Soldado aleman de Artizan (WWII-28MM).

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Blom
Cabo
Cabo

Soldado aleman de Artizan (WWII-28MM).

Mensajepor Blom » 13 Ago 2006, 13:38

Hace unos dias encargue unos cuantos alemanes de 28mm de Artizan(a los que espero impaciente), y justo ayer cuando pasaba por Gargola (tienda de Zaragoza) a echar un vistazo veo unos blisters de alemanes 8O .. de haberlo sabido antes..

Bueno llevaba algo de dinero.. asi que no pude evitar pillar un blister con 4 alemanes con los abrigos largos de invierno.. y este es el primero que pinto, haber que os parece el tema de los colores, creo que de todo lo que he pintado de alemanes este seria el mas fiel.

ImagenImagen

Y detalle de la cara, aunque aqui los ojos aun estaban sin hacer..

Imagen

Ahora mismo estoy con el tercero, cuando termine el cuarto pongo los tres restantes, aunque vamos el esquema es igual en todos.
Última edición por Blom el 13 Ago 2006, 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13 Ago 2006, 13:42

Buenas.

Me gusta mucho, sobre todo la cara, me parece que te ha quedado bastante realista. Sölo hay una cosa que no me gusta, y es que en algunas zonas parace que la pintura está muy sucia, como si fuese pincel seco, como la mano izquierda, quizá sea por que no echas suficiente agua a la pintura, pero vamos, es otro estilo de pintura y no está nada mal.

Welcome to 28mm :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 13 Ago 2006, 18:06

Si, los 28mm convertidos en soldados alemanes ha podido conmigo.. en camino estan soldados de inviernos, Mg's, Nco's.. y un Panzer IV de NZVM :D

Una pregunta sobre que peanas se suelen colocar estas figuras, esque la base que llevan es algo pequeña e inestable.
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 13 Ago 2006, 18:50

Otro de los soldados..

ImagenImagen
Imagen

steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor steiner » 13 Ago 2006, 22:32

Me gusta todo menos los abrigos, coincido con lo del pincel seco, parece demasiado sucios, o quizas has utilizado un color demasiado claro para hacer el pincel seco.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 13 Ago 2006, 22:57

Pos a mi me gusta mucho como te han quedado los dos

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 14 Ago 2006, 01:21

Me parecen muy buenos, yo también soy partidario del pincel seco y del estilo "sucio" en las minis.

Lo único que no me mola es la pose de la primera figura... parece que vuelve trozo a casa :roll: *con e pipiribípipi, con el paparabapapá...*
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 14 Ago 2006, 11:17

Muy buenos. Yo soy de los que les gusta el pincel seco exagerado, a 40-50 cm (que es desde donde se ven las miins) no se nota nada.
Para peanas las de Güorchop.
Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 14 Ago 2006, 13:16

Wenas!!!! muy buenas las minis!!, el pincel seco..pues como que no queda mal en esa superficie, que es bastante amplia, lo que yo creo que "falla" es esa luz que le metes con un gris clarito, en el primero esta demasiada marcada, pero en el segundo esta perfecta :-).

Para las peanas yo uso arandelas!

Un PZ IV eh? empezamos fuerte!! ^_^
Imagen
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 14 Ago 2006, 15:25

Si, en el primero estan mas marcadas.. aunque al natural no se notan tanto. Sobre lo de pincel seco, en estas minis no lo he usado.. pero esque en las manos es normal que en los huecos entre los dedos quede oscuro.. quizas deberia haberlo hecho con un tono mas claro.

Para pintar casi todo, ultimamente sigo el mismo procedimiento.. primeto pinto con el color base, luego le hago un lavado con ese color pero mas oscuro.. y finalmente voy haciendo algunas luces.

Lo de las arandelas, me lo ha comentado Nagash.. tendre que pasar por una ferreteria :D
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 17 Ago 2006, 23:51

Bueno y aqui la tercera.. y aunque se que ya nada mas hay que comentar porque son todas "iguales".. la pongo porque me hace ilusion :wink:

ImagenImagen

Cuando los ponga en peanas (o arandelas).. y con mas calma repasare algun detallito, y retocare algun que otro ojo.. que nose que me pasa pero estos ultimos que he hecho me han salido bastante mal..

Ya solo queda uno :D
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18 Ago 2006, 00:43

Me gusta mucha la figura, como todas las que has pintado :). Sobre todo el detalle de los guantes, que nunca me había dado cuenta (mi bro también tiene pintada esa figura), queda genial :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 18 Ago 2006, 04:00

A mi me gusta como te ha quedado, y las minis son buenas.-

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 18 Ago 2006, 16:39

Jeje.. me alegro de que os guste, el detalle del guante lo he pintado porque al fin y al cabo van de invierno, y el otro dia estuve viendo unas fotos de los guantes que usaban, y por lo menos dos de los 4 soldados de estos los quiero pintar con guantes.
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 18 Ago 2006, 22:27

Están majas.

Yo el pincel seco para minis "para jugar" lo veo suficiente. Otra cosa es si las quieres para exposición y tal... entoncen veo casi necesario meterse con degradados, veladuras y demás, que para 28mm sí que tienen suficiente detalle las minis (a 15 mm lo veo más complicado... ya hay que ser bastante más manitas).

Lo dicho, que están muy guapas

Talué :wink:
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”