Pregunta Doctrina USA pag. 240
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Pregunta Doctrina USA pag. 240
Hola tengo una duda respecto a la doctrina de Artillería USA;
mas precisamente con la aplicación del +1 al impactar.
Supongamos el caso de un listado sin aliados y hablando solamente del modificador +1 en cuestión. La ragla "Bajo mando" pisaría siempre a la regla "Execelentes Comunicaciones"??
Es decir, La no aplicación del +1 al impactar debido a "Bajo Mando", siempre estaría en mayor gerarquía con la aplicación del +1 al impactar de "Excelentes comunicaciones" ??? o existe algún caso en donde deba aplicarse una regla y no se pueda aplicar la otra ????
Supongamos que un mando de pelotón de infantería (o incluso mando de blindados) hace de observador para un pelotón de artillería (cañones) adquirido como apoyo. Este caso no aplicaría ningun modificador para el rang in ???
mas precisamente con la aplicación del +1 al impactar.
Supongamos el caso de un listado sin aliados y hablando solamente del modificador +1 en cuestión. La ragla "Bajo mando" pisaría siempre a la regla "Execelentes Comunicaciones"??
Es decir, La no aplicación del +1 al impactar debido a "Bajo Mando", siempre estaría en mayor gerarquía con la aplicación del +1 al impactar de "Excelentes comunicaciones" ??? o existe algún caso en donde deba aplicarse una regla y no se pueda aplicar la otra ????
Supongamos que un mando de pelotón de infantería (o incluso mando de blindados) hace de observador para un pelotón de artillería (cañones) adquirido como apoyo. Este caso no aplicaría ningun modificador para el rang in ???
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
BRAVOSIX
- Capitán

- Mensajes: 3839
- Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
no tienes la regla nada clara...
comunicaciones excelentes es que cualquier mando de pelotón puede observar para artilleria con un +1(esta artilleria es DIVISIONAL)
Under command solo se aplica a:morteros de 81 mm,obuses de 105 mm(cannon platoon),shermans de 105,morteros de 81 mecanizados, obuses Scott autopropulsados y cualquier opción de artillería que entre en weapons,no support
comunicaciones excelentes es que cualquier mando de pelotón puede observar para artilleria con un +1(esta artilleria es DIVISIONAL)
Under command solo se aplica a:morteros de 81 mm,obuses de 105 mm(cannon platoon),shermans de 105,morteros de 81 mecanizados, obuses Scott autopropulsados y cualquier opción de artillería que entre en weapons,no support
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
no tienes la regla nada clara...
comunicaciones excelentes es que cualquier mando de pelotón puede observar para artilleria con un +1(esta artilleria es DIVISIONAL)
Under command solo se aplica a:morteros de 81 mm,obuses de 105 mm(cannon platoon),shermans de 105,morteros de 81 mecanizados, obuses Scott autopropulsados y cualquier opción de artillería que entre en weapons,no support
ok, lo que me has dicho podría interpretarlo de la siguiente manera: observar para apoyo utiliza la regla de Excelentes comunicaciones, observar para pelotones de combate y armas utiliza la regla de Under Command, .
Sin embargo, en la regla de Bajo Mando no termino de encuadrar lo que remarco en el texto
Bajo Mando:
Los equipos de Mando de Compañía, Mandos de Pelotón y el 2iC no sufren la penalización de +1 al Adquirir el Objetivo cuando solicitan Bombardeos de Artillería de sus Pelotones de Combate o de Armas (incluyendo Pelotones de Armas, Pelotones de Morteros y Pelotones de Asalto), así como Pelotones de Cañones y Pelotones de Morteros Químicos adquiridos como pelotones de Apoyo.[/quote]
Acaso habla de los pelotones de Apoyo de Regimiento ????
saludos y gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Teoría básica de listas: los pelotones se dividen en Combat (combate, básicos), Weapons (parte esencial de la compañía, que complementan los Combat) y Support (apoyo, da igual que sea divisional, regimental o de cualquier otro tipo).
