Buenas, tras leerme la regla y teniendo en cuenta que mi inglés no es lo que se dice de crack yo interpreto lo siguiente
Cuando en la lista llevas artillería de 76mm y 122 mm y también mortero pesados de 120, puedes usar los morteros y los 122 como una batería aparte (bombardeo combinado AT 4 FP 2). Decidiendo o no sumar los 76mm Zis
Además si bombardeas con los 122 o lo morteros puedes sumar o no los 76 mm Zis teniendo bombardeo combinado de AT 4 FP 5
Esto es lo que yo entiendo que ambas combinaciones son posibles, y como estoy empezando de ruso y ayer usé estas combinaciones.... me gustaría cerciorarme de si está bien o si está mal para no cagarla....
Aprovecho también para preguntar otra cosa referente a la campaña de Firestorm Bagration... La regla especial soviética de night attack especifica que sólo se puede usar en las misiones de cruce de rio, pero antes de esta aparece otra regla especial llamada maskarovka, que aparece también en la parte de los rios pero que no especifica que se deba usar exclusivamente en esa misión.... Es posible que alguien me aclare si la regla maskarovka puede ser usada por el ruso en cualquier misión?
Steel Wall soviético
-
Btc001
- Equipo Ranking Nacional

- Contactar:
Re: Steel Wall soviético
Hay baterías que combinan morteros pesados, obuses de 122 y cañones/obús de 76??
En caso contrario, si la regla especifica que sólo los obuses pueden hacer la distinción, si tienes los tres mezclados, los 76 deberían unirse, o los 122 y los 120 no bombardear. Eso creo yo al menos.
En caso contrario, si la regla especifica que sólo los obuses pueden hacer la distinción, si tienes los tres mezclados, los 76 deberían unirse, o los 122 y los 120 no bombardear. Eso creo yo al menos.
- nigakero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Los rusos no combinan unidades, la regla se aplica a aquellas unidades que ya los tengan mezclados en una misma bateria.
-
Btc001

- Contactar:
Lo sé, me pregunto si hay alguna lista que en la misma batería combine ese tipo de equipos. En Late se que no, pero no se en Mid
Lo he preguntado en el foro kiwi... y parece que no se puede.... lo que nadie alcanza a explicarme es porque aparecen los morteros en la regla..... si es porque tienen intención de sacar alguna batería que los contenga en un futuro.... pues cuando salga esta unidad que hagan una regla específica para esa unidad como hacen siempre.... Creo que incluir los morteros en la regla cuando no hay posibilidad por ahora de aplicarla es un error que puede inducir a confusión... Sería conveniente que lo corrigiesen... un saludo y gracias
- nigakero

Hasta ahora la única combinación conocida es la de hasta 8 cañones 76mm con los 4 obuses de 122mm. Ahora mismo no sé qué combinaciones hay para Early con el Rising Sun o puedan salir en el de Barbarroja
-
Btc001

- Contactar:
No induce a confusión.Lo he preguntado en el foro kiwi... y parece que no se puede.... lo que nadie alcanza a explicarme es porque aparecen los morteros en la regla..... si es porque tienen intención de sacar alguna batería que los contenga en un futuro.... pues cuando salga esta unidad que hagan una regla específica para esa unidad como hacen siempre.... Creo que incluir los morteros en la regla cuando no hay posibilidad por ahora de aplicarla es un error que puede inducir a confusión... Sería conveniente que lo corrigiesen... un saludo y gracias
De base no se puede combinar artillería, los rusos no tienen reglas que les permitan combinar artillería.
No hay error posible.

Quizá a tí no te haya confundido. A mí si y no he sido el único.... ergo induce a confusión.... entiendo que a todo el mundo no, pero a unos cuantos sí.... de todas maneras aclarado.... por mi parte, duda resuelta.. Saludines a todosNo induce a confusión.Lo he preguntado en el foro kiwi... y parece que no se puede.... lo que nadie alcanza a explicarme es porque aparecen los morteros en la regla..... si es porque tienen intención de sacar alguna batería que los contenga en un futuro.... pues cuando salga esta unidad que hagan una regla específica para esa unidad como hacen siempre.... Creo que incluir los morteros en la regla cuando no hay posibilidad por ahora de aplicarla es un error que puede inducir a confusión... Sería conveniente que lo corrigiesen... un saludo y gracias
De base no se puede combinar artillería, los rusos no tienen reglas que les permitan combinar artillería.
No hay error posible.
-
Btc001

- Contactar:
Creo que en el foro kiwi alguien ha preguntado lo mismo. Alguien ha dicho que la cuestión es que habrá baterías de morteros de 120mm y ZIS 76mm en el futuro. No se si habrás hecho la pregunta y estoy dando doble info... XD
Si el de la pregunta he sido yo jejeejejje
Greetings,These batteries (the 76mm guns, 120mm mortars, & 122mm howitzer) are purchased seperately in gaming terms. If you decided to fire a bombardment using the 120mm mortars or 122mm howitzers you then have the option to also include the 76mm guns using the Mixed Bombardment rule on page 131 of the rulebook. I hope this helps?Kind regards,Blake CosterBattlefront Miniatures LimitedPhone: +64 9 448 5460Fax: +64 9 448 5615Email: blake.coster@battlefront.co.nzWWW: www.FlamesOfWar.com
Este mensaje es oficial de batlefront y confirman que las vaterias de morteros se compran por separado y que pueden combinarse en bombardeo con los cañones....asi que chicos ya sabeis a bombardear
Este mensaje es oficial de batlefront y confirman que las vaterias de morteros se compran por separado y que pueden combinarse en bombardeo con los cañones....asi que chicos ya sabeis a bombardear
- nigakero

Haré un resumen: Mamones
Y no podian haberlo dejado claro desde el principio? Habra que ver si el Staff puede repetir bombardeo aunque imagino que sí.
Y no podian haberlo dejado claro desde el principio? Habra que ver si el Staff puede repetir bombardeo aunque imagino que sí.
jaajjaja.... tengo pendiente que me confirmen si también se puede realizar la combinación de morteros y de 122
Si los morteros mantienen el repetir el ranging en el primer intento
y si con el staff de los 76 se puede mantener el ranging....
Os iré informando al respecto, este correo he tardado en recibirlo hace una semana... así que imagino que hasta la semana que viene no me contestarán... entiendo que el volumen de consultas debe ser brutal....
Si los morteros mantienen el repetir el ranging en el primer intento
y si con el staff de los 76 se puede mantener el ranging....
Os iré informando al respecto, este correo he tardado en recibirlo hace una semana... así que imagino que hasta la semana que viene no me contestarán... entiendo que el volumen de consultas debe ser brutal....
De todas formas parece que Phil en el foro kiwi y el que me ha enviado el correo no se ponen de acuerdo al respecto jiji
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... =1#1290145
Para que luego digan que la regla está clara.... no la entienden ni ellos XD.....
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... =1#1290145
Para que luego digan que la regla está clara.... no la entienden ni ellos XD.....
Creo que finalmente prevalece la postura de Phil por eso de que Phil es Dios (jajajaja) y que el pobre de Blake Coster será enviado hoy a un gulag..... Finalmente no se podrá combinar.... todo nuestro gozo en un pozo.... fue bonito mientras duró....