1:72

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
tete086
Soldado

1:72

Mensajepor tete086 » 25 Dic 2014, 15:22

perdonad si este tema no va aquí no savia donde ponerlo.
Yo pinto fow y ahora empezare con bolt action ya que me llama mas la atención las minis un pelin mas grandes que las de fow jeje, bueno mi pregunta es, ¿pintáis alguno maquetas de 1:72? a mi me gustaría hacer maquetas asI mas grandes de tamiya etc y mi duda es esa si es la escala mas común o que necesito para esas maquetas si son las mismas pinturas etc etc. Vamos en general quería información para estas maquetas y tal y si alguno pintáis también este tipo de cosas.
Yo no conozco gente que juegue al fow o a bolt asI que me decanto mas por hacer miniaturas de exposición por así decirlo jejeje muchas gracias un saludo!!

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: 1:72

Mensajepor Erwin » 25 Dic 2014, 21:28

Yo pinto fow y ahora empezare con bolt action ya que me llama mas la atención las minis un pelin mas grandes que las de fow jeje, bueno mi pregunta es, ¿pintáis alguno maquetas de 1:72? a mi me gustaría hacer maquetas asI mas grandes de tamiya etc y mi duda es esa si es la escala mas común o que necesito para esas maquetas si son las mismas pinturas etc etc. Vamos en general quería información para estas maquetas y tal y si alguno pintáis también este tipo de cosas.
Yo no conozco gente que juegue al fow o a bolt asI que me decanto mas por hacer miniaturas de exposición por así decirlo jejeje muchas gracias un saludo!!
Hola tete086, yo todo lo que hago es en 1/72, sin duda algo mayor que las minis de FOW, por lo que se las maquetas de Tamiya, muy buena marca, son escala 1/35 aun mayor si cabe. Las pinturas, "auxiliares" y métodos de trabajo son los mismos que en FOW aunque siempre interviene el gusto personal del autor, lo que si permite al ser una escala mayor es más facilidad de trabajo y dar más detalle. Lo que monto y pinto en 1/72 también lo utilizo para wargame. A tu disposición para cualquier otra duda.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

tete086
Soldado

Mensajepor tete086 » 25 Dic 2014, 23:37

Hola tete086, yo todo lo que hago es en 1/72, sin duda algo mayor que las minis de FOW, por lo que se las maquetas de Tamiya, muy buena marca, son escala 1/35 aun mayor si cabe. Las pinturas, "auxiliares" y métodos de trabajo son los mismos que en FOW aunque siempre interviene el gusto personal del autor, lo que si permite al ser una escala mayor es más facilidad de trabajo y dar más detalle. Lo que monto y pinto en 1/72 también lo utilizo para wargame. A tu disposición para cualquier otra duda.

Salut

Voy hacer la pregunta mas tonta de aquí creo, ¿las minis de bolt action que escala son? ¿son las minis de bolt igual que la escala 1:72? ¿ y para las maquetas de 1:35 también es la misma clase de pintura? muchas gracias por responder, un saludo

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 25 Dic 2014, 23:50

Bolt action es 1/56 aprox o 28mm.

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Tomaso Papo » 26 Dic 2014, 03:00

Una pintura de modelismo es para eso, modelismo. Independientemente de la escala que estemos trabajando. Otra problema es que estas pinturas se deban de emplear de un modo diferente debido a las escalas y nivel de definición. Y por diferente no me refiero a movimientos especiales de los pinceles/aerógrafos, sino a que te veras obligado a alterar las proporciones de mezclas y crear otras nuevas para crear más contrastes en escalas grandes o minimizar en escalas menores. Pero un color azul Andrea de Vallejo te dará el mismo azul en una miniatura de 15mm como en una de 58mm. La diferencia estriba en como le sacarás la luces y las sombras.

La escala 1:72 es muy gratificante ya que tiene el tienen la definición suficiente como para que se vean los más mínimos detalles, así como el tamaño perfecto para que te quepan más de una miniatura en cada balda del estante. Aun así la escala reina es la 1:35 por su gran nivel y calidades así como comodidad a la hora de pintarla. Y porque mientras más grande más real parece :D

Las miniaturas oficiales de Bolt Action tienen una escala extraña, conocida como 28mm, que muy difícilmente podrás encontrar en una tienda de modelismo. Más bien en tiendas especializadas en "war games". Aun así y por la gracia de poder meter más de un vehículo en la mesa, muchos jugadores juegan con miniaturas de escala 1:72.

Saludos, Tomy

tete086
Soldado

Mensajepor tete086 » 26 Dic 2014, 10:10

ya me quedo claro jejeje muchísimas gracias a todos!! un saludo amigos.

Hagendaz
Soldado

Mensajepor Hagendaz » 27 Dic 2014, 01:38

Para Bolt Action tambien puedes comprar vehiculos de escala 1/48, de Tamiya o Blitzkrieg miniatures.

guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor guderian111 » 29 Dic 2014, 10:38

Pues yo me enganche al FOW por el tema de la jugabilidad y me he pegado 6 meses pintando truños y dejandome los ojos, estan bien por su tamaño para jugar pero mientras que no pruebas el juego y no llegas a iniciarte te entran por dias mas ganas de volver al 1/72 para poder disfrutar con la pintura, asi que me vuelto y estoy pasandolo muy bien.
El iniciarme al FOW me vino de maravilla porque se adquieren tecnicas y rutinas para pintar que dificilmente teniamos los que haciamos 1/35, y debo agradecer a esta escala, la de 15mm la cantidad de informacion sobre colores, pigmentos y baseados para poder adaptarlos a mis 72.
Ahora solo me queda encontrar como darle salida para poder jugar con esta escala, pero mientras tanto sigo montandome mi lista en 72 con baseados independientes pero estructuras reales como en el fow.

Volver a “Modelismo y pintura”