[V2] Duda de 2iC

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Duda de 2iC

Mensajepor Coronel_Oneill » 08 Nov 2005, 21:58

A ver,en la partida de ayer nos surgio la duda al querer el yanki separar al 2iC del peloton de mando para suplir a un peloton de HMG sin jefe(je,je,je...).
No se porque,pero tengo la idea de que el command team del peloton de HQ es el 2iC,no se muy bien donde lo he leido o si me lo he inventado...En el peloton de HQ el command team es el 2iC o el jefe de la compañia?
A lo mejor lo estoy mezclando con el kampfgruppe aleman...voy a tener que empollar bien las reglas? :oops:

Ney
Soldado

Mensajepor Ney » 08 Nov 2005, 22:38

Si, el 2ic es el comandante del peloton HQ, pero lo puedes emplear para asumir el mando de cualquier peloton que perdiese el suyo... eso si el pelotón de HQ se quedaría sin jefe.

Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Alekhine » 08 Nov 2005, 23:48

Ney, tu respuesta me parece un poko ambigua. El segundo al mando tomaria el mando del peloton sin mando, pero "el primero" al mando seguiria siendo el jefe del HQ.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Nov 2005, 18:53

Pues sí, lo de que el 2iC es el Command Team del Company HQ lo estuvimos comentando hace poco con el tema del Kampfgruppe; viene en las reglas del FoW; creo que en la zona que hay después de la Aviación, donde se revisa la composición de los ejércitos...

Y sí, yo entiendo que si tienes en el Company HQ más Teams a parte del Company Command, pues si haces que el 2iC tome el mando de otro pelotón, dejas a los Teams sobrantes del CHQ out of command.

Por cierto. Que el otro día me recordaron en el foro de FoW que los Teams que pones en el Company HQ los puedes "quitar" del Company HQ y "adjuntar" a cualquier Combat o Weapons Platoon al principio de la partida...

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 09 Nov 2005, 23:01

En el kampfgruppe si que viene especificado,pero en los demas ejercitos?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 10 Nov 2005, 12:06

Pues eso es lo mismo que pensé yo, que se referían a un Kampfgruppe...

Pero si te fijas es el concepto inverso :wink:

El Kampfgruppe es coge hasta 1/2 de tus Combat y Weapons Platoons y dáselo al CompanyHQ

Esto es: coge los Teams "sobrantes" de tu CompanyHQ y dáselo a tus Combat y Weapons Platoons

Volver a “Dudas y reglas v3”