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Teoría básica de listas: los pelotones se dividen en Combat (combate, básicos), Weapons (parte esencial de la compañía, que complementan los Combat) y Support (apoyo, da igual que sea divisional, regimental o de cualquier otro tipo).
Entonces la regla de Bajo Mando Sí se puede aplicar a un pelotón de Artillería de Apoyo ???
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Si no es tan difícil de entender. Bajo Mando afecta a los equipos de mando de los pelotones siguientes: Combat, Weapons, Cannon (Support), Chemical Mortars (Support). Y es una extensión de la otra regla, Comunicaciones Excelentes, que le da a esos mandos la habilidad especial de observar como si fuesen el mando de la compañía, y aparte, se la da al segundo al mando.
Sin Comunicaciones Excelentes sólo puedes observar con observadores y con el mando de compañía con un +1.
Con Bajo Mando ignoras ese penalizador, tirando a dificultad normal, y básicamente tienes observadores extra.
¿Ya mejor?
Sin Comunicaciones Excelentes sólo puedes observar con observadores y con el mando de compañía con un +1.
Con Bajo Mando ignoras ese penalizador, tirando a dificultad normal, y básicamente tienes observadores extra.
¿Ya mejor?
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
ok, gracias, creo que ya lo termino de entender
-
BRAVOSIX
- Capitán

- Mensajes: 3839
- Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Creo que no me he explicado bien:a diferencia de otros ejercitos las Americanos pueden observar con mandos de pelotón,sumando el +1 para ranguear
ADICIONALMENTE no suman el +1 para el mismo si la bateria para la que observan está encuadrada en opciones de armas(weapons) o bien son apoyo PERO exclusivamente morteros o cannon(no artilleria divisional,sino piezas como shermans 105,semiorugas T30/75(del north africa),portamorteros,la 105 mm media de la glider del Nuts o la 75 paracaidista,que está n en la"caja" de apoyo divisional pero es una sección de weapons(pág 19 y .25 del Nuts).
creo que está bastante claro,pero os dejo lo que NO cubre esta regla:
Ni priest,ni 105mm "pesados" ni los 155 ni los Long Tom ni los M12 autopropulsados.
En cada briefing aparte de la "caja"hay que ver en que parte de la lista estan encuadrados
ADICIONALMENTE no suman el +1 para el mismo si la bateria para la que observan está encuadrada en opciones de armas(weapons) o bien son apoyo PERO exclusivamente morteros o cannon(no artilleria divisional,sino piezas como shermans 105,semiorugas T30/75(del north africa),portamorteros,la 105 mm media de la glider del Nuts o la 75 paracaidista,que está n en la"caja" de apoyo divisional pero es una sección de weapons(pág 19 y .25 del Nuts).
creo que está bastante claro,pero os dejo lo que NO cubre esta regla:
Ni priest,ni 105mm "pesados" ni los 155 ni los Long Tom ni los M12 autopropulsados.
En cada briefing aparte de la "caja"hay que ver en que parte de la lista estan encuadrados
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Voy a hacer una tabla para que quede más claro.
Compañía USA:
CiC (Mando de compañía): Comunicaciones Excelentes: observa para cualquier pieza con un +1. Bajo Mando: observa sin penalizador para artillería Combat, Weapons, Cannon (Support) y Chemical Mortars (Support). Como estamos hablando de observar, los Combat y Weapons afectados deben ser capaces de realizar bombardeos.
2iC (Segundo al mando): Comunicaciones Excelentes: observa para cualquier pieza con un +1. Bajo Mando: observa sin penalizador para artillería Combat, Weapons, Cannon (Support) y Chemical Mortars (Support).
Mando de CUALQUIER pelotón: Comunicaciones Excelentes: observa para cualquier pieza con un +1. Bajo Mando: observa sin penalizador para artillería Combat, Weapons, Cannon (Support) y Chemical Mortars (Support).
