¿Cómo hacer barro?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

¿Cómo hacer barro?

Mensajepor Nagash » 05 Ago 2006, 23:14

Buenas!!!

Mis churchills ya están limpitos e imprimados, listos para ser pintados :D. El caso es que me gustaría que mi nuevo army británico diese un salto del estilo "caarton" anterior a un estilo "realistic", por ello seguiré el ejemplo de los Sherman de Warpainterbrother (si no los habeis visto, os los enseño).

Al grano, me gustaría hacer un efecto del terreno en las orugas y los bordes inferiores del carro, así que he pensando en ponerles barro, además de aplicar pinceles secos para crear el efecto del barro.

En una White Dwarf decían que mezclando cola, agua, arena y césped electroestático podía obtenerse un buen efecto de barro, pero para esta escala... no me convence. He pensando en usar una especie de pintura de estuco creada manualmente con cola blanca, agua y arena, pero no quedará bien, tendría que ser algo más consistente...¿alguien puede echarme un cable?

Gracias!. :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 05 Ago 2006, 23:30

cola blanca, arena, agua y TEMPERA MARRON para darle color a la mezcla.

Un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 06 Ago 2006, 03:44

yo te aconsejaria que no ahgas una mezcla con varias cosas, creo queseria mas sencillo usar una arena fina(tipo playa paa poner algo en las orugasy luego le das el color deseado)

lo que yo hagoa mistanquees es darles una mezcla priemrode marron luego una de verde y luego otra de marron con verde, relizando salpicaduras con el pincel fino

espero que te valga :wink:
ImagenImagen

ivo
Soldado

Mensajepor ivo » 06 Ago 2006, 21:26

Pues para hacer barro, yo utilizo (por consejo de Porta) pigmentos, aluego se le añaden un poco de tierra muy fina, tambien puede ser Yeso o algo asin finito finito, porque si no queda como con granitos y no queda muy bien, a eso se le añade medio acrilico, yo como de eso no tengo uso efecto agua de Vallejo, que hace que se quede como mojado cuando se seca, y da el pego muy bien, si lo quieres hacer com osi fuera barro seco, con pigmentos o un color terroso, que luego quede mate, queda bien tambien, ese efecto es mas facil que el barrunten pegado, en la pagina de mig, puedes encontrar como hacer estos efectos con los pigmentos:
http://www.migproductions.com/paginas%2 ... gments.htm

Es bastante facil y queda muy bien, la cosa es que quede como tu quieres que quede, que suele ser mucho mejor de lo que luego consigues, pero eso pasa con todo no? :P
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 Ago 2006, 01:10

Quiero conseguir algo parecido a esto:

http://i13.photobucket.com/albums/a270/ ... ns0005.jpg

Además de tintas, óleos y pigmentos, hay algunos "grumitos" por las orugas, las ballestas y los cubreorugas, pero es "consistente", vamos, que no está echa con arena. La idea del yeso es interesante, quizá mezclando yeso o DAS PRONTO diluida en agua, con algo de arena se pueda conseguir una masa más compacta, probaré y ya os contaré :).
Imagen

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 07 Ago 2006, 08:30

Has probado con los pigmentos de MIG?. Si los mezclas con la resina que tiene te sale un barro húmedo muy convincente y es muy simple de aplicar, y puedes aplicar el mismo pigmento para hacer barro seco o simplemente ensuciar el carro.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 Ago 2006, 08:46

Tengo pigmentos de MIG, pero no esa resina, sabeis si se puede mezclar con cola blanca?.
Imagen

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 07 Ago 2006, 10:23

Ni idea, la verdad. Yo hasta ahora lo he probado con la resina (también de MIG) y quedan muy bien, con cola no lo sé.

Otra forma de ponerlos que he leido es mezclarlos con un poco de aguarrás, pero yo aún no la he probado.

ivo
Soldado

Mensajepor ivo » 07 Ago 2006, 12:52

Yo creo que con la cola puede quedar bien, porque el "efecto agua" que uso yo es como cola, pero al secar queda como mojado, la cola seguramente te quede mate, por lo que te quedara parecido (si no igual) a como le ha quedado al de la foto que has puesto
Prueba, pero y creo que te va a quedar bien con cola y pigmentos, con un poco de yeso te sale mas barato porque usas menos pigmentos, pero para unos modelos tan pequeños, casi no se va a notar la diferencia de usar o no yeso, haz un poco y prueba con un tanke, espera a que seque y tal, que los pigmentos cambian mucho cuando los tienes mojados a cuando se quedan secos y tal
Haber que tal te queda el barrunten
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 Ago 2006, 15:12

Voy a hacer varias pruebas en trozos de cartón y veo cual es el más "real", y de paso hago un artículo :).

Saludos.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09 Ago 2006, 23:39

Bien!!!, mirad lo que he encontrado en el foro de BF:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=42564
I used Mig pigments http://www.migproductions.com/paginas%2 ... gments.htm which are available in more or less any model shop. There are loads of different colours (I used Russian Earth), you just mix the powder pigment with water, paint, or a special mixer and apply it until you have the texture you want, then drybrush until you're happy with the colour. So you can get a subtle effect or a real heavy one like here. I also used them on the KVs in this thread http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=42053
Mezcla los pigmentos de MIG con agua y pintura y así consigue esa "masa" que yo pretendía hacer, genial, precisamente tengo el pigmento de russian earth! ;D
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 09 Ago 2006, 23:43

Vaya, la verdad esque queda un barro muy majo.. tendre que probarlo con mis tanques mas adelante.
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 12 Ago 2006, 01:45

Sobre la foto que has linkeado de los Shermans esos tan chulos desgastados: Aunque no estoy muy puesto en el tema y no soy una maquina en el pintado de maquetas, la tecnica que han usado para pintar esos Shermans se parece mucho a una tecnica que lei hace tiempo para pintar maquetas 1/72 1/35....consistia en utilizar oleos de colores marrones y difuminarlos sobre la pintura acrilica usando aguarrás...

Tengo algunos oleos por ahi...probare a pintar uno de mis shermans y hacer el desgaste de las planchas de metal y la suciedad usando oleos difuminados con agurras...a ver si queda un efecto parecido al de la foto...ya te comentare y a ver si coloco una foto...

Volver a “Modelismo y pintura”