Batalla de Talavera

Foro para hablar de cualquier Wargame.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Batalla de Talavera

Mensajepor napoleon » 10 Sep 2006, 12:11

Buenas a todos.

A la vuelta del verano se nos ha ocurrido jugar la famosa Batalla de Talavera, en nuestra Guerra de Independencia y os pongo unas fotos para que veáis lo guapas que son las figuras de 20mm napoleónicas

Visión del campo de batalla antes del comienzo de las hostilidades

Imagen

El cuerpo de Víctor frente a la línea británica

Imagen

Los muchachos de Sebastiani, que iban a lanzar su asalto sobre el temible reducto del pajar.

Imagen

El pajar, uno de los objetivos de la batalla, defendido por infantería y artillería española

Imagen

Los británicos, con Wellesley, defendiendo el Cerro de Medellín

Imagen

El General Cuesta, al mando del ejército español

Imagen

Tras muchos esfuerzos, los franceses consiguieron apoderarse del pajar, apoyados por una división de dragones...

Imagen

Y Wellington agradeció la llegada de la noche, que le permitió minimizar su derrota y retirarse en buen orden.

Imagen

Divertida batalla jugada en cuatro horas con 5 jugadores.
Espero que os guste.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 10 Sep 2006, 12:37

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Impresionante, menudas batallas tan chulas que organizais en Murcia

Sois unos profesionales tio :)

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 10 Sep 2006, 12:46

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Impresionante, menudas batallas tan chulas que organizais en Murcia

Sois unos profesionales tio :)
Estamos bastante cerca, ven cualquier sábado.

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 10 Sep 2006, 13:35

Muy chula la batalla y tambien muy curioso el tablero...

Por cierto, ¿que diferencia hay entre las figuras que van todas juntas en una base y las que van individualmente?
Imagen
Funk dancing for self-defense

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 10 Sep 2006, 22:37

Muy chula la batalla y tambien muy curioso el tablero...

Por cierto, ¿que diferencia hay entre las figuras que van todas juntas en una base y las que van individualmente?
Las que van en bases individuales son los hostigadores (voltigeurs franceses, rifles británicos, cazadores españoles,...) y las otras la infantería de línea en orden cerrado. Cada fuerza de nuestro juego está compuesta por varias unidades y según el país y el año, pueden tener un diferente número de hostigadores, que tienen un efecto en el juego: hacen más costoso cumplir las órdenes al enemigo, siempre que tengas más que ellos, presionan y en ocasiones incluso hacen retroceder a las formaciones.

El terreno ya lo he sacado en varias fotos. Son módulos hexagonales de Kallistra, que nos permite jugar sin metros ni medidas, lo que ahorra infinidad de discusiones y pérdidas de tiempo.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 10 Sep 2006, 22:48

Muy buena pinta. El terreno fenomenal y las minis muy bien (si obviamos el hecho de esos ingleses con bicornio).
Con que reglamento jugais?

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 10 Sep 2006, 23:41

¡Genial! Unas excelente fotos... como sigáis poniendo franceses tan bonitos voy a cabar cayendo al lado oscuro :twisted:

Y el terreno de hexágonos también se sale. ¿Cuánto vale cada hexágono o los paquetes? Yo creía que eran más cutres, pero viendo este me entran ganas de comparme uno para hacerme mesas de juego con infinidad de configuraciones. :D

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 11 Sep 2006, 00:38

Muy buena pinta. El terreno fenomenal y las minis muy bien (si obviamos el hecho de esos ingleses con bicornio).
Con que reglamento jugais?

Saludos
Qué ingleses con bicornio?

El reglamento es de diseño propio, y se llama Napoleon, claro...

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 11 Sep 2006, 00:41

¡Genial! Unas excelente fotos... como sigáis poniendo franceses tan bonitos voy a cabar cayendo al lado oscuro :twisted:

Y el terreno de hexágonos también se sale. ¿Cuánto vale cada hexágono o los paquetes? Yo creía que eran más cutres, pero viendo este me entran ganas de comparme uno para hacerme mesas de juego con infinidad de configuraciones. :D
El terreno lo puedes ver en este enlace

http://www.kallistra.co.uk/

En la página encontrarás todos los datos...
Merece la pena, créeme.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 11 Sep 2006, 01:02

Uff es carísimo. Un paquete de hexágonos para cubrir 90cm x 120cm vale casi 70 libras... mejor sigo con mi tapete verde :roll:

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 11 Sep 2006, 08:22

Tienes razon, deben de ser españoles del Tiradodesd e Cadiz, me han confundido sus pantalones blancos (gala), me los imaginaba marrones (campaña). Veo que en 20mm hay una gama amplia de minis españolas, parece que mas que en 15mm.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 11 Sep 2006, 08:34

Tienes razon, deben de ser españoles del Tiradodesd e Cadiz, me han confundido sus pantalones blancos (gala), me los imaginaba marrones (campaña). Veo que en 20mm hay una gama amplia de minis españolas, parece que mas que en 15mm.
Efectivamente, son Voluntarios de Cádiz

En cuanto a la gama de figuras, Falcata hace unos fusileros y granaderos muy buenos, pero el resto son conversiones a partir de figuras de plástico: Los de Cádiz y gran parte de la infantería con bicornio son los prusianos de Esci de 1806. Toda la caballería de línea son dragones franceses de Italeri con cabezas de prusiano de Italeri. los Húsares de Iberia son Cazadores a caballo de la guardia con cabeza de francés de línea,...es cuestión de imaginación y ganas de pasar un buen rato, aunque van a sacar unas series en 20mm de la Guerra de Independencia que no están nada mal

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 11 Sep 2006, 08:36

Uff es carísimo. Un paquete de hexágonos para cubrir 90cm x 120cm vale casi 70 libras... mejor sigo con mi tapete verde :roll:
Como alternativa más que aceptable, el compañero de foro valdavia hace unos tapetes con trama hexagonal y otros accesorios a muy buen precio

www.miniaturesgames.com

Incluso puede poner hexágonos donde tú quieras, creo...

Volver a “General”