Mensajepor Dietrich » 04 Mar 2009, 12:48
Exactamente, Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine, aguila sobre el pecho, En el lado derecho, (lado derecho si llevasemos el uniforme puesto) Los otros, como las SS, el NSKK o el TE-No, lo llevarian sobre el brazo izquierdo, cerca del hombro (como lo lleva Hitler en las fotos, o como salen los SS en el primer psot) Solo hay una o dos fotos de personal con las dos aguilas, una sobre el pecho y otra sobre el brazo. Esto se debe a que el personal medico de las SS pertenecia y se instruia en la Werhmacht, yo solo tengo una foto que se mueste a un medico con las dos aguilas, pero solo en estos casos.
Los Cuff Titles, todos los de las SS van en la manga izquierda, son los unicos. El resto (Heer, luftwaffe) se llevan sobre la manga derecha. Se lleva en uno u otro uniforme? Se podian llevar en todos, e incluso dos!!! pero eso solo era en determinadas situaciones no muy comunes. De hecho hay fotos de bocamangas en gabardinas de cuero de oficiales. Tambien hay que tener cuidado con las unidades que llevaron bocamangas y como eran. No existio ningun brazalete Walloine, salvo uno, hecho por encargo para degrelle, y solo para el... No todos eran nombres, o letras honorificos, la Totenkopf tenia una calavera en el cuff Title... Los artilleros, eso es una seria duda que tengo, pues no tengo fotos de si la llevarian o no... donde no se ponia nunca el cuff Title es sobre los blusones de camuflaje
respecto a los brazaletes usados por la Policia, Volksturm,(esos que son muuucho mas gruesos y se llevaban por encima del antebrazo) bueno, aqui tengo ciertas dudas, pero qeu recuerde, por regla general se portaba el brazalete en el lado izquierdo, aunque los he visto en el derecho. (por eso digo que tengo duda)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos