FOW vs Rapid Fire

Foro General de Flames Of War
Sr_Garcia
Soldado

FOW vs Rapid Fire

Mensajepor Sr_Garcia » 27 Dic 2006, 07:36

¿Cuales son los pro y contras de cada uno? ¿En que se diferencia el sistema de juego, el realimo, la escala,etc? En definitiva, ¿por que debería decidirme por uno u otro?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 27 Dic 2006, 08:13

Hola Sr_Garcia, bienvenido a la comunidad. Muevo este mensaje al foro de cuesiones generales de FoW :)
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 27 Dic 2006, 15:06

Hola

Solo he jugado una vez a RF, me decepciono.
En primer lugar la escala, si no recuerdo mal RF cada peana representa peloton o seccion, mientras FoW representa lo que ves, una mini, un soldado, una figura d ecarro, un carro.
Complejidad, mas el RF.
Rapidez de juego, mejor el FoW.

No te soy de mucha ayuda, pero desde luego si lo que quieres es un juego en expansion y con cada vez mas jugadores FoW (joider, parezco un comercial de BF).

Por su parte RF ha sacado si segunda ediccion que corrije algunos errores de la anterior.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 27 Dic 2006, 15:28

¿Y alguien conoce o ha jugado al Command Decision? ¿Pros y contras con FOW?
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Skorzeny
Soldado

Mensajepor Skorzeny » 27 Dic 2006, 15:54

Hola,

En cuanto a la escala del RF: 1 peana, 1 seccion, segun el manual cada peana representa 10 o 15 soldados, 5 cañones o 5 tanques, pero esto no tiene porque ser asi, yo siempre he jugado a escala 1:1, en 20mm-1/72. La escala sugerida en el reglamento permite jugar batallas mas grandes con menos miniaturas, solo eso.

Para mi RF es mas rapido, dinamico y veraz (resulton) que FOW, ¿porque? Tiene una fase de observacion que viene a reproducir la niebla de guerra, logico si se quiere evitar que un 8.8 dispare contra un tanque al otro lado de la mesa solo porque el jugador (que no los soldadillos) lo ve. No me gustan las sucesivas tiradas de "salvacion" de FOW, por no hablar de las una y mil reglas especificas para cada ejercito, si intentan recrear las doctrinas tacticas de cada ejercito lo llevan clarinete. FOW es para jugones y eso le resta un monton de encanto, eso de las listas a mi me hecho para atras... -escalofrio-.

Se me escapan unas cuantas cosas pero es que mi nivel de azucar en sangre esta bajo minimos, marcho a comer al borde de una lipotimia.

Bye

Volver a “General”