bueno, quisiera abrir un pequeño debate acerca de los pros y los contras de estos dos modelos de tanques en el periodo tardio de la guerra. la situacion con la que me encuentro es que o bien te pillas unos Königstiger o bien te pillas unos tigres normales pero no ambos a la vez. por otro lado tambien tienes los panteras en los combat platoons y todos tienen unos pros y unos contras importantes. queria preguntaros a ver cuales os parecen mejores y como los utilizariais vosotros. mi problema fundamentalmente es el siguiente:
a priopri el Panther D me parece mejor (blindaje frontal 10, AT14 187puntos) que el TIgre 1E (Blindaje frontal 9 y AT 13 por 215p) sin embargo los Panther D hay que coger minimo 3, lo que supone un desembolso de 560 puntos mientras que del tigre se puede escoger uno, o dos por menos puntos.
por otro lado no me queda muy claro como usarlos. el tigre con el blindaje frontal 9 me parece demasiado escaso para los valores AT de late war pero a su vez con AT13 tampoco parece ideal para quedarse atras dando fuego de cobertura a pesar de su alcance 100cm. por otro lado mandarlo alante tampoco parece una solucion acertada debido a que mueve poco y que seria desperdiciar el ROF y el alcance.
por su parte los panteras tienen mas AT pero menos alcance y ademas aunque tienen un blindaje frontal superior son notablemente debiles por los flancos y ante la aviacion, lo cual creo que los limita mucho a la hora de usarlos de avanzadilla.
en fin, que estoy escribiendo demasiado y cada vez me siento mas confuso. basicamente me gustaria saber que meteriais vosotros: 3 panthers, 2 Tigres 1E o 1 Königstiger o otras combinaciones.
un saludo
alvaro
Late War: Tiger 1E vs. Panther D
Yo estoy con Bertz...para Late War veo ideal una unidad de 2 Tigres por 430pts, tienen buen blindaje lateral, un Top de 2 ideal para resistir artillería o aviación, y las habilidades de Top Aces...que si te sale la habilidad de repetir impactos fallados, el RoF 3 o los chequeos de moral de 2+ se convierte en una unidad brutal, los 3 Panthers valen mas puntos, tienen menos blindaje lateral, menos blindaje ToP.
Pero si la intuición no me falla, las combinaciones que se verán por ahí en las listas de Late War será o 3 Pantheras, o 2 Tigers I o 1 Konigstiger...yo me decantaré por llevar 2 Tigers.
Pero si la intuición no me falla, las combinaciones que se verán por ahí en las listas de Late War será o 3 Pantheras, o 2 Tigers I o 1 Konigstiger...yo me decantaré por llevar 2 Tigers.
Yo prefiero 3 Panther. Simplemente por su mayor movilidad (mueven 30cm), por su mejor cañón de AT14 y porque considero que el blindaje lateral en un juego en el que te permiten medir en cualquier momento cualquier cosa es un factor que podemos controlar bastante bien. Con esto quiero decir que al poder medir podemos evitar que nos cojan el flanco, a menos que el enemigo se lo curre mucho (pero será algo que tendremos controlado). Otro de los motivos por los que elegiría siempre Panthers es por su mejor blindaje frontal. En LW los tanques medios rusos y americanos tienen AT12. En el caso de estar a largo alcance un 1 con el tigre suele ser kaputt, mientras que con el Panther es Bailed Out. Y sobre todo porque 2 Tiger en movimiento de 20 cm disparan 2 tiros, mientras que los panteras por 130 pts más pueden mover 30, hacer 3 tiros de AT14, y después a la madriguera con el Stormtrooper. Digamos que en mis listas me abren más posibilidades a la hora de jugar.
Estas son mis preferencias, pero depende de la forma de jugar de cada uno. No suelo confiar mucho en los Tiger Ace Skills :?
Estas son mis preferencias, pero depende de la forma de jugar de cada uno. No suelo confiar mucho en los Tiger Ace Skills :?
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

A mí el ferdinand me llama la atención pero no para usarlo en una batalla. Es un tanque poderoso, pero tiene muy limitado su uso... de frente, y poco más.
Yo personalmente me decanto por los dos tigres. Hace tiempo estuve planteandome la idea de hacerme una lista de konigs, pero resulta que en LateWar el Königs es el equivalente al Tiger 1E de midwar, es potente, es grande, pero está sólo y son muchos puntos.
Dos tigretones son importantes, aunque sinceramente, viendo el planteamiento del periodo late war y ver que tanto en los videojuegos, como en las pelis (vaya referencias...), la infantería es el mejor arma antitanque. Llevar una docena de panzerfausts con tus pelotones de infantería tiene que ser brutal.
Yo personalmente me decanto por los dos tigres. Hace tiempo estuve planteandome la idea de hacerme una lista de konigs, pero resulta que en LateWar el Königs es el equivalente al Tiger 1E de midwar, es potente, es grande, pero está sólo y son muchos puntos.
Dos tigretones son importantes, aunque sinceramente, viendo el planteamiento del periodo late war y ver que tanto en los videojuegos, como en las pelis (vaya referencias...), la infantería es el mejor arma antitanque. Llevar una docena de panzerfausts con tus pelotones de infantería tiene que ser brutal.
Pues yo para late, me he decantado por 1 Königstiger y 2 StuG IV. Sale más barato que 3 Panthers y me da más opciones. El problema es que se me quedan dos pelotones muy frágiles.
La opción de los 2 Tigers es la más barata y 2 Tigers incluso en Late son temibles y además me encanta el Tiger, así que dejaré abierta también esta opción.
La opción de los 2 Tigers es la más barata y 2 Tigers incluso en Late son temibles y además me encanta el Tiger, así que dejaré abierta también esta opción.
pues a ver, el brummbär esta genial, tienes 4 por 280p pero aunque tienen AT13 y FP1 ademas de ser bunker buster, resulta que tienen alcance 40 y ROF 1. no, el brummbär es un tanque para combate urbano nada mas. y el Stug IV es el unico que hay (jungo al G que tiene el mismo perfil) y si, esta bien pero es un tanque medio asique no es muy comparable al tigre o al pantera.
en cuanto al Jagdpanther realmente es interesante pero tiene un precio exagerado:
basicamente es un pantera: blindaje 10 5 y 1, con un cañon de mas alcance (100) y AT 16 y ROF2).
en principio es bastante interesante, sin embargo 2 Jagdpanther valen casi lo mismo que 3 panthers normales (530p frente a 560) y realmente no se si renta. por ese precio metes casi mejor 4 PaK's 43/41 con AT16 y vas que chutas xD
saludos
alvaro
en cuanto al Jagdpanther realmente es interesante pero tiene un precio exagerado:
basicamente es un pantera: blindaje 10 5 y 1, con un cañon de mas alcance (100) y AT 16 y ROF2).
en principio es bastante interesante, sin embargo 2 Jagdpanther valen casi lo mismo que 3 panthers normales (530p frente a 560) y realmente no se si renta. por ese precio metes casi mejor 4 PaK's 43/41 con AT16 y vas que chutas xD
saludos
alvaro
280pts por 4 Brumbars en Late ??? ( tengo 2 para jugar en middle, me voy a comprar 2 mas para late
joder esta genial...si te gusta jugar al ataque, mueves 20cm...disparas hasta 40cm con un +1 por ser RoF1 y haber movido...y te escondes con el Stormtrooper...4 tiros de AT13 FP1+ te asegura llevarte siempre algun tanque pesado por delante si no sacas malas tiradas para impactar y el oponente no saca muchos 4+ en la tirada de blindaje.
Creo que Bertz ha dado en el clavo. Depende mucho de en qué tipo de compañía los integres. Yo he elegido el KönigsTiger y los 2 StuG IV como soporte divisional de una GrenadierKompanie típica, con 3 pelotones de Infantería, artillería y aviones.Rommel, tú has iniciado el debate, quizá sería interesante que nos contases cómo pensarías usar aquello por lo que te decidas, o junto a qué tropas van a combatir...
El König se encarga de eliminar a los tanques pesados enemigos a distancia, o al menos los mantiene a raya. Los StuG son para emboscar o ayudar al König contra los tanques. Al menos uno de los pelotones de Infantería se usará ofensivamente y podrá proteger al König y a los StuG de la Infantería enemiga.
Como apoyo a mis queridos grenadiers pues escogería los 2 Tiger 1E, aunque los StuGs son mi primera opción no están en la comparativa.
Los panther dan mucho juego también, pero los veo más en una panzer company, con movimiento 30cm y mayor AT que el Tigre 1E, a mo el Köningstiger me parece la peor opción.
Los panther dan mucho juego también, pero los veo más en una panzer company, con movimiento 30cm y mayor AT que el Tigre 1E, a mo el Köningstiger me parece la peor opción.
pues no se... yo incicaba esta discuson porque yo mismo no me decidia. en cualquier caso en mi caso estaba planteandolo para una Panzerkompanie de Late War.
por el momento he probado los 3 Panther D pero no estoy muy seguro de que me gusten. a ver, tienen un buen movimiento y todo eso, pero son unos tanques tan caros que ni se me ocurriria arriesgarlos lo mas minimo, asique me quedo atras disparando a larga distancia y eso los limita mucho.
el mayor porblema que les veo a los Panther es que no suele ser recomendable avanzar con ellos, basta con que algun tanque medio te pille un flanco para que tus Panther caigan como moscas. igualmente contra la infanteria, aviacion y artilleria estan vendidos. y son muy caros. muy caros.
supongo que en las proximas partidas ire probando los otros tanques pesados alemanes y ya os contare... lo que sin embargo ya os puedo contar es una idea que me ha dado muy buenos resultados para apoyar a una Panzerkompanie:
-4 7.5cm PaK40 guns
-2 88 FlaK36 con extra crew (ROF3)
eso suma 445 puntos, y te da una potencia de fuego increible con lo que te aseguras un flanco por el que los tanques no se atreveran a entrar. yo por mi parte volvere a usar esta combinacion mas a menudo!
saludos
alvaro
por el momento he probado los 3 Panther D pero no estoy muy seguro de que me gusten. a ver, tienen un buen movimiento y todo eso, pero son unos tanques tan caros que ni se me ocurriria arriesgarlos lo mas minimo, asique me quedo atras disparando a larga distancia y eso los limita mucho.
el mayor porblema que les veo a los Panther es que no suele ser recomendable avanzar con ellos, basta con que algun tanque medio te pille un flanco para que tus Panther caigan como moscas. igualmente contra la infanteria, aviacion y artilleria estan vendidos. y son muy caros. muy caros.
supongo que en las proximas partidas ire probando los otros tanques pesados alemanes y ya os contare... lo que sin embargo ya os puedo contar es una idea que me ha dado muy buenos resultados para apoyar a una Panzerkompanie:
-4 7.5cm PaK40 guns
-2 88 FlaK36 con extra crew (ROF3)
eso suma 445 puntos, y te da una potencia de fuego increible con lo que te aseguras un flanco por el que los tanques no se atreveran a entrar. yo por mi parte volvere a usar esta combinacion mas a menudo!
saludos
alvaro