Otras dudas varias

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 409
Registrado: 01 Jun 2013, 22:26

Otras dudas varias

Mensajepor Madelman » 26 Oct 2014, 09:30

hola,

tengo varias dudas creo que simples pero que no encuentro en el reglamento:

1. Los cañones y el observador de una batería no mueven ¿puedes bombardear si en ese turno mueven el mando y/o el staff? las reglas hablan del equipo de artillería y del observador pero no he sabido ver nada del mando/staff. En una partida los tenía fuera de mando y los quería hacercarlos para recuperar el mando y poder bombardear

2. Asalto con infantería unos tanques bogged down/bailed out (sin ninguno operativo). Me suena que en una partida alguien me dijo que los destruí directamente. Tampoco se verlo en el reglamento.

3. ¿el fuego defensivo levanta el gone to ground? entiendo que no, la norma dice que el GtG lo levanta el fuego en tu propio turno ¿es así?

gracias

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Otras dudas varias

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Oct 2014, 13:18

1. Para bombardear los que no tienen que mover son los localizadores y los cañones, el mando y el staff deberían de poder mover. En el reglamento no dice nada, pero supuestamente el Staff puede mover y aun así se podría repetir el bombardeo.

2. Es correcto. Si absolutamente todos los tankes estan Bogged/Bailed no hace falta chuequear Tank Terror. Si logras ganar el combate (lee esa sección, pag.161) todos los tanques que estan bogged/bailed son automaticamente destruidos, logres impactarlos o no.

3. El fuego defensivo NO levanta el gtg. Solo lo hace tu propia fase de movimiento/disparo y lo puede hacer un equipo Recce enemigo que realize la regla Ojos y Oidos.

saludos

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Otras dudas varias

Mensajepor Covenant » 26 Oct 2014, 13:47


3. El fuego defensivo NO levanta el gtg. Solo lo hace tu propia fase de movimiento/disparo y lo puede hacer un equipo Recce enemigo que realize la regla Ojos y Oidos.

saludos
En realidad, es totalmente irrelevante que el fuego defensivo quite o no el gone. La fase de disparo ya ha pasado y el próximo turno pertenece precisamente a la unidad que esta gtg. No les deis vueltas porque no tiene importancia para nada
Ours is the fury

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 923
Registrado: 28 Oct 2012, 15:20

Re: Otras dudas varias

Mensajepor Pablo El Magno » 26 Oct 2014, 13:53


3. El fuego defensivo NO levanta el gtg. Solo lo hace tu propia fase de movimiento/disparo y lo puede hacer un equipo Recce enemigo que realize la regla Ojos y Oidos.

saludos
En realidad, es totalmente irrelevante que el fuego defensivo quite o no el gone. La fase de disparo ya ha pasado y el próximo turno pertenece precisamente a la unidad que esta gtg. No les deis vueltas porque no tiene importancia para nada

Ademas de eso, para que se dé esa situación tiene que haber declarado como equipos no asaltantes a todos los que están GtG.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4675
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otras dudas varias

Mensajepor PanzerKanone » 26 Oct 2014, 15:26

Si lo que preguntas es qué ocurre cuando te vienen a asaltar a un pelotón que está Concealed in the Open y Gone to Ground, creo que la respuesta es que se quedan igual. El manual dice que Gone to Ground se gana si:

- No moviste
- No disparaste
- No asaltaste

El turno anterior.

Y creo que lo de no asaltar se refiere a no ser el asaltante, no a verse envuelto en un asalto.

Por lo tanto creo que en el caso de ganar tu pelotón quedaría Pinned Down (son las reglas), consolidaría y seguiría siendo impactado con un +2. Además existe la posibilidad de volver a tus trincheras con lo que recuperas el Bulletproof Cover.

Además, en el mismo turno del asalto, que pierdas o no el Gone to Ground es irrelevante porque una vez dentro del asalto todos los equipos, incluidos los de infantería, se impactan a base de Skill Test por parte del contrario.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 409
Registrado: 01 Jun 2013, 22:26

Re: Otras dudas varias

Mensajepor Madelman » 26 Oct 2014, 18:14


3. El fuego defensivo NO levanta el gtg. Solo lo hace tu propia fase de movimiento/disparo y lo puede hacer un equipo Recce enemigo que realize la regla Ojos y Oidos.

saludos
En realidad, es totalmente irrelevante que el fuego defensivo quite o no el gone. La fase de disparo ya ha pasado y el próximo turno pertenece precisamente a la unidad que esta gtg. No les deis vueltas porque no tiene importancia para nada
si, tienes razón. la pregunta es irrelavante. El GtG lo marcará el siguiente turno del jugador asaltado.

gracias por las aclaraciones.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado