Hola gente, tengo una partida esta tarde contra Rusos y Usa (ellos a 900 cada uno) y yo 1800. Y me he creado esta lista, a ver que opinais:
HQ 2 Panther G
Panther platoon 3 Panther G
Panzer Platoon 4 Panzer IV G
Panzer AA platoon 3 Mobelwagen
Panzer Piooner platoon Hq + 4 equipos MG/panzerfaust con supply truck
Panzerpäsh Platoon 2 Pumas
Rockets 3
Total 1800 ptos 6 pelotones
Mi otra opcion seria esta:
Panzerkampfgruppe del Desesperate Mesures
HQ 2 Panther G + 2 tank scorts
Panther Platoon 2 panther + 2 tank scorts
Panzer platoon 3 panzer IV J + 3 tank scorts
Panzer AA platoon 3 ostwind
Schewere Panzer Platoon 1 Tiger E
Heavy panzerspah platoon 1 sdkfz 234/1 y 1 sdkfz 243/4 (pak40) recce
3 Rockets
1795 ptos 6 pelotones
Lerh a 1800
-
Btc001
- Equipo Ranking Nacional

- Contactar:
Re: Lerh a 1800
Me gusta más la primera opción. Aunque los cohetes no me hagan mucha gracia, pero es cuestión personal. El Recon si defiendes te puede servir para joder posibles Spearheads enemigo (lo hice una vez y salió fetén) o llegar desde reservas para atacar de flanco.
Me quedaría con la primera sin dudar vamos.
Me quedaría con la primera sin dudar vamos.
Los cohetes son para el humo que siempre viene bien
-
Btc001

- Contactar:
Dedicar esos puntos a humo me parece excesivo, máxime teniendo en cuenta que te pueden dejar pinned con unos tiros de mortero o artillería (no necesitan tener línea de visión para la contrabatería).
Si los quieres solo por el humo:
German Panzer (2nd)
Tank Company, from pdf - Panzers to the Meuse, page 8
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.9) - CinC Panther G, 2iC Panther G (375 pts)
Compulsory Panther Platoon (p.9) - Command Panther G, 2x Panther G (560 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.10) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.10) - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (165 pts)
Gepanzerte Aufklarungs Platoon (p.17) - Command Panzerfaust MG, 4x Panzerfaust MG, 3x Sd Kfz 250 half-track (200 pts)
Panzerspah Platoon (p.18) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)
- Replace Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma with Command Sd Kfz 234/1 (2cm), Sd Kfz 234/1 (2cm) (-25 pts)
Volks Rocket Launcher Battery (p.33) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (70 pts)
1795 Points, 6 Platoons
Siempre ataca, Spearhead con los Panther y los Gep. que además lo llevan todo PzFaust.
Y esta no lo tiene, pero me parece más contundente.
German Panzerkompanie (Panzer Lehr)
Tank Company, from Atlantik Wall, page 102
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.103) - CinC Panther A, 2iC Panther A (375 pts)
Compulsory Panther Platoon (p.104) - Command Panther A, 2x Panther A (560 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.103) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Panzer Pioneer Platoon (p.104) - Command Pioneer MG, Schwimmwagen, 3x Pioneer MG, 3x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (180 pts)
Puma Panzerspah Platoon (p.124) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)
Rocket Launcher Battery (p.227) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
Anti-aircraft Gun Platoon (p.129) - Command Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), 2x Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (120 pts)
1800 Points, 6 Platoons
El pelotón de ingenieros no tiene asalto montado, pero retira obstáculos igual y tienen el mismo Tank Assault. El Supply en una lista de tanques es que nunca lo he visto... XD
Si los quieres solo por el humo:
German Panzer (2nd)
Tank Company, from pdf - Panzers to the Meuse, page 8
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.9) - CinC Panther G, 2iC Panther G (375 pts)
Compulsory Panther Platoon (p.9) - Command Panther G, 2x Panther G (560 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.10) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.10) - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (165 pts)
Gepanzerte Aufklarungs Platoon (p.17) - Command Panzerfaust MG, 4x Panzerfaust MG, 3x Sd Kfz 250 half-track (200 pts)
Panzerspah Platoon (p.18) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)
- Replace Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma with Command Sd Kfz 234/1 (2cm), Sd Kfz 234/1 (2cm) (-25 pts)
Volks Rocket Launcher Battery (p.33) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (70 pts)
1795 Points, 6 Platoons
Siempre ataca, Spearhead con los Panther y los Gep. que además lo llevan todo PzFaust.
Y esta no lo tiene, pero me parece más contundente.
German Panzerkompanie (Panzer Lehr)
Tank Company, from Atlantik Wall, page 102
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.103) - CinC Panther A, 2iC Panther A (375 pts)
Compulsory Panther Platoon (p.104) - Command Panther A, 2x Panther A (560 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.103) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Panzer Pioneer Platoon (p.104) - Command Pioneer MG, Schwimmwagen, 3x Pioneer MG, 3x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (180 pts)
Puma Panzerspah Platoon (p.124) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)
Rocket Launcher Battery (p.227) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
Anti-aircraft Gun Platoon (p.129) - Command Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), 2x Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (120 pts)
1800 Points, 6 Platoons
El pelotón de ingenieros no tiene asalto montado, pero retira obstáculos igual y tienen el mismo Tank Assault. El Supply en una lista de tanques es que nunca lo he visto... XD
Puedo mirar para cambiar los rokets el tema de los ingenieros es para poder por ejemplo cerrar una zona a los tankes enemigos y obligarles a dirigirse por otra vía o simplemente dese un bosque asaltar enemigos y que por esos puntos tenía pocas opciones
-
Btc001

- Contactar:
Cierran igual de filas unos PzGrenadier a tope de Faust que unas minas. Teniendo en cuenta que siendo Panzer puede que ataques y que en caso de defender te conviene ser móvil, no quedarte detrás de las fortificaciones.
Por los rockets, no pasa nada. Intenta buscar alguna lista que te permita tirar humo con otra cosa, quizás morteros.
Esta lista es Trained, pero mola un montón y no creo que nadie se espere apoyo naval alemán!! XD (son 4 cañones).
German Panzer
Tank Company, from pdf - Eastern Front Panzer Brigades, page 6
Compulsory Panzerkompanie HQ - CinC Panther A or G, 2iC Panther A or G (290 pts)
Compulsory Panther Platoon - Command Panther A or G, 2x Panther A or G (430 pts)
Compulsory Panther Platoon - Command Panther A or G, 2x Panther A or G (430 pts)
Anti-Aircraft Gun Platoon - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (130 pts)
Panzerpionier Platoon - Command Pioneer Panzerfaust MG, Sd Kfz 251/1D half-track, 4x Pioneer Panzerfaust MG, 2x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (160 pts)
- 2x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (15 pts)
- Pioneer Supply Maultier half-track (30 pts)
Naval Gunfire Support - Naval Gunfire Support (200 pts)
Air Support - Sporadic Hs 129B (115 pts)
1800 Points, 4 Platoons
Son cuatro pelotones, pero llevas dos platillas y no te las puede quitar nadie. Además llevas ingenieros con Faust y Supply, para retirar obstáculos. Además de tener los 5 semiorugas!
Por los rockets, no pasa nada. Intenta buscar alguna lista que te permita tirar humo con otra cosa, quizás morteros.
Esta lista es Trained, pero mola un montón y no creo que nadie se espere apoyo naval alemán!! XD (son 4 cañones).
German Panzer
Compulsory Panzerkompanie HQ - CinC Panther A or G, 2iC Panther A or G (290 pts)
Anti-Aircraft Gun Platoon - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (130 pts)
Panzerpionier Platoon - Command Pioneer Panzerfaust MG, Sd Kfz 251/1D half-track, 4x Pioneer Panzerfaust MG, 2x Sd Kfz 251/7 (Pioneer) half-track (160 pts)
1800 Points, 4 Platoons
Son cuatro pelotones, pero llevas dos platillas y no te las puede quitar nadie. Además llevas ingenieros con Faust y Supply, para retirar obstáculos. Además de tener los 5 semiorugas!
Me gusta la idea lo que me tira para atras es el trained que es una putada
-
Btc001

- Contactar:
Ten en cuenta que aunque Trained siguen siendo equipos MG (que en defensa son brutales) con sus Faust. Los Panther tienen mucho blindaje frontal, lo que dejará todo lo que sea <=AT11 inservible. Intenta combatir a larga y si tienes que acortar, que sea cubriendo los flancos para evitar que disparen al SA5. Como si llevases unos PzIV, igual. Si se ensetan, ve a por los apoyos. Ataca su artillería y cañones con el avión y a sus vehículos AT con la artillería naval.
La única pena es que no puedas disponer de AOP...
La única pena es que no puedas disponer de AOP...
- Basurillas
- HeadQuarter

Pues si la verdad. Nunca entiendo el motivo de que los german no puedan llevar una Storch, por ejemplo, que la empleaban desde el principio de la guerra...
Por cierto Btc, tendrías el enlace para ese pdf? Yo de listas con apoyo naval sólo conozco la que llevaba el Prinz Eugen, aunque a lo mejor es la misma. Y la lista me encanta.
Por cierto Btc, tendrías el enlace para ese pdf? Yo de listas con apoyo naval sólo conozco la que llevaba el Prinz Eugen, aunque a lo mejor es la misma. Y la lista me encanta.
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Vaya lista funky y antiortodoxa...German Panzer
1800 Points, 4 Platoons
Al final me pongo esa lista raruna
de donde has sacado esa lista que no la encuentro ?.... nada ya la tengo xD
-
Btc001

- Contactar:
Es la misma, la del Prinz Eugen. Es bonica del tó.Pues si la verdad. Nunca entiendo el motivo de que los german no puedan llevar una Storch, por ejemplo, que la empleaban desde el principio de la guerra...
@Panzerkanone: No digas que no te gusta, además de que con esa lista le puedes dar un campanazo al enemigo.
@Basurillas: El problema del Storch es que no se usaba como director de tiro. El Heer y la Luftwaffe no operaban en las mismas longitudes de onda y debido a la manía de Göering de que todo lo susceptible de volar fuese de la Luftwaffe obligaba que hasta los Storch del Heer que volaban tuvieran que ir sintonizados con la Luftwaffe en lugar de con el Heer. Eso creaba el problema de que para comunicarse con las tropas de debajo los pilotos de Storch tuvieran que llegar a recurrir a tirar piedras con papelitos atados... Sin embargo, la Kriegsmarine si utilizaba los Ar196 como aviones de reconocimiento y estaban sintonizados directamente con el centro de control de tiro del navío asignado. Sin embargo parece que los aliados son los únicos que pueden volar... Para que luego digan que los alemanes todo son ventajas!

-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
La lista no está mal, es jugable, pero tiene decisiones que no me gustan como usar los Panther de cañón de asalto (o sea para limpiar Gun Teams y posiciones preparadas), o el pelotón de infantería de 5 peanas. Y eso que es a 1800 puntos, es lo que tienen los Panther.
He tocado un poco tu idea Btc001
HQ 2 Panthers
2 panther platoons
AA platoon mobelwagen x3
Panzergrenadier platton (4 peanas mas mando)
Pioonerplatoon (4 peanas mas mando)
apoyo naval
1800 ptos 5 pelotones que puedes subir a 6 haciendo kampfgruppe creando un 3 peloton de panthers y dejando todos con 2 panthers por barba
HQ 2 Panthers
2 panther platoons
AA platoon mobelwagen x3
Panzergrenadier platton (4 peanas mas mando)
Pioonerplatoon (4 peanas mas mando)
apoyo naval
1800 ptos 5 pelotones que puedes subir a 6 haciendo kampfgruppe creando un 3 peloton de panthers y dejando todos con 2 panthers por barba
Volver a “Listas de ejército v3”