A prueba de balas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Magno
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A prueba de balas

Mensajepor Magno » 26 Ago 2014, 15:27

Hola, estoy empezando en el juego, habitualmente juego contra ejércitos rusos de muchas miniaturas, y a la que se atrincheran me cuesta muchísimo matarlas, lo único que funciona son los bombardeos de fp3/fp4, (juego con la 101 americana), algún consejo que puedo probar para sacar a esos cobardes de su cobertura a prueba de balas??
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Re: A prueba de balas

Mensajepor PanzerKanone » 26 Ago 2014, 15:39

- Asaltos (las compañías rusas suelen ir faltas de armas contracarro. Si asaltas con los paracas, bombardeo de humo para que te impacten con un +1)
- Tiro directo de M7 Priest (el cañón, con ROF 1, niega salvación y tiene buen Firepower, también tienes las calibre 50 que son bastantes tiros a un Firepower más bajo para compensar)

Según el batallón que sea, algunas listas rusas atacan contra infantería por lo que te tendrá que asaltar él a ti y se cambiarán las tornas.

Por cierto, el juego está mejor equilibrado jugando Aliados VS Eje, quizá os guste jugar a la Guerra Fría en 1944 pero no es lo habitual.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: A prueba de balas

Mensajepor nasio » 26 Ago 2014, 15:51

Si ayudas con recons que levanten el cuerpo a tierra, encima les impactarás mas fácil.

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Re: A prueba de balas

Mensajepor Raistd » 26 Ago 2014, 16:21

Humo y asaltar con un monton de peanas veteranas, en el flames las bajas en asalto son abundantes y es la mejor forma de desalojar a un enemigo atrincherado.

Me uno a Panzerkanonen, el juego azul-azul para mi esta vacio de interes respecto al eje-aliado.

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Re: A prueba de balas

Mensajepor nasio » 26 Ago 2014, 19:07

Me uno a Panzerkanonen, el juego azul-azul para mi esta vacio de interes respecto al eje-aliado.
¿Por?. ¿Razones de trasfondo o del sistema de juego?.
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Re: A prueba de balas

Mensajepor Raistd » 26 Ago 2014, 19:24

Para mi por ambas causas, el juego es historico, que menos que fomentar la mayor historicidad posible dentro del mismo y por otro por el sistema de juego, los ejercitos del juego son fieles representaciones de los ejercitos que combatieron durante años y fueron amoldandose al rival.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, el ejercito britanico fue modificando sus tanques y su equipo para enfrentarse con los alemanes, en late se puede ver la evolución de esa idea desde early. Si luego haces que ese ejercito juegue contra uno ruso estas convirtiendo el FoW en una especie de warhammer.

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Re: A prueba de balas

Mensajepor Magno » 26 Ago 2014, 20:58

Estoy totalmente de acuerdo en lo de azul-azul, pero mi colega solo tiene rusos y yo solo tengo usa, así que no hay mas, la demás gente contra la que juego llevan todos alemanes... por otro lado muchas gracias por los consejos, que debería usar para humear? (juego con la glider del nuts) Merci!

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Re: A prueba de balas

Mensajepor Raistd » 26 Ago 2014, 21:31

Pues morteros de 81 mm o en su defecto los 105.

En valencia hay comunidad de juego, siempre viene bien jugar con mucha gente distinta!! Sino os acabareis aburriendo!

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Re: A prueba de balas

Mensajepor Magno » 26 Ago 2014, 21:47

los morteros del 81 vienen como mínimo 4 y me sale a 110, es igual poner por ejemplo dos howitzers ligeros del 75 para humear?

No sabia que en valencia había comunidad, yo vivo todo el año entre barcelona y valencia y ahora me gustaría probar en algún torneo, pero no encuentro...:(
Merci!

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Re: A prueba de balas

Mensajepor nasio » 27 Ago 2014, 10:38

No me conozco los perfiles, pero en artillería, salvo que vayas a usarlos solo para humear siempre al menos tres piezas. Con menos de tres piezas, en bombardeos artilleros normales, deberás repetir los impactos exitosos, con lo cual se hace dificil matar o incluso pinear algo. En el caso del humo, como solo necesitas rangear, te da igual.

Así que, a priori, sin conocer el perfil, salvo que vayas a usarlos clara y unicamente para tirar humo, tres piezas al menos.

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Re: A prueba de balas

Mensajepor Salvitas » 27 Ago 2014, 11:45

En el reglamento te indica claramente la importancia del número dd piezas.
Lo primero es que la unidad en cuestión tenga Smoke Bombardment. No todas las artillerias lo tienen.
Con 1 pieza no puedes humear.
Con 2 piezas 1 plaantill de humo.
Con 3-5 piezas 2 plantillas.
Con 6 son 3...
Y empezará a importarte más la dirección del viento.

Otra cosa es el humo directo...

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Re: A prueba de balas

Mensajepor Pablo El Magno » 27 Ago 2014, 13:33

No se que tipo de listados usas, pero bueno, yo te diria que sigas con los bombardeos, y/o .50 más algún pelotón Recce.

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Re: A prueba de balas

Mensajepor PanzerKanone » 27 Ago 2014, 19:01

Una cosa, dejar "Pinned Down" un pelotón de infantería también es buena cosa de cara a preparar un asalto, las armas de la infantería reducen a la mitad su ROF en fuego defensivo, así Rifle/MG de ROF 2 pasa a tener ROF 1, y los rifles, que ya tienen ROF 1 de serie, pasan a impactarte con un +1. Esto puede ser una diferencia radical.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: A prueba de balas

Mensajepor PanzerKanone » 27 Ago 2014, 19:14

Pero, contando que la lista sea esta, probaría a realizar un asalto con los Stuart. Como tienen muchas ametralladoras ellos mismos pueden intentar pinear al pelotón que defiende a tiro limpio.

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=27663
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


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