Compañía USA:
CiC (Mando de compañía): Comunicaciones Excelentes: observa para cualquier pieza con un +1. Bajo Mando: observa sin penalizador para artillería Combat, Weapons, Cannon (Support) y Chemical Mortars (Support). Como estamos hablando de observar, los Combat y Weapons afectados deben ser capaces de realizar bombardeos.
2iC (Segundo al mando): Comunicaciones Excelentes: observa para cualquier pieza con un +1. Bajo Mando: observa sin penalizador para artillería Combat, Weapons, Cannon (Support) y Chemical Mortars (Support).
Mando de CUALQUIER pelotón: Comunicaciones Excelentes: observa para cualquier pieza con un +1. Bajo Mando: observa sin penalizador para artillería Combat, Weapons, Cannon (Support) y Chemical Mortars (Support).
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Creo que no me he explicado bien:a diferencia de otros ejercitos las Americanos pueden observar con mandos de pelotón,sumando el +1 para ranguear
ADICIONALMENTE no suman el +1 para el mismo si la bateria para la que observan está encuadrada en opciones de armas(weapons) o bien son apoyo PERO exclusivamente morteros o cannon(no artilleria divisional,sino piezas como shermans 105,semiorugas T30/75(del north africa),portamorteros,la 105 mm media de la glider del Nuts o la 75 paracaidista,que está n en la"caja" de apoyo divisional pero es una sección de weapons(pág 19 y .25 del Nuts).
creo que está bastante claro,pero os dejo lo que NO cubre esta regla:
Ni priest,ni 105mm "pesados" ni los 155 ni los Long Tom ni los M12 autopropulsados.
En cada briefing aparte de la "caja"hay que ver en que parte de la lista estan encuadrados
Aquí encuentro un problema en la compresion de el uso de la palabra "Cañon". Yo entiendo por Cañones a los equipos que están en la tabla de cañones, no a los blindados que pueden bombardear, pero al parecer hay una distincion adicional.
¿¿Por que un MIA1 155 mm cañon Long Tom que figura dentro de la hoja de Equipos de Cañones no califíca para las reglas en cuestion si es un Pelotón de Cañones adquirido como Soporte ????
Última edición por Pablo El Magno el 06 Feb 2015, 23:42, editado 2 veces en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Cannon se refiere a los pelotones marcados en su nombre como Cannon Platoon, que creo que son 105 ligeros por ejemplo aunque hablo de memoria.
Un ejemplo en la pag. 267 de Overlord y otro en la pag. 53 de Devil's Charge.
Un ejemplo en la pag. 267 de Overlord y otro en la pag. 53 de Devil's Charge.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Cannon se refiere a los pelotones marcados en su nombre como Cannon Platoon, que creo que son 105 ligeros por ejemplo aunque hablo de memoria.
Un ejemplo en la pag. 267 de Overlord y otro en la pag. 53 de Devil's Charge.
O sea, que tiene que estar explisitamente escrita la palabra Howitzer ???
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
PanzerKanone
- Coronel

- Mensajes: 4675
- Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Ha de ser un Cannon Platoon, tiene que llamarse así de la misma manera que hay pelotones que son Chemical Mortars. Son esos y sólo esos.O sea, que tiene que estar explisitamente escrita la palabra Howitzer ???
Los Cannon en concreto son obuses ligeros (para que veas el lío de nombres) del modelo M3, de tipo Pesado, con 1-7-2+ en tiro directo y 4-4+ en bombardeo.
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
La regla mnemotécnica es que si tienen staff hay +1 y, si no lo tienen, no (hay muy poquitas excepciones a esta regla, a bote pronto se me ocurren los Calliopes).
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

- Mensajes: 923
- Registrado: 28 Oct 2012, 15:20
Re: Pregunta Doctrina USA pag. 240
Bueno, ahora sí, ya estoy completamente desorientado.
Sería más facíl un listado diciendo a que cañones se aplica Excelentes Comunicaciones y a que cañones se aplica Bajo Mando.
Sería más facíl un listado diciendo a que cañones se aplica Excelentes Comunicaciones y a que cañones se aplica Bajo Mando.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



