
Así que he desempolvado las chiquicientas minis de Peter Pig que compré hace ya años y he podido sacar lo siguiente:
- HQ de dos peanas, una de ellas el cristóforo del tercio (un portador de un crucifijo que encabezaba las acciones y marchas del tercio, sobre todo en los carlistas del norte pero no tengo datos que lo excluya en el requeté del sur).
- 3 pelotones formados por peana de mando, peana de LMG opcional y 6 peanas de rifles. No sé si en V4 la peana de LMG sería mejor tenerla agrupada en una sección aparte, pero creo que queda más apropiado como opción en cada pelotón para mostrar la carencia de material que tenían los requetés a nivel de tercio/batallón.
- Pelotón de 4 HMG
- Pelotón de dos cañones de acompañamiento/AT. He usado unos cañones alemanes de Gran Guerra porque los 70mm o "nicanoras" que se usaron aquí no las fabrica nadie (No Pasarán sí los fabricaba, aunque tampoco eran los 70/16 españoles). He montado dos, en vez de los tres o cuatro que serían más efectivos, precisamente por la carencia de material, y ya que su función es tanto de artillería como de AT con dos vienen bien.
Iré subiendo fotos del proceso (ya los tengo en peanas y baseados, a ver si hoy puedo imprimarlos), y tengo encargados unos PzI de Minairons que junto con un Heinkel HE-51 y una batería de artillería debería completar la lista.
Pongo un par de páginas de referencia de recreadores que me han encantado, y la guía de pintura de Heresy que es una obra de arte:
- Recreación: Uniformidad general https://primera-linea.es/recreacion/rec ... carlistas/
- Recreación: Insignias https://primera-linea.es/recreacion/div ... l-requete/
- Guía de pintura Heresy: https://www.heresybrush.com/2008/carlistas/
Le quiero dedicar este proyecto a Miguelondrio, a Galván y a Valendune, y a todos los que intentamos mantener el foro vivo y a SiF bailando al borde del precipicio
