Libros de interés

Foro General de Flames Of War
Drill_Sergeant
Soldado

Libros de interés

Mensajepor Drill_Sergeant » 27 Ago 2006, 13:56

Hay un post ciertamente interesante (aunque va perdiendo interés poco a poco) en el foro de BF con este título. Lamentablemente NO aparece ningún título en castellano.

Puede ser de utilidad para algunos que posteemos aquí libros publicados en castellano (a ser posible) que relaten hechos de la 2GM y lo acompañemos con nuestras opiniones personales.

Empezaré yo.

Piloto de Stukas, de Hans Rudel, Ed. Acervo.

Imagen

Es un buen libro, de lectura rápida. Tiene cierta carga ideológica a pesar de que el propio Rudel lo niega expresamente. Es muy interesante a nivel biográfico, muy interesante cómo se desarrolla la guerra desde el punto de vista alemán así como de las tácticas que utiliza para cazar tanques y es, a su vez, un buen libro de aventuras.
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 27 Ago 2006, 15:42

Muy buena idea lo de este post :D

En cuanto al libro que mencionas, justamente el otro dia le estuve echando un vistazo, y lo apunte en mi lista para comprarlo cuando fuera.

Yo por mi parte para las personas que quieran empezar a leer sobre la segunda guerra mundial, y no sepan por donde empezar les recomiendo un libro breve y ameno:

"Beve historia de la Segunda Guerra Mundial" de Jesus Hernandez.

Imagen

Yo lo lei hace no mucho.. y la verdad esque me parecio estupendo. Un libro ameno y rapido de leer que nos ofrece una vision global de lo que fue el conflicto.. una buena forma de tener una ase sobre la que comenzar a leer libros mas especificos: Stalingrado, Operacion Barbarroja.. o los dos tomos de la SGM de Martin Gilbert por ejemplo.

Os dejo aqui un enlace donde el autor y diferentes lectores comentaron el libro:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... php?t=2192
Imagen

Volver a “General”