Buenas de nuevo.
Pues jugando la última partida y releyendo el apartado de Artillería y luego el Mike Target me han saltado otras dudas:
a) ¿Puede la artillería bombardear y disparar desde la linde de un Bosque (es decir, al borde o con al menos 1mm de la peana fuera)?
Yo creo que si pues la reglas dicen que la artillería no se puede disparar si está "completamente dentro", pero en la partida me dijeron que la linde se consideraba dentro y que nada. Creo que leyendo otra pregunta de este foro sobre morteros se hacía parecida pregunta y era que podían bombardear desde la linde.
b) Antes de pasar a lo raro, otra cosa. Leyendo él All guns repeat! aquí dice "Todos los equipos de Artillería que participaron en ese Bombardeo y que todavía puedan disparar deben volver a hacerlo cuando se Repite el Bombardeo, pero no pueden unirse otros equipos a éste". pero en el Mike Target, este dice que cuando una batería usa el Todos los cañones repiten, "...todo el regimiento participa". Si yo juego con 2 baterías de cañones de 4 y una sola batería por haber Ranged In antes, hace ahora All Guns Repeat! La pregunta por tanto es:
¿Se les tiene que unir por fuerza la otra batería (cosa que All Guns Repeat! lo niega) o eso de todo el regimiento participa es más bien una frase de imaginería para explicar el daño del Mike Target, y por tanto la otra batería todavía podría disparar este turno sin necesidad de unirse a la primera?
c) Y ahora la pregunta rara.
Mike Target dice (creo poder decir que en inglés es lo mismo): "Cuando una batería repite un Bombardeo utilizando la regla ¡Todos los Cañones Repiten!, todo el regimiento participa. Como resultado, cualquier equipo atrapado bajo el Bombardeo debe repetir las Tiradas de Salvación que supere".
YO entiendo, por ejemplo, que si la plantilla coge a 5 peanas de infantería, estas hacen su tirada de salvación, y aquellos que la saquen, vuelven a repetirla 1 sola vez. Lo que saque es lo que le ocurre.
Pero leyendo esto literalmente, y recordando que en la habilidad RUMPUS de los neozelandeses(Road to Rome pag.33), aquí si dice lo de repetir tiradas de salvación en el primer turno*; al contrario que Mike Target.
¿Acaso lo estoy leyendo mal y en el Mike Target las peanas de infantería del caso anterior deberían estar repitiendo tiradas de salvación hasta que la fallen (es decir, que directamente morirían salvo que estuvieran atrincheradas)?
Supongo que no. ¿O si?
*esto todavía no tengo muy claro lo que significa, y aquí le doy una posible interpretación, que no las tengo conmigo.
Dudas Artillería. Mike Target (releido)
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Dudas Artillería. Mike Target (releido)
Puedes disparar hacia adelante si estas en el lindero del bosque.
Si repites el bombardeo debes hacerlo con el mismo numero de piezas con el que intentastes el range in.
En el mike target, repites la salvacion exitosa, una sola vez claro. Ya sea infanteria o lo que sea.
Si repites el bombardeo debes hacerlo con el mismo numero de piezas con el que intentastes el range in.
En el mike target, repites la salvacion exitosa, una sola vez claro. Ya sea infanteria o lo que sea.
Re: Dudas Artillería. Mike Target (releido)
Para que te valga de idea, cada peana tira la salvación dos veces (dos dados a la vez) y tiene que superar la salvación en los dos dados. En tu caso, tiras dos dados por cada placa de infantería y debe sacar 3+ en los dos dados, si no, chequeo de FP si está atrincherada, o muerta si no lo está.c) Y ahora la pregunta rara.
Mike Target dice (creo poder decir que en inglés es lo mismo): "Cuando una batería repite un Bombardeo utilizando la regla ¡Todos los Cañones Repiten!, todo el regimiento participa. Como resultado, cualquier equipo atrapado bajo el Bombardeo debe repetir las Tiradas de Salvación que supere".
YO entiendo, por ejemplo, que si la plantilla coge a 5 peanas de infantería, estas hacen su tirada de salvación, y aquellos que la saquen, vuelven a repetirla 1 sola vez.
Los blindados debes hacerlo paso a paso por el tema de baileds.

Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.
Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop