Pues no estaría tan claro cuando han tenido que desdecirse desde BF con el asunto. Al parecer, esta misma pregunta salió al poco de publicarse el PDF en 2013, y entonces se prohibió explícitamente que los HQs hicieran spearhead, basándose en como estaba escrita la regla (hablaba sólo de pelotones). Un año más tarde han dejado claro que SI se pueden unir a un pelotón para aprovechar la regla Push to the Meuse:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
Y lo han reflejado en la nueva redacción de la regla:
A player commanding an Aufklärungsscwadron or a Panzerkompanie containing one or more Gepanzerte Aufklärungs Platoons Always Attacks (see page 257 of the rulebook).
An Aufklärungsschwadron or a Panzerkompanie containing one or more Gepanzerte Aufklärungs Platoons uses the Spearhead Deployment rule (see page 261 in the rulebook) for all of their Aufklärungsschwadron HQ teams, and Gepanzerte Aufklärungs Platoons (including attached teams).
A 2. Panzerdivision company may also use the Spearhead Deployment rule for its Company Command and 2iC Command Panther tanks and Panther Platoons.
A Panzer Lehr Division company may also use the Spearhead Deployment rule for its Company Command and 2iC Command Panzer IV J tanks, and Panzer Platoons.
En el caso de las variantes de la 116. y 9. Panzer, son como la 2. Panzer.
En cuanto a lo que pregunta BTC001, entiendo que no hay (ni había) ninguna razón por la que los mandos de la Peiper no puedan unirse para hacer Spearhead. El problema con PTTM era la redacción original de la regla, que prohibía algo que de forma normal si puede hacerse.
Un saludo
