El otro día probé una lista británica (en concreto la que hizo bertz) y bueno, se sumaron varios factores: desplegué mal los 17/25 y un pelotón de infantería y tuve muy mala suerte con la artillería y un combate cuerpo a cuerpo. Mea culpa, así que no condeno a la lista de Bertz
LISTA BRITÁNICA A 1500 ptos
HQ
- 30 ptos
COMBAT PLATOON
- Pelotón de infantería (3 Squads + Piat + sticky bomb): 185 ptos
- Pelotón de infantería (2 Squads + sticky bomb): 110 ptos
- Pelotón de infantería (2 Squads + mortero ligero + sticky bomb): 120 ptos
WEAPONS PLATOONS
- AA 2 secciones de breda 20mm: 110 ptos
SUPPORT PLATOONS
- Field battery, royal artillery ( 2 sections): 270 ptos
- 3 Churchill III: 370 ptos
- 2 6pdr Portees: 105 ptos
- MG platoon – 2 MMG carrier: 95 ptos
- Sporadic Air Support – Hurrican IIC: 105 ptos
TOTAL: 1500 PTOS
Bueno, tengo 3 pelotones de infantería que harán la función de proteger los objetivos y avanzar. El que está más dopado (3 squads, piat y sticky) será el que se lance al ataque. El otro día destruí un Stug F con un Piat, así que me dan buena suerte. El resto de escuadras están preparadas para defenderse en asaltos blindados y un morterito para tener una peana extra en uno de ellos y si puedo lanzar humo...
La artillería y las MMG carrier sirven para eso: bombardear, lanzar humo y pinera al enemigo.
Los 6 pdr portees y los churchill los usaré como antitanques (evidentemente, no?), aunque en la otra partida mis 6 pdr hicieron basatnte poco (sólo destruyeron un pelotón de marders, pero no puedieron sacar el FP contra un pak 40).
Antiaéreos para cubrir objetivos y detener hordas alemanas y sobre todo, para evitar tener que hacer uso de mi reserva de aviones para intentar detener los ataques aéreos enemigos.