Página 1 de 1

Batalla de Talavera

Publicado: 10 Sep 2006, 12:11
por napoleon
Buenas a todos.

A la vuelta del verano se nos ha ocurrido jugar la famosa Batalla de Talavera, en nuestra Guerra de Independencia y os pongo unas fotos para que veáis lo guapas que son las figuras de 20mm napoleónicas

Visión del campo de batalla antes del comienzo de las hostilidades

Imagen

El cuerpo de Víctor frente a la línea británica

Imagen

Los muchachos de Sebastiani, que iban a lanzar su asalto sobre el temible reducto del pajar.

Imagen

El pajar, uno de los objetivos de la batalla, defendido por infantería y artillería española

Imagen

Los británicos, con Wellesley, defendiendo el Cerro de Medellín

Imagen

El General Cuesta, al mando del ejército español

Imagen

Tras muchos esfuerzos, los franceses consiguieron apoderarse del pajar, apoyados por una división de dragones...

Imagen

Y Wellington agradeció la llegada de la noche, que le permitió minimizar su derrota y retirarse en buen orden.

Imagen

Divertida batalla jugada en cuatro horas con 5 jugadores.
Espero que os guste.

Publicado: 10 Sep 2006, 12:37
por guilbar
8O 8O 8O 8O 8O 8O

Impresionante, menudas batallas tan chulas que organizais en Murcia

Sois unos profesionales tio :)

Publicado: 10 Sep 2006, 12:46
por napoleon
8O 8O 8O 8O 8O 8O

Impresionante, menudas batallas tan chulas que organizais en Murcia

Sois unos profesionales tio :)
Estamos bastante cerca, ven cualquier sábado.

Publicado: 10 Sep 2006, 13:35
por pableke2005
Muy chula la batalla y tambien muy curioso el tablero...

Por cierto, ¿que diferencia hay entre las figuras que van todas juntas en una base y las que van individualmente?

Publicado: 10 Sep 2006, 22:37
por napoleon
Muy chula la batalla y tambien muy curioso el tablero...

Por cierto, ¿que diferencia hay entre las figuras que van todas juntas en una base y las que van individualmente?
Las que van en bases individuales son los hostigadores (voltigeurs franceses, rifles británicos, cazadores españoles,...) y las otras la infantería de línea en orden cerrado. Cada fuerza de nuestro juego está compuesta por varias unidades y según el país y el año, pueden tener un diferente número de hostigadores, que tienen un efecto en el juego: hacen más costoso cumplir las órdenes al enemigo, siempre que tengas más que ellos, presionan y en ocasiones incluso hacen retroceder a las formaciones.

El terreno ya lo he sacado en varias fotos. Son módulos hexagonales de Kallistra, que nos permite jugar sin metros ni medidas, lo que ahorra infinidad de discusiones y pérdidas de tiempo.

Publicado: 10 Sep 2006, 22:48
por generalinvierno
Muy buena pinta. El terreno fenomenal y las minis muy bien (si obviamos el hecho de esos ingleses con bicornio).
Con que reglamento jugais?

Saludos

Publicado: 10 Sep 2006, 23:41
por Hidalgo
¡Genial! Unas excelente fotos... como sigáis poniendo franceses tan bonitos voy a cabar cayendo al lado oscuro :twisted:

Y el terreno de hexágonos también se sale. ¿Cuánto vale cada hexágono o los paquetes? Yo creía que eran más cutres, pero viendo este me entran ganas de comparme uno para hacerme mesas de juego con infinidad de configuraciones. :D

Publicado: 11 Sep 2006, 00:38
por napoleon
Muy buena pinta. El terreno fenomenal y las minis muy bien (si obviamos el hecho de esos ingleses con bicornio).
Con que reglamento jugais?

Saludos
Qué ingleses con bicornio?

El reglamento es de diseño propio, y se llama Napoleon, claro...

Publicado: 11 Sep 2006, 00:41
por napoleon
¡Genial! Unas excelente fotos... como sigáis poniendo franceses tan bonitos voy a cabar cayendo al lado oscuro :twisted:

Y el terreno de hexágonos también se sale. ¿Cuánto vale cada hexágono o los paquetes? Yo creía que eran más cutres, pero viendo este me entran ganas de comparme uno para hacerme mesas de juego con infinidad de configuraciones. :D
El terreno lo puedes ver en este enlace

http://www.kallistra.co.uk/

En la página encontrarás todos los datos...
Merece la pena, créeme.

Publicado: 11 Sep 2006, 01:02
por Hidalgo
Uff es carísimo. Un paquete de hexágonos para cubrir 90cm x 120cm vale casi 70 libras... mejor sigo con mi tapete verde :roll:

Publicado: 11 Sep 2006, 08:22
por generalinvierno
Tienes razon, deben de ser españoles del Tiradodesd e Cadiz, me han confundido sus pantalones blancos (gala), me los imaginaba marrones (campaña). Veo que en 20mm hay una gama amplia de minis españolas, parece que mas que en 15mm.

Publicado: 11 Sep 2006, 08:34
por napoleon
Tienes razon, deben de ser españoles del Tiradodesd e Cadiz, me han confundido sus pantalones blancos (gala), me los imaginaba marrones (campaña). Veo que en 20mm hay una gama amplia de minis españolas, parece que mas que en 15mm.
Efectivamente, son Voluntarios de Cádiz

En cuanto a la gama de figuras, Falcata hace unos fusileros y granaderos muy buenos, pero el resto son conversiones a partir de figuras de plástico: Los de Cádiz y gran parte de la infantería con bicornio son los prusianos de Esci de 1806. Toda la caballería de línea son dragones franceses de Italeri con cabezas de prusiano de Italeri. los Húsares de Iberia son Cazadores a caballo de la guardia con cabeza de francés de línea,...es cuestión de imaginación y ganas de pasar un buen rato, aunque van a sacar unas series en 20mm de la Guerra de Independencia que no están nada mal

Publicado: 11 Sep 2006, 08:36
por napoleon
Uff es carísimo. Un paquete de hexágonos para cubrir 90cm x 120cm vale casi 70 libras... mejor sigo con mi tapete verde :roll:
Como alternativa más que aceptable, el compañero de foro valdavia hace unos tapetes con trama hexagonal y otros accesorios a muy buen precio

www.miniaturesgames.com

Incluso puede poner hexágonos donde tú quieras, creo...