando SMG team.
A mi rival le llegan reservas y estas entran por un costado, pudiendo escoger salir casi junto a este pelotón.
Son 4 BA 64 y llegan ametrallando. Pero no pinean al pelotón. Como estaban por un flanco deciden asaltar ya que solo la peana de mando iba a hacer fuego defensivo de 3 dados(era V2 y los pak40 no disparaban como rifles).
El trigal tenía una pequeña valla de madera que sólo lo consideramos terreno dificil para los vehículos con ruedas.
Uno de los BA 64 se atasca. Hago fuego defensivo con el Command SMG team. Hago 2 impactos y dejo 2 BA-64 bailed out.
El cuarto y último BA 64 operativo falla al impactar.
Saco tank terror para contraatacar y mato al BA-64. Los otros 3 BA-64 son "capturados-destruidos".
Y el pelotón de pak40 que desplegué tan imprudentemente sigue tan tranquilo al siguiente turno.

En este caso no hubo una gran cantidad de tiradas buenas mias, pero si una lista interminable de 1 para mi rival.

Para casos aforturnados mios, tengo muchos asaltos exitosos sobre tanques hechos con solo 1-2 peanas de infantería, jeje.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jun/2014 14:29

Otra de la liga de Cantabria:

Misión Dust Up, 559º Schwere Panzerjäger vs. Paracas británicos. La partida va bien ya que le estoy destruyendo muchos equipos y los StuG están ocupados en su zona del tablero. En esto que en el turno 3 salen los Tetrarch de los paracas. Como la misión es por cuadrantes, salen al borde de uno y mueven 40 cm sobre mi objetivo de la zona derecha del tablero, que está cubierto por 4 obuses de 105. Los Tetrarch disparan 3 tiros de cañón y 3 de ametralladora sobre los obuses, destruyendo 2 y el mando. Consiguen quedarse fuera del arco de tiro de los otros dos obuses y controlan el objetivo, además curiosamente han destruido a los obuses cercanos a él. Total comienza el turno 4 aliado y ganan paracas. Esta no es la típica misión en que hay que jugar 6 turnos para ganar, es "mete gana". Una jugarreta muy taimada y tremendamente tocada por la buena suerte pero que no tiene trampa ni cartón.

Soy el pupas, como el Atlético de Madrid. Infierno rojiblanco.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Jugadas espectaculares

Mensajepor Covenant » 29/Jun/2014 16:38

El tema de los King Tigers (y similares) es simplemente cuestión de cuanto te enfrentas a estos cacharros. Yo creo que he desbloqueado todos los "logros" posibles con británicos en ese aspecto (destruirlo con un sherman trained, cazarlos con infanteria rv de las ratas, reventarlo con un bombardeo de 25 pdr...) pero es que acaba siendo normal que una o varias de estas cosas pasen (y segun que listas, como la lista de Remagen que me jugaron ayer, fomenta al incluir varios bestiajos que pueda ocurrir).

PD: Y de jugadas feas tambien se puede hablar largooooo y tendido claro. Mientras que a uno no se le quede en la cabeza que estas cosas son normales (y tampoco que solo le han pasado a él) despotriquemos tranquilos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados