Previo VI Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

ZITADELLE 2015-2016

La encuesta terminó el 30 May 2015, 18:09

Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista obligatoria)
7
27%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista no obligatoria, como OVERLORD)
10
38%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Mid War 1750 (doble lista obligatoria)
8
31%
Early War 1550 (doble lista obligatoria)
1
4%
 
Votos totales: 26

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 30 Abr 2015, 15:26

Bueno, pues con la V liga ya entrando en su recta final creo que es buen momento para comentar cómo vamos a enfocar la siguiente edición. Como en años interiores, el reto es dar cabida a un número cada vez mayor de jugadores, y no tanto la mecánica de la liga.

De hecho, la "innovación" de este año en Overlord (dos grupos y cruces) ha demostrado ser un error. Como no puede ser de otra manera (benditas leyes de la termodinámica) lo que podía fallar falló y los cruces no dieron el resultado esperado. Lección aprendida: no más "final four" ("ten" en este caso) ni cosas del estilo.

Otro aspecto que me parece que ha sido algo negativo (o neutro en el mejor de los casos) ha sido el poner más énfasis en la diferenciación de grupos que en pasadas ediciones, es decir, aplicar los criterios de permanencia de forma más estricta. Creo que es mejor dejar que la gente juegue donde le apetezca, si quedan plazas.

De cara a la VI Liga vamos a retomar el concepto "cada liga es un sabor" y le vamos a dar un sabor distinto y claramente dirigido a distintos estilos y niveles de juego para que todo el mundo tenga, al menos, un hueco donde jugar. Por tanto vamos a hacer 3 grupos diferentes y no excluyentes entre sí:

- ZITADELLE: 15 jugadores máximo. Como hasta ahora, es decir, doble lista obligatoria para los periodos LATE y MID/EARLY. 100% pintado obligatorio. El grupo más exigente desde el punto de vista "logístico" al requerir 3-4 ejércitos completos pintados. Ideal para veteranos tocapelotas que están cansados de vivir y buscan emociones fuertes en un ambiente de decadencia y complejidad en el juego cada vez más absurda.

- OVERLORD: 15 jugadores máximo. Como hasta ahora, es decir, LATE 1750 puntos y preferentemente con doble lista, pero admitiendo una sola lista. 100% pintado obligatorio. El grupo que responde a las necesidades de la gran mayoría de jugadores de FOW: un sistema de competición simple, azul-rojo (en el 90% de las partidas) y que es accesible a todo el mundo.

- DIADEM: 15 jugadores máximo.Nuevo grupo a LATE 1500 puntos, una sola lista (y por tanto, azul-azul). Se puede jugar con una parte del ejército sin pintar, pero hay que tenerlo pintado al final de la liga si quieres acceder a premios. Ideal para los que están empezando, con alicientes para incorporarse al circuito habitual de juego (Overlord al año que viene, torneos ...).

- Las clasificaciones se van a usar para RESERVAR plazas de cara al siguiente año pero no se van a aplicar de forma restrictiva (es decir, no más concepto "bajar o subir" obligatorio). De esta forma, los 11 primeros de ZITADELLE-5 y los 4 primeros de OVERLORD-5 tienen su plaza guardada para ZITADELLE-6, y todos los demás tienen plaza guardada en OVERLORD-6. Pero lo bueno es que si hay plazas libres, cualquiera puede ir al grupo que prefiera, y se puede entrar en cualquier grupo desde la calle.

Habrá premios de pintura para OVERLORD y DIADEM, aparte de los muchos otros premios que tradicionalmente venimos dando (trofeos para los 5 primeros clasificados de cada grupo, regalo de recuerdo para todos).

Pues ahí queda eso. La única duda es para ZITADELLE ... ¿se cambia MID por EARLY? Si es así, lo mejor sería quitar la obligación de la doble lista en EARLY (al menos este año) para facilitar la movilidad de jugadores entre grupos.

Ahi queda eso! Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 30 Abr 2015, 18:09, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: V Liga FOW Quimera 2014-2015

Mensajepor Hannibal » 30 Abr 2015, 15:27

Venga, movido a un hilo nuevo. Este queda restringido a los "clasificación actualizada" y al eco ... eco ... ecoooo ...

Por cierto, DIADEM es la operación más importante del frente mediterráneo ... que lo sepas!

Un saludo 8)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 30 Abr 2015, 15:39

Algún comentario:

- No creo que valga la pena meter Early en Zitadelle si supone lista única... La doble lista es la identidad de esta liga. Pero bueno, eso lo podéis hablar entre los participantes.
- Yo reservaría plaza en Overlord para todos los jugadores que hayan terminado alguna liga.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V Liga FOW Quimera 2014-2015

Mensajepor Tío Sam » 30 Abr 2015, 15:47

No lo veo amigo! Es que eso de Diadem lo veo poco 'comercial' :lol:
Ostfront, Barbarossa, Bagration, Uranus, Market Garden, Totalize, Wacht am Rhein... me suenan mas 'belicosas' :P

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: V Liga FOW Quimera 2014-2015

Mensajepor Hannibal » 30 Abr 2015, 16:02

El nombre es lo de menos ... lo que importa es "el conceto"

https://www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4

Un saludo 8)

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 30 Abr 2015, 16:05

Me parece bien esta nueva dinámica.. Mejor que la anterior, sin duda..

En su día (el año pasado), no estaba muy conforme con eso del play off: no considero justo que alguien tenga que jugársela en la primera parte de la liga, tenga mala suerte en sus partidas (que puede tenerla), y se quede disputando la segunda parte de la liga sin ninguna aspiración.. (sacando mejor resultado que los últimos clasificados del play off..)

Por mi parte, puedes contar conmigo para la liga que viene en Overlord, of course.. (ya subiré a Zitadelle cuando lo gane.. cuestión de superación personal ;) )

Salu2

mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 353
Registrado: 31 May 2011, 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 30 Abr 2015, 16:10

Yo voy a opinar.
Teniendo en cuenta que lo mismo bajo, o mas bien, que estoy dentro de los que pueden bajar.
yo metería Early y doble lista.
y esto que yo tendría que hacerme las listas y las minis porque no tengo, pero, ya hay run run durante todo este año con Early, la gente ya es muy veterana, y Early no sera hasta navidades, siempre se puede pedir algo a los veteranos (me dejas esta mecanizada hasta que me la pinte?¿?) todos lo hemos hecho en algún momento y no pasa nada.
todo estos factores hacen que para mi, sea la mejor opción, aparte que hasta que no hagamos algo así la gente no va a tener nunca la lista de Early, y creo cuanta mas variedad mas divertido.
Todo esto y al final me meteré en Overlord para jugar con calma.
un saludo
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 30 Abr 2015, 16:14

Hago copypaste del otro hilo ;)

Sobre Early (y estoy con y como Mordakay), yo mantendria la doble lista con cierta manga ancha para el uso de proxis. Has pensado alguna puntuacion? Porque 1750 puntos de segun que cosas pueden ser infames!

Sobre Overlord, es buena idea volver a lo bueno y conocido. Y sobre Diadem, como Liga introductoria esta bien siempre que haya un reparto justo y equitativo de los premios.

Sobre 'ascensos y descensos' tambien me parece buena idea que cada uno pueda elegir mas o menos a donde ir, o seguir teniendo plazas reservadas en base a tus resultados

mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 353
Registrado: 31 May 2011, 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 30 Abr 2015, 16:43

Y hay una ultima opción, que es hacer una liga a doble lista de Early directamente. Yo me apuntaría.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 30 Abr 2015, 17:02

Y hay una ultima opción, que es hacer una liga a doble lista de Early directamente. Yo me apuntaría.
Yo iría más allá, una liga Early-Guerra Fría dándolo todo.

Cómo estáis en Quimera con las ligas: FoW, Vietnam, Blood Bowl, Infinity... Ya os vale.
Imagen

Yendrel
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 16 Mar 2015, 14:54
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yendrel » 30 Abr 2015, 17:04

A mi me gustaría apuntarmr a Overlord (nunca jugué una liga), pero necesito más información, cuanto tiempo hay por jornada?, que tipo de sanción implican los retrasos?, coste de la liga? nº de jornadas?
Gracias!

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 30 Abr 2015, 17:10

Mira las bases del año pasado: http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 16&t=27970

Pero vamos, son 15 jugadores, es decir, 14 jornadas entre octubre y junio. No hay que jugar las jornadas por orden ni tener un ritmo totalmente constante (aunque hay que tener un mínimo de partidas jugadas a mitad de la temporada).

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 30 Abr 2015, 17:17

Y hay una ultima opción, que es hacer una liga a doble lista de Early directamente. Yo me apuntaría.
Yo iría más allá, una liga Early-Guerra Fría dándolo todo.

Cómo estáis en Quimera con las ligas: FoW, Vietnam, Blood Bowl, Infinity... Ya os vale.
Y creo que en BB van a tener que ampliar... y al tiempo liga de ASL!! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 30 Abr 2015, 18:11

Voy tomando nota e iré contestando/rebatiendo/adaptando cuando haya un volumen mayor de opiniones. De momento he abierto una encuesta para ver cómo os gustaría que fuera Zitadelle. Yo me decanto por la segunda opción, por aquello de ponerlo más fácil a nuevos jugadores que no tengan que tener miles de miniaturas para participar (es decir, que con una lista de Early vale) En cuanto a puntaje de Early, para no dispersar la línea de debate, lo dejo arbitrariamente en 1550 puntos.

Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 30 Abr 2015, 18:14

A mi me gustaría apuntarmr a Overlord (nunca jugué una liga), pero necesito más información, cuanto tiempo hay por jornada?, que tipo de sanción implican los retrasos?, coste de la liga? nº de jornadas?
Gracias!
Si después de consultar las bases te quedan dudas, pregúntame lo que no te quede claro. Mi mail es gbquimera@gmail.com

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado