Me he comprado una caja de Falcks 88 y me han vendio 4 cañones con 4 escudos (shields), pero sólo dos bases para apoyar lo que es el cañón (me refiero a las bases de 4 brazos, no a las peanas).
¿Siempre vienen 4 cañones o me ha tocado la lotería?
Flacks 88
seras hereje! xD pues claro que los meto a 1500 puntos. siendo veteran, tambien te sirven y muy bien para derribar aviones, porque aunque es un solo tiro por cañon, tiene alcance 100 (practicamente toda la mesa) y al ser veteran das a 3+ y tienen muy buen FP asique a 3+ derribas avion.
mas cosas? pues ese ROF 3 es un lujo, petas tanques que da gusto y mas aun en mid war... en fin, es una gran inversion!
saludos
alvaro
mas cosas? pues ese ROF 3 es un lujo, petas tanques que da gusto y mas aun en mid war... en fin, es una gran inversion!
saludos
alvaro
Yo los he utilizado poco, pero no los termino de ver rentables...valen caros, se convierten en objetivo prioritario del ejercito enemigo, ningun tanque en su sano juicio se pone delante (van de cobertura en cobertura), no se mueven, te tiran con unos morteros ligeros y te los destrozan...
Por esos 300pts me meto una seccion de Hummels bombardeando con AT5 y FP2+ hasta 200cm de distancia y peto tanques igual o mejor que los Flaks, disparando siempre desde detras de una colina o ciudad y sin exponenerme en absoluto al fuego enemigo. Bueno, yo no soy muy partidario de los 88s, pero cada cual con sus puntos que los gaste como buenamente pueda

Por esos 300pts me meto una seccion de Hummels bombardeando con AT5 y FP2+ hasta 200cm de distancia y peto tanques igual o mejor que los Flaks, disparando siempre desde detras de una colina o ciudad y sin exponenerme en absoluto al fuego enemigo. Bueno, yo no soy muy partidario de los 88s, pero cada cual con sus puntos que los gaste como buenamente pueda
Tiene razón bertz, desde que salió la V2 yo tampoco he visto Flaks. Antes aún aún los ponías "out of command" y cubrías gran parte de la mesa. Ahora no salen de sus cajas, y la verdad es que es una pena. De todas formas en algunos grupos de jugadores permiten que los 88 disparen artillería, alc.220cm, TOP4 FP4+. En realidad el Flak 8.8cm se utilizó tanto en tareas antiaéreas, como antitanque, así como piezas de artillería, así que no es nada descabellado. me parece una buena solución para este tipo de arma, aunque no se si habría que reajustar los puntos. debería debatirse en "Reglas experimentales".
Lo que es cierto es que actualmente, en relación calidad/precio lo Flaks no tienen ningún sentido.
Lo que es cierto es que actualmente, en relación calidad/precio lo Flaks no tienen ningún sentido.
y un tiger en mid war si tiene sentido? vale mas que los dos cañones juntos y solo tiene ROF 2 (con suerte 3), no sirve de anti aereo y para ser tanque mueve bastante poco.
la funcion de los Flaks 88 es parecida a la del tigre: acojonar al enemigo, evitar que pueda moverse normalmente (ir de cobertura en cobertura ya es un gran inconveniente!) pero a diferencia del tigre, los 2 cañones disparan 6 tiros que de media te revientan 2 tanques seguro y otros dos te los bailean.. pero valen menos que un tigre!
no se, yo si uso los flaks, porque si encuentras una buena posicion en terreno elevado, te plantas ahi y te cavas. sea como sea la artilleria solo te puede destruir un cañon por bombardeo y con suerte, porque si te cavas estas concealed (te dan a 5+) y encima tienen que hacer tirada de FP y...
y ahora me ha entrado una duda existencial, a ver si he estado metiendo la pata... un cañon inmovil podia cavarse?
yo al menos lo hacia....
saludos
alvaro
la funcion de los Flaks 88 es parecida a la del tigre: acojonar al enemigo, evitar que pueda moverse normalmente (ir de cobertura en cobertura ya es un gran inconveniente!) pero a diferencia del tigre, los 2 cañones disparan 6 tiros que de media te revientan 2 tanques seguro y otros dos te los bailean.. pero valen menos que un tigre!
no se, yo si uso los flaks, porque si encuentras una buena posicion en terreno elevado, te plantas ahi y te cavas. sea como sea la artilleria solo te puede destruir un cañon por bombardeo y con suerte, porque si te cavas estas concealed (te dan a 5+) y encima tienen que hacer tirada de FP y...
y ahora me ha entrado una duda existencial, a ver si he estado metiendo la pata... un cañon inmovil podia cavarse?
yo al menos lo hacia....
saludos
alvaro