Duda con los portees
Duda con los portees
El otro día se me presento una duda, yo tenia entendido que los portees disparaban desde la caja del camion/transporte en el que fuesen, pero nunca lo habia mirado en el reglamento. El caso es que al mirarlo (pag.49) solo explica como montan y desmontan y que el trasnporte se va, pero no explican nada referente al disparo. ¿Como funciona? ¿disparan como las MG's de un tanque? ¿o reducen ROF?, muchas gracias.
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Re: Duda con los portees
Nada más empezar la página 49 te dice que se llevan como Pasajeros, así que eso de disparar con él como si fuera parte integral del vehículo como que no, y como MG menos aún.
En la página 91 te vienen las reglas de Pasajeros y dice que éstos no pueden disparar sus armas, sólo las MG que pudiera tener el vehículo (como un semioruga).
En la página 91 te vienen las reglas de Pasajeros y dice que éstos no pueden disparar sus armas, sólo las MG que pudiera tener el vehículo (como un semioruga).
Iroquois habla de la regla especial portee. Se disparan con las reglas normales: ROF completo quietas, ROF reducido en movimiento.
Mientras el cañón está montado, transporte + cañón son un único tank team (del cual el cañón es el arma principal) y se les aplican todas las reglas de estos tipos de vehículos.
Mientras el cañón está montado, transporte + cañón son un único tank team (del cual el cañón es el arma principal) y se les aplican todas las reglas de estos tipos de vehículos.
En el Arsenal correspondiente te vienen las reglas adecuadas para cada caso. (Algunos tienen arcos de fuego de 360º y otros son Hull, incluso Rear Hull)
Los portee más habituales que yo he visto son los 2 y 6 libras británicos, y también las AA MG soviéticas. Ahora mismo no estoy seguro si incluso los USA tienen en Mid una especie de Jeep con un cañón atrás.
Los Portee pueden desmontar como un Gun Team.
Precisamente yo hace poco he preguntado sobre un pak36 alemán portee del que no hay estadísticas.
Los portee más habituales que yo he visto son los 2 y 6 libras británicos, y también las AA MG soviéticas. Ahora mismo no estoy seguro si incluso los USA tienen en Mid una especie de Jeep con un cañón atrás.
Los Portee pueden desmontar como un Gun Team.
Precisamente yo hace poco he preguntado sobre un pak36 alemán portee del que no hay estadísticas.
-
Btc001
- Equipo Ranking Nacional

- Contactar:
Aparte de lo dicho por Salvitas, casi todos los morteros medios en semioruga lo son.
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Pues no sé como está la cosa con esta regla, pero los Sd Kfz 251/2 (con un mortero de 8 cm) tienen en los libros nuevos su línea de estadísticas de bombardeo, y no pone que sean Portee. De hecho que yo sepa el mortero va en el vehículo y no se puede desmontar.Aparte de lo dicho por Salvitas, casi todos los morteros medios en semioruga lo son.
-
eigualh
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Pues no sé como está la cosa con esta regla, pero los Sd Kfz 251/2 (con un mortero de 8 cm) tienen en los libros nuevos su línea de estadísticas de bombardeo, y no pone que sean Portee. De hecho que yo sepa el mortero va en el vehículo y no se puede desmontar.
En el AW en castellano tanto el 250/7 como el 251/2 con morteros de 8cm son portee, lo tuve que preguntar porque no localizaba la regla en el manual.
Saludos y Cervezas
En el AW en castellano tanto el 250/7 como el 251/2 con morteros de 8cm son portee, lo tuve que preguntar porque no localizaba la regla en el manual.
Saludos y Cervezas
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Totalmente falso. O eso o no estamos mirando el mismo Atlantik Wall. Me da a mí que la regla Portee es una reliquia del pasado, y es lógico que todos los libros ahora sean consistentes (yo lo miré en el Blood, Guts and Glory de 2012).En el AW en castellano tanto el 250/7 como el 251/2 con morteros de 8cm son portee, lo tuve que preguntar porque no localizaba la regla en el manual.
PanzerKanone, no sé qué libros tendrás tú, pero los morteros mecanizados son portee, tanto los estadounidenses como los alemanes. De mi copia del AW:

-
Covenant
- Brigada

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
En mis libros (incluido el Overlord y el Road to Rome como los mas nuevos) aparece el portee (tanto en morteros yankis semiorugas como en alguna que otra unidad).
No sera cosa de la edición española?
No sera cosa de la edición española?
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Es como decís, estaba en un error. Pero añado que el Portee aparece en la línea del bombardeo y no en la del tiro directo. Imagino que en tiro directo se trata como un Stummel y para bombardear usa las reglas de Portee... no me aclaro.
Te estás complicando innecesariamente, el portee aparece debajo supongo que por falta de espacio.
Portee solamente quiere decir que se puede desmontar, es decir, reemplazar el tank team por un gun team, mientras esté montado dispara en tiro directo o bombardeo igual que si fuese un arma fija del vehículo.
Portee solamente quiere decir que se puede desmontar, es decir, reemplazar el tank team por un gun team, mientras esté montado dispara en tiro directo o bombardeo igual que si fuese un arma fija del vehículo.
Gracias Yllanes, me alegro de que al final no fuese una pregunta tonta y que haya servido a otros. En mi caso lo pregunto por los Flak38 alemanes que en el Fortress Italy pueden ir en camión como portee