[V2] introduciendome en el juego

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kentar_spok
Soldado

introduciendome en el juego

Mensajepor kentar_spok » 28 Nov 2006, 21:32

pues gracias a las magnificas traducciones de este foro he podido medio comprender parte de las reglas, aunque algunas son un poco extrañas, pero tarde o temprano me acostumbrare(epsero uqe temprano, si no me parece que me vas a dar por todos laos)
la cuestion es que aprovechando el puente de la semana que viene estoi organizando unas partidillas de prueba para ver si al final nos metemos en el juego y meto a mas gente con migo :lol:
entonces, estube mirandome los ejercitos(que por cierto acabare con los artillery man, osease USA) y no termino de conseguir ver el tamaño de los carros y los soldados de infanteria, se que miden 1,5 cm, pero con los tanques no consigo hacerlos a escala, mas que nada porque no se la escala de los infantes, y una cosa me lleva a la otra
la cosa esta decidia, una pequeña istilla de unos pocos soldados de infanteria con hmg, bazokas y algunas cosillas mas,evidentemente tambien metere alguna tropilla de soldados con rifles basicos, algo de artilleria y muchos carros de combate,,que es lo que impresiona mas :twisted:
si algun alma caritativa me diejese la escala de las minis podria imprimir algunos modelos en papel para aleccionar en el juego a los amiguetes
gracias,y salu2
pd:visto que hice algo que no debi, pido disculpas y buscare una listilla pequeña por el foro, que seguro que la encuentro
pD2: perodn por el tocho :?
Última edición por kentar_spok el 28 Nov 2006, 21:54, editado 1 vez en total.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28 Nov 2006, 21:43

Bienvenido a la comunidad.

La escala de las figuras es 15mm (desde los pies hsta los ojos), podría equivaler a 1:100, aunque hay muchas disputas acerca de la escala exacta.

En cuanto a la forma de obtener el material, te aconsejo que los compres, que sólo necesitas un libro de ejército, ya que tienes el manual. Recuerda que sólo hay dos libros: Afrika y Ostfront, y que depende el ejército que quieras hacer, es uno u otro. El de los americanos es el Afrika. Si te interesa saber dónde obtenerlos ilícitamente, no será a través de esta plataforma ;).

Saludos y good luck con el FOW, si quieres pasarte este finde por el Torneo ibérico, estaremos echando unas partidas de introducción a FOW, entre otras cosas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

kentar_spok
Soldado

Mensajepor kentar_spok » 28 Nov 2006, 21:52

pues gracias por lo de la escala, aunque pense que seria menor, lo de los libros lo entiendo, aunque la sgae sean unos piratas habra que respetarlos
no creo que me pase por el torneo, mas que nada porque me pilla muy lejos y eso en moto es partirse la espalda, si no he entendido mal, afrika es para alies y el otro para el eje o van segun los teatros de guerra
p.D:ahora mismo edito el post por lo de los libros

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28 Nov 2006, 21:54

Muchas gracias Kentar ;).

Afrika: americanos, italianos, británicos, alemanes

Ostfront: alemanes, rusos, italianos

Van por teatrosd e guerra, así pues, hay alemanes en Afrika y Ostfront, ya que lucharon en ambos frentes y el material era distinto (en el de Afrika, que son los Desert rats, tienes vehículos como el Diana o los Lorraine que no hubo en Europa).

Saludos.
Imagen

kentar_spok
Soldado

Mensajepor kentar_spok » 28 Nov 2006, 23:38

ok, ya lo entiendo, pero yo pensaba que USA no llego a organizar un ofensiva en africa y que los ratas eran ingleses no?¿o me equivoco?
he estado mirando por hay y en encontrado libros de inteligenticia tipo stars and strips o the hitlers fire platoons ,creo que se llamaban asi
, que pone que son los libros de inteligencia e incluyen las compañias y los atributos y formaciones de cada tropa, los libros de afrika y ostfold sustituyen a los libros antes mencionados o se comlementan?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 29 Nov 2006, 06:53

pero yo pensaba que USA no llego a organizar un ofensiva en africa
busca por "Operation Torch", el desembarco aliado en el norte de áfrica a finales de 1942
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29 Nov 2006, 08:13

EN al antigua versión había un libro por ejército y frente (de los ingleses estaba el Desert rats y el For King and Country). Los nuevos libros sólo son 2: Afrika y Ostfront. Recuerda que son de periodo middle, ahora BF está sacando libros de late... Festumg europe, D minis 1.....
Imagen

kentar_spok
Soldado

Mensajepor kentar_spok » 29 Nov 2006, 15:24

gracias por la respuesta
pues como seguramete juguemos en middle los compraremos
P.D: he buscado lo de la operacion torch y es cierto, cada dia se aprende algo nuevo

Volver a “Dudas y reglas v